Espero poder aportar con mis experiencias y también recibir consejos suyos que siempre son bien recibidos.
Leí que tengo que llenar esta especie de formulario que está a continuación, así que ahí va y espero hacerlo bien.
Nombre/Nick:Patty/ Ticia
Edad de tu bebé:2 1/2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en la misma habitaci{on que nosotros
¿Toma pecho?:ya no, tomó pecho hasta hace un año atrás
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 al día, por la tarde que dura tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 10pm
¿Le ayudas a dormirse?:a veces si
¿Cómo lo haces?:la mayoría de las vecestoma su biberón y se duerme sola, otras tantas le canto para que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:despierta todas ñas noches de una a tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le digo que se duerma,la cobijo, le doy algodón (para ella el algodón es como "la mantita" de muchos niños)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que duerma toda la noche completa (supongp que ese es el deseo de todo padre,no??)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:siempre he dicho que voy a esperar lo que tenga que esperar, no quiero forzarla a nada y que a causa de ello ella salga lastimada, pero si se pudiera espero que sea pronto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Sé que mi niña es ya mayorcita y que sus hábitos de sueño tal vez ya los tenga muy arraigados, pero lo que más me preocupa no es que me despierte por la noche y no me deje dormir, si no que cuando despierta es para hacer un berrinche terrible, por ejemplo me pide agua, le paso un vasito con agua y empieza el llanto "que no quería ese vaso!!!" o "porqué me das agua!!!!"y cosas así un poco ilógicas que la iiritan y empieza a llorar como media hora o más y no hay quien la calme.
Eso me preocupe porque es lo mismo todas las noches despierta de lo más tranquila pidiendo algo y cuando se la complace hay algo que la molesta y se pone incontrolable.
Ella en el día es una niña bastante manejable, obediente,pero es en las noches cuando se angustia, llora y no sé cómo evitar que ocurra noche tras noche. Creo que ya se le hizo costumbre despertar y hacer berrinche.
Lo más importante es detectar qué le pasa en realidad, porque me parece ilógico pensar que despierta y se pone así, nada más porque se le ocurrió que debía hacerlo. Creo que hay algo de fondo y me gustaría averiguar qué es.
Por eso es que recurro a ustedes y sus experiencias.
Muchas gracias!
Ticia