Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eowyn
#75318 Nombre/Nick:Eowyn
Edad de tu bebé:20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): La duermo en nuestra cama, luego la paso a la cuna en su habitación y cuando se despierta la paso otra vez a nuestra cama, donde ya se queda toda la noche
¿Toma pecho?: Si, para dormirla y cada vez que se despierta y lo quiere.
¿Toma biberón?: Uno para desayunar y otro para merendar
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Entre semana una (en la guarde, después de comer), el fin de semana a veces dos (si cogemos el coche cae fijo, sea la hora que sea)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:00, antes me costaba que aguantara despierta hasta las 20:00 o 20:30, ahora hay días que a las 21:30 aún no quiere dormir (a ver si con el cambio horario la cosa mejora)
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15-20 minutos, si tarda más suele ser porque no tiene sueño, la dejo jugar un rato más hasta que veo que está más cansada.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Siempre se ha despertado bastante, unas 2-5 veces (más tirando a 5 que a 2), le daba el pecho y se dormía, pero llevamos una temporada, un mes o algo más, que, a las 4 o las 5 de la madrugada se despierta (o se medio despierta, tengo dudas de si realmente está despierta, el caso es que protesta y lloriquea), y no quiere chupete ni pecho ni nada, a todo dice "no", le ofrezco varias veces el pecho o agua, al final se duerme y al cabo de un ratito vuelta a empezar, esto dura un buen rato (no miro el reloj, así que no se cuánto, pero lo repite bastantes veces), y luego se vuelve a quedar dormida más tranquila durante un rato más largo, muchas veces hasta la hora en que la despertamos para ir a la guarde.
Este comportamiento es lo que me extraña, porque antes le daba el pecho con cada despertar y se dormía rápidamente, ahora no entiendo qué le pasa, porqué a todo dice "no", hasta que se vuelve a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Bueno, ya lo he explicado en el apartado anterior, el pecho solía ser la solución mágica, pero ahora...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ahora mismo me conformaría con que se despertara una sola vez durante la noche, incluso dos...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues el que haga falta, después de 20 meses ya no viene de aquí...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los colmillos. Ya sé que el tema de los dientes provoca problemas en el dormir, pero no suelen durar tantas semanas, no?
Comentarios: Aunque no haya escrito hasta ahora, os leo desde hace tiempo, también he leido el Felices Sueños y el Dormir sin Lágrimas, así que las recomendaciones de éstos ya me las sé (el Felices Sueños, la verdad, nunca he tenido fuerza de voluntad para aplicarlo, cuando la niña se despierta en mitad de la noche soy incapaz de empezar a meterla y sacarla de la cuna, por eso la llevo a la nuestra).
Si al final me he decidido a escribir es porque, como ya he comentado, llevamos algo más de un mes que parece que la cosa empeore en lugar de mejorar, antes de esto, en septiembre durmió una noche de las 9:00 a las 4:30 y otra algo parecido, yo ya pensaba que nos ibamos encaminando, pero veo que nada de nada (será aquello que decía E.Pantley de que el camino hacia el sueño es un baile, un pasito pa'lante y otro pa'tras, o algo así? pues a ver cuando toca para alante)... Agradecería algún consejo, o por lo menos alguna explicación posible de qué puede motivar que se despierte y no quiera nada de nada, es que me resulta raro, lo de despertarse y buscar el pecho lo entendía perfectamente pero esto de ahora no me lo explico.
Avatar de Usuario
por cani
#75379 A Patricia le ha pasado también últimamente, yo me quedo a su lado hablándole suavito pero sin tocarla y cuando se deja le abrazo y le doy miles de besos hasta que se le pasa. Yo juraría que son pesadillas. Mírate este enlace sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 846b279335

Cani+Patri 9/12/2004
por Eowyn
#75473 Gracias Cani, por el enlace, es muy interesante, intentaré hacer lo que me sugieres, aunque en el caso de mi niña no sé si son pesadillas, no me da la impresión de estar asustada, más bien de estar enfadada, como si quisiera algo y yo no acertara a dárselo.
No sé, a lo mejor es frustración porque quiere dormirse del todo y no sabe como, de más pequeñita siempre se pegaba un hartón de llorar antes de coger el sueño, por más que yo intentaba darle el pecho y acunarla le costaba un montón dormirse, ahora le cuesta menos, pero sigue teniéndolo difícil, eso que hacen otros niñso de quedarse dormidos así sin más ella solo lo hace cuando vamos en coche :sad: