Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#74917 Pues eso, que la gente está obsesionada, pero el colmo ha sido la enfermera esta tarde, que he llevadoa mi gordita a su revisión de los 4 meses. Qué si se duerme sola, me pregunta y yo claro le digo que se duerme mamando o meciendola en brazos. Me mira con cara de asesina, como si le hubiera dicho que la drogo o le doy alcohol, y me dice: "pues no, muy mal, debe dormir solita" Le contesto que qué hago, dejarla llorar? y me dice que sí! que llore un poquito que no pasa nasa, que será poco, dos o tres minutos y que se dormirá. No me ha dado tiempo a decirle que un cuerno cuando mi marido ha dicho "de eso nada" con tal contundencia que ella se ha molestado yo creo, y me dice que bueno, que no es su problema, que ya le contaremos cuando pase el tiempo. Paco le ha dicho que ya tendremos tiempo de educarla cuando pueda comprender, y que la vida es muy dura y ya le tocará llorar por cosas importantes, todo lo que le ahorremos bien estará.
En fin, no entiendo porqué en estas revisiones se meten con tu método para dormir a tu hijo, al fin y al cabo el problema es tuyo no?
Me ha dado pautas para la alimentación complementaria, dice que si la nena se empieza a depsertar a menudo por la noche, cada dos horas, que le de cereales para cenar, eso sí a los 5 meses y medio no antes. Qué opinais?y es que hacerle cereales con leche de formula...podría con mi leche?
La verdad es que estoy harta de que todos opinen sobre cómo se duerme mi hija y a veces dudo de si será tan malo como dicen todos, menos mal que os tengo a vosotras y que el papi también opina como yo! pero te crean dudas y te hacen sentir mal....
Lo único que se es que me ha costado mucho tener a Irene tras dos abortos y un parto en el que casi me muero por un estallido vaginal, y la voy a disfrutar en brazos porque no se si tendré otro bebe algún día, y no voy a dejarla llorar por algo tan tonto como dormir, ya lo tendré que hacer cuando quiera meter los dedos en el enchufe...por ejemplo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamágracia
#74932 Hola, Julia:

Cuando mi chquitín tenía 5 meses y medio comenzó a querer comer las cosas de la mesa. Era muy gracioso: salivaba y todo. Así que empecé a darle cereal de arroz con mi leche. Se lo hacía casi todo leche, y como le gustaba mucho se lo fui espesando poco a poco. Como yo trabajo, tenía mucha leche mía guardada para que se la dieran cuando yo no estaba, y esa era la leche con la que le preparaba su cereal. Los fines de semana me extraía leche para el cereal de ese día y así evitar usar la leche guardada, pero ahora me doy cuenta de que era muy cansado y que quizá si debí usar la leche congelada.

Bueno, no sé si haya sido del todo ortodoxo darle cereal a esa edad; pero yo me sentía muy orgullosa de que él siguiera tomando leche materna hasta con su cereal. La leche reservada se acabó cuando él tenía como 8 meses y desde entonces come el cereal con leche de fórmula.

Bueno, ojalá te sirva este cuento. Un beso y sigue haciendo respetar tu derecho a criar a Irene como más feliz te haga a ti y a ella.

Gracia :fl

ImagenImagen
por Esther.
#74965 No dormirá más ni mejor por tomar cereales por la noche. A veces incluso hay niños que les sientan mal y duermen peor (a mí me pasó cuando introduje la versión "ocho cereales"). La lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí la introducción de AC debe ser progresiva y lenta.

Y un truco que me funciona a mí es, en caso que me pregunten, mentir. Ya está. Les digo que duerme toda la noche de un tirón y siestas de dos horas. Y todos tan felices. :fl Q si come de todo... sí, sí ... que si todavia le doy biberón .... no! de ninguna manera! faltaría mas....

Tu les dices lo que quieren oir y luego haz lo que te dé la gana.

Quizá sea un poquillo radical, pero desde que me dijeron que empezase con la fruta a los 4 meses, huevo a los 10, pescado a los 9 y yogurt a los 7 .... como que ya no me fio de nadie... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#74987 yo al proximo que me diga que llorar es bueno le voy a dar un puñetazo y luego le dire, llora, si es muy bueno llorar, si abre los pulmones ( como se se tuvieran que abrir igual que un mejillon). paciencia, y a oidos sordos palabras necias ,o es al reves? un besazo

ImagenImagen
por Pama48
#75088 Que mania tiene la gente. Y hoy ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿a que no sabeis a quien acabao de ver en la smañanas de Telecinco???????????? SIIIIIIIIIIIIIIIIII a EL al Doctor :twisted: . Dando sus explicaciones con esa sonrisa... diciendo que lo normal es que un bebe desde los seis meses duerma solo y de un tiron y que si no lo hace no es que tenga nada malo, es que le tenemos que acostumbrar a hacer las cosas "bien".
Avatar de Usuario
por Loes
#75218 A mí también me dijeron lo mismo en la revisión de los 3 meses y en la de los 4, es más, se me quedaba la puericultora con los ojos como platos preguntándome, pero de verdad que sólo duerme en brazos o en el cochecito???? Reconozco que en la revisión de los 3 meses me quedé un poco mosqueada, pero en la de los 4, tan pancha, la enfermera hablando y a mí que me entraba por un oido y me salía por el otro. Si es tan raro lo que hace mi Alex, entonces los hijos de todas las de este foro son también raros??? porque yo por lo que leo estamos todas igual...
Yo al dr Estivill no le he leido nunca, aunque he leido comentarios de muchas foreras y ya me hago una idea de cuál es su método. Mi hijo cuando llegó del hospital el pobrecico mío cada 4 horas lloraba un poquito reclamando su leche y el resto del tiempo no gurgutaba. Las noches las pasaba durmiendo y sólo gemía un poquito para mamar. Mi teoría es que mi bebé precioso pasó los 4 primeros días de su vida en una incubadora, donde las enfermeras sólo le atendían religiosamente cada 4 horas, y el resto que se las apanyara... Me lo estivilizaron sin saberlo... qué van a hacer, en las incubadoras hay muchos bebés, lloran porque no pueden atenderlos a todos... habéis leído el extracto de "el concepto de continuum que anda por ahí colgado?? :cry:
Afortunadamente ahora mi bebé grita, llora, patalea y berrea a los 10 minutos de estar en su hamaca, a los 5 de estar en su corralito y la cuna la tolera unos 30 segundos :lol: :lol: hemos hecho un buen trabajo, verdad? je je Por supuesto tenemos que oir todos los días que eso de no saber estar solo le pasa porque le hemos dado muchos brazos, y lo de no poder dormirse solo también, pero nos da igual, como dice julia ya llorará si se mete los dedos en el enchufe... como si no hubiese cosas por las que llorar en el mundo, por desgracia... pero mientras esté yo aquí y pueda evitarlo, mi hijo no llora, que ya hay llorado bastante :sad:
Y las enfermeras, los pediatras y las puericultoras que digan misa :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#75267 Me he reido un montón leyendolas....!!!!! Me presento, soy Yolanda y tengo a mi hija María Sol cerca de cumplir los 10 meses... no saben que alegría me dio encontrar este foro y darme cuenta que no estoy loca y que mi hija no tiene ningún problema... En todo lo que mi Sol está conmigo no ha llorado mas de 1 minuto... es una mimada :lol: de su mami de su abuelita y de sus tíos, como dicen aquí ya tendrá cosas importantes por las que talvez llorará después. Mi hija no duerme bien... unas noches peor que otras, cuando menos se despierta son 3 veces y aunque me siento agotada pienso que ya se le pasará... pero está edad solo la tendrá una vez y quiero que sienta que mami está ahí siempre que ella la necesite... y disfrutarla.. disfrutar de su mirada de ratón mientras come y de sus manitos acariciando su tetita... es lo mejor del mundo...!!!!

Bueno chicas ya estaré por aquí.


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75276 hola yolanda. nos alegramos mucho de qeu un montón de mamás se encuentren a gusto entre nosotras. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#75277 antes de encontrar este foro, yo también me sentía mal con este tipo de comentarios, pero ahora también me pongo a pensar, por qué soy yo quien se debe sentir mal? por qué no invertimos la situación y generamos todo un movimiento de mamis y papis que consigamos hacer sentir mal a los que opinan diferente?, pero me respondo a mí misma: no somos como ellos y sólo pido eso, un poco de respeto, que como dicen en mi país, yo no voy de metiche.
Así que he aprendido en este foro a no quedarme callada, a responder con respeto a la gente y a veces con un poco de mala leche como dicen por aquí.

Creo que me he enrrollado.
por Pilarín
#75282 la verdad es que mi madre cada vez que yo decía de aplicar el método Estevil cada noche que Celia dormía mal, ponía de los nervios...me decía que los niños eran así, que necesitaban amor, brazos, cariño y mimos...que la cogiéramos...que sabía que era duro...pero...un hijo es eso...AMAR ANTE TODO Y CONTRA TODO...me decía que por favor no la dejara llorar, que no aplicara esa manera de educar a mi hija, QUE ESO ERA UNA BARBARIDAD..."DEJAR LLORAR A LOS ANGELITOS...PERO...¿QUIEN HA INVENTADO ALGO ASÍ, A LOS NIÑOS SE LES DUERME COMO TODA LA VIDA EN LA HAMACA Y CANTÁNDOLES NANAS...COMO YO HACÍA CONTIGO QUE TE TENÍA EN BRAZOS HASTA PARA HACER LA COMIDA..."y...claro!! yo no lo hice, MENOS MAL...a pesar de que estaba, a veces, muy convencida de que era la única manera, como todos mis primos y amigos(incluso psicólogas con hijas adoptadas) me lo decían y aseguraban que era efectivo...ahora ME ALEGRO...QUE LISTA MI MADRE!!! PARA ESO ES LA ABUELA DE LA CRIATURA...A LA QUE ADORA...SU CELIA...
por Esther.
#75285 BIENVENIDA, YOLANDA!!! :fl :fl

Aquí estamos, casi 3000 "locas" malcriando a nuestros niños. :mrgreen:
Un saludo!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#75311 Gracias por la bienvenida chicas.... Leyendo tu comentario Pilarín me acordé de las palabras de mi abuelita.... ella dice que si vas a hacer llorar al bebé para que lo trajiste al mundo, él estaba muy tranquilo y feliz jugando con otros angelitos y tu lo trajiste para hacerlo llorar....?????

Así que, al menos en mi ksa, mi hija no llora y menos a la hora de dormir... aprenderá cuando llegue el tiempo de que aprenda.


Besos

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#75321 gracias a todas por el apoyo! esta noche ha sido movidita porque ayer la vacunaron, se ha estado despertando cada dos horas y media, cuando normalmente lo hace cada tres, cuatro e incluso cuatro y media, tuvo décimas también, además de que lleva una semana desvelandose sobre las 4 de la mañana.... menos mal que vamos acortando el tiempo de desvelo y dura hora y media.
En fin, que estoy super cansada, lleva todo el día tontina, y las siestas fatal, ha dormido dos de 50 minutos y una de 1 hora y veinte, solamente quiere teta y mami...estoy reventadaaaa!!!!
Bueno, ya me he desahogado, ahora a cogerla en brazos que hay que malcriarla....

ImagenImagen
por dalmatati
#75393 Pues debe ser la tónica general eso de decir q malcriamos a nuestros niños; yo siempre he dicho q por qué acudes cuando un amigo te necesita o consuelas a tu marido o pareja o novio o no te gusta ver como sufre tu madre o padre e inventas cualquier excusa para q dejen de estar angustiados..., porq les amas no? pues eso es lo q hago con mi pequeña lagartijilla, amarlo y de malcriarlo, por desgracia, se encargará esta sociedad inmadura y carente de cariño q le rodea.
Animo chicas q el camino q nosotras tomamos es el correcto no hay duda alguna.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#75796 ayer, me paso a mi...

joer, que mi niña tiene un mes y uno me decia eso de los pulmones, y mi madre diciendome.. que el es medico... y yo, dije, pues yo soy su madre y mi niña no llora.