Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#74400 Hola chicas! Hace ya varios días que no os leo por falta de tiempo y agotamiento. Sólo quiero comentaros que mi bebé sigue durmiendo fatal por las noches y nosotros estamos agotadísimos. Ya no sé si es la angustia... porque aún durmiendo en nuestra cama con nosotros se despierta muchísimo y no se vuelve a dormir. Está inquieto y llora más que antes. ¿Seguro que esto es la crisis de angustia de separación? Todavía no ha aprendido a gatear. Ahora mismo no le están saliendo los dientes. Come estupendamente. Y... sigue durmiendo muy mal tanto de día como de noche. A veces hace una carita de sueño que no se aguanta pero cuando le intento dormir en brazos, se estira, arquea su espalda hacía atrás, se queja y acaba por llorar. ¿No quiere dormir y está muerto de sueño? Lo de dormir las siestas a mi lado ya no sirve porque se vuelve boca abajo y se arrastra por toda la cama (intenta el gateo pero todavía está muy verde). ¿Qué puedo hacer para mejorar algo?
Bueno se acaba de despertar... adióooooooss.gracoias

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#74424 Hola,
he intentado dormir a Victor cuando le veo cansado y se que lo necesita, pero se cabrea como el tuyo y aunque le estoy intentando ayudar se comporta como si le hiciera de rabiar. Me he dado cuenta que se duerme cuando le da realmente la GANA. Asi que si se arquea, dejale no le obligues y espera el momento, cuando bosteza esta en su punto. Le pongo sobre mis rodillas mirando hacia fuera ,con la espalda en mi pecho y le relajo cantando una cancion bajito y suave o contando de 1 hasta .....normalmente hasta 40 vale. Con la monotonia de los numero se duerme y lo bueno, con 10 meses cuenta hasta tres :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#74431 hola meritxell

solo algo puntual:
:fl está en plena angustia de separación ( llenate de paciencia )
:fl toma bibi por las noches? ( lo pregunto, por que dices que apesar de estar contigo en la cama llora...será por hambre?

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#74522 Pues intentaré lo de los números, no se me había ocurrido. Además tiene ya muy visto mi repertorio de canciones ;-)

Sí toma bibi por las noches, normalmente uno entre 1h y 2h y a veces otro entre 5h y 6h, pero aunque le de el de las 5h a partir de esa hora le cuesta mucho volverse a dormir. ¿Será como mi madre que se levanta cada día a las 5h? :???: ¿O como mi padre, que con dormir 4 o 5 horas ya tenía suficiente? :shock: Además mi abuela siempre nos contaba que mi padre de bebé nunca durmió una noche entera, y de día siempre tenía que hacer las tareas domésticas con mi padre en brazos... Esto me suena :mrgreen: ha salido igualito a su "avi" al que no ha podido conocer porque desgraciadamente murió hace 2 años... :sad: igualito....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#74544 PORQUE NO INTENTAS ADELANTARTE A EL EN ESE BIBE DE LAS 5? YO EN CUANTO ANA EMPIEZA A MOVERSE UN POCO ME VOY PITANDO PARA LA COCINA A PREPARARLE EL BIBE. LO TENGO TODO PREPARADO SOLO CALENTAR EL AGUA. DE MODO QUE ME ADELANTO A ELLA Y SE LO TOMA REQUETEBIEN Y SIGUE DURMIENDO!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Meritxell
#74550 Pues sí, tienes razón. Prepararé esta noche la cantidad de leche que toma, tendré el bibi preparado con la cantidad de agua adecuada y solo tendré que calentarlo, mezclarlo a toda prisa y ya ta. Ya os contaré.

Imagen
Imagen