Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarajujo
#74064 Hola chicas!

Hace muchíiiiiiiiisimo que no escribo pero os leo muy a menudo. Es que el cansancio es mortal y no tengo ánimos casi ni para escribir en el ordenador.

Os cuento. Joel tiene ya 20 meses y la cosa va de mal en peor. Antes del verano conseguimos que se durmmiera en su habitación tomando un bibe de agua (tiene un vicio con el agua este niño...) yo me quedaba allí con él hasta que se lo terminaba y se dormía. Se despertaba una o dos veves por la noche pero le dabas su bibe y se volvía a dormir. Para mí una bendición vamos. Pero llegaron las vacaciones y todo se fue al traste. Cogió la salmonella y pasamos el peor mes de nuestras vidas. Lógicamente tenía que dormimr con él en un sofá porque le cogió miedo a la habitación. Incluso las siestas dormía encima mío en una mecedora (dos horas dale que te dale) acabé en los huesos.

Pues bien a la vuelta lógicamente no quería saber nada de su habitación y mucho menos de quedarse solo así que comenzamos durmiendo en mi cama pero con la tv puesta, sé lo que me vais a decir pero es la única forma de tenerlo en la cama, tengo que engañarlo para que se duerma. Poco a poco lo fui pasando a su habitación pero durmiendo yo a su lado. Ahora dormimos de esta forma. Me lo llevo a su cuarto con la tv puesta y cuando veo que está a punto de caramelo quito la tele, le doy su bibe y cuando se lo acaba va dando vueltas hasta que se queda frito. El problema es que tiene que estar permanentemente tocándome sino me toca se despierta. Incluso a veces se duerme encima mío. Hay noches que a la hora o así de haberse dormido tiene episodios de terror nocturno. Pero aunque no los tenga se despierta un montón de veces. Incluso dormido se incorpora para ver si estoy ahí, increíble vamos.

La cosa es que ya no sé qué hacer. Tengo la sensación de que cada vez va a peor, que da igual que yo le de más y más porque nunca va nada bien. Son ya 20 meses de ir cansada, de tener cada vez menos paciencia con él y con todo, de sentirme frustrada completamente y de pensar que esto no mejorará nunca.

El lunes vamos a una psicóloga infantil, soy un poco escéptica, pero a lo mejor me ayuda a mí a controlar estos sentimientos. No sé.

En fin si sabéis algo que me pueda ayudar pues os estaré muy agradecida y si no pues por lo menos me he desahogado.

Un besazo!
Avatar de Usuario
por elena3410
#74087 Bueeeeeeeeeeeeeeeno, lo primero no te vengas abajo, eh? Todas sabemos que los niños tienen épocas de hacer tirarnos por la ventana, y ahora estás en uno de ellos. Comprendo que estés agotada y también de que muchas veces se te acabe la paciencia. Lo del tema de las vacaciones es bastante normal, los niños se desorientan mucho, pasan de hacer sus rutinas diarias, a no llevar horarios estrictos, a conocer sitios nuevos, a estar mas tiempo con papá y mamá y claro, luego les cuesta volver a su marcheta.

Con respecto al tema de dormir, perdóname, pero no encuentro cuál es el problema. El colecho es perfecto, sobre todo si tienen terrores nocturnos como tu hijo. Qué necesita tocarte cuando se despierta por las noches, pues genial te tiene a mano y tú no tienes que estar levantándote 200 veces.

Todo es cuestión de tiempo. Deja que el niño te marque el ritmo, cuando esta racha vaya pasando (qué pasará) y el niño se vaya encontrando mas confiado, puedes volver a intentar que duerma en su habitación, aunque sólo empieces con las siestas, jugando mucho allí con sus cosas.

Y lo del tema de la tele para dormir, no sé, yo me acostaría con él sin tele y, de acuerdo que dan tropecientas vueltas para dormirse, pero si te haces la dormida, acaban aburriéndose y se duermen (por lo menos eso le ocurre a mi hija).

Ten paciencia y mira las cosas por el lado bueno, ya verás que todo no está tan "mal" como te parece y sobre todo, descansa todo lo que puedas ;-)
por Sarajujo
#74255 Hola Elena.

Ante todo gracias por responder. Es cierto que estoy muy baja de moral. Es que esto es una racha que dura ya 20 meses por eso me desanimo. Lo de la tele es porque sino está la tele cuando se acuesta se pone hecho un basilisco hija. La tengo mientras se calma unpoco y luego la quito.

Sobre el colecho. No le veo problema siempre y cuando el niño lo pase mejor pero es que tengo la sensación de que la cosa empeora, de que se despierta a veces cuando yo me muevo en la cama o voy al baño, etc.

En fin no sé. Ya te digo que no le veo una solución mejor. Pero de todos modos muchas gracias por responder.
Avatar de Usuario
por LULIANA
#74257 HOLA

mi bebe tiene un añito recien cumplido y leo esto y me pregunto hasta cuaaaaaaando dormira normalmente que su reloj biologico se componga pronto por que yo al igual que tu estoy tambien en un estado de cansancio barbaro con decirte que en la oficina a la hora de almuerzo como rapidisimo y me voy a un cuartito a dormir asi sean 15 minutos por que no aguanto :17: , ..... la paciencia a veces tambien se me colma pero he logrado controlarla, ayer lei otra chica que tiene una nena de 3 años :70: por Dios pense si me pasa lo mismo estare muerta para entonces pues ando ojerosisisima, fea en fin :cry: todo sea por nuestros hermosos muñequitos.....paciencia y amor me lo repito todas las madrugadas :mrgreen:
Un abrazo de animo de otra desanimada ja,ja,ja,ja :mrgreen: :fl
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#74404 Mi niña va para 9 meses y desde que nacio nunca durmio bien, ni en el hospital que hasta me la tenia que llevar una enfermera para q yo pudiera por lo menos desayunar trankila, pero la verdad esque en este foro lei algo que me hizo recapacitar, nos quejamos de no poder dormir denoche pero imaginaros los bebes que se estan muriendo en otros paises que sus padres pasan las noches en vela intentando darles calor y que no tengan miedo a todo lo que estan viviendo... al final va ser que nos quejamos de vicio. Yo desde que lei lo que puso otra compañera del foro, pienso que es mejor que nos despierten 25.000 veces denoche y que esten sanos... alomejor eso te anima un poco, yo estaba baja de animos siempre de mala leche por no dormir pero ahora me lo tomo un poco mejor.

Solo nos queda tener paciencia

ImagenImagen