Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#4626 Nombre/Nick: andreachile
Edad de tu bebé 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no lo acepta
¿Usa chupete?: no le gusta
¿Duerme siestas regulares?: intentamos, pero lo logra con mucha dificultad
¿A que hora se suele ir a la cama? 8: 30, 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho proncipalmente o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media a una hora
¿Se desierta por las noches?: lleva un mes durmiendo continuado, despertándose sólo tres veces en este periodo
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o nada
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya está logrado
Comentarios: el problema son las siestas y el método para ayudarla a dormir. ella duerme mucho en la noche, incluso llega a dormir 10 o más horas.

Hola, mi niñita de cuatro meses siempre ha sido muy llorona. En general
la gente que la conoce lo comenta, también el doctor, aunque se descarta cualquier problema médico. Actualmente su llanto aparece cuando tiene sueño, dejando de llorar bastante por otras razones. De noche se duerme en el pecho y para las siestas lo hace en brazos, pero le cuesta mucho, es ahí donde llora mucho, aún estando en brazos y lo ahce con mucha fuerza, tirándose el pelo y rasguñándose. Respecto a ayudarla dándole pecho para inducir el sueño, ya no puedo hacerlo, porque voy a entrar a trabajar y estoy intentando darle biberon aunque lo rechaza y ha adelagazado por esto (me extraigo leche). Cómo puedo ayudarla a conciliar el sueño sin que llore tanto?, realmente grita mucho. De noche casi no despierta y si lo hace, sólo se duerme con el pecho. La segunda pregunta es cómo puedo hacer para que el epcho no sea lo que la induzca al sueño. El pediatra aconseja dejarla llorar... dice que es cosa de habituarla y recomendó el famoso libro duermete ya. Espero algún consejo porque el tiempo y la intensidad del llanto es mucho.
Avatar de Usuario
por rafi
#4685 Hola Andrea , justo lo que comentas me pasaba a mi,lo mismo, un bb que llorarba un monton y no pegaba ojo durante el dia.
La situacion la cambie intentado que hoiea siestas, y esto lo logre observandole mucho y es imporatente onocer y que estes muy atenta a sus muestras de sueño y en cuanto vea slo más minimo le ayudes a dormir la siesta,, poniendoselas facil ,poca luz, pocos ruidos musica, nanas, y cuando veas que más o menos le entra sueño sobre unas horas determinadas ayudale siempre a dormir y veras como se habitua y cada vez las hace más facil.

Realmente funciona, lo que hay que observarle muchisimo y dedicarle un par de semanas para ver resultados.

Cuentanos como os va.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: