Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#73801 Mira que os he leído veces y aconsejado a otras mamis sobre el tema, pero cuando me toca a mí... eso es otra cosa... me siento inútil, incapaz de saber qué le pasa a mi pequeña y si hago suficiente para paliarlo. :roll:
Pensaba que había pasado la crisis de angustia, Alex estaba durmiendo muuucho mejor (uniendo varios ciclos de sueño, no se desvelaba del todo en sus despertares, siestas de 1 h 30 del tirón y solita, jugando solita un rato... una bendición, vamos) pero por lo que se ve ha sido sólo un espejismo, lleva unos días INSOPORTABLE!!!, llora por todo, no soporta que la suelte ni un minuto aún estando en la misma habitación, se despierta en cuanto me voy de su lado, me persigue gateando aunque esté en medio de un juego con su papá y quiere estar pegada a la teta las 24h del día, hasta ha aprendido ha quitarme la ropa la muy cuca... y estoy que no puedo con mi cuerpo. Me duele todo, la cabeza de no dormir, el cuello, la espalda y qué decir del pecho (me lo va a dejar en carne viva :roll: )... vamos, pa que me tiren al contenedor más cercano... Supongo que no hay otra explicación con una solución rápida y sencilla a este comportamiento ¿verdad? ya, me lo temía, bueno, al menos, me he desahogado... Gracias por estar ahí, ¿qué haría sin vosotr@s? Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73828 bueno mi corta experiencia, isaac tuvo brote de angustia a los 8 meses exactos(despues de comenzar a gatear).. a continuacion le salieron mas dientes y luego a los 10 meses comenzo a caminar :roll: la angustia le duro aproximadamente unos 3 meses de los 8 a los 11 casi casi.. que aplique solo paciencia y masajitos en la espalda...hoy a sus doce meses ya no quiere que lo cargue solo quiere correr entonces ahora me duele la espalda porandar tras el.. no secuando terminara pero es una emocion verlos con sus nuevas travesuras..animo espero y la angustia de la peque no dure tanto y date tus minutitos para descansar... juega mucho a esconderte y eso les ayuda un poco yo sigo usandolo inclusive hoy en la mañana que queria que lo vistiera yo y no su papa lo hice y se calmo un ratito ;-)

espero te sirva de algo mi corta experiencia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#73848 hOLA
MI hijito tiene 1 añito ya, y le quite el seno a los 10 meses por que le dio diarrea y no era conveniente por la lactosa, la verdad fue muy fàcil no fue tan traumatico, podrías intentar cuando te pida tetica darle biberon una y otra vez asi termines dandole tetica en cada intento pero tanto va el agua al cantaro que un día se rompe, o sea persistencia, un dìa hasta me mordio el pecho dormido por que no se la ponia pero de inmediato su biberon y de lo tomaba por el sueño :mrgreen: ji,ji,ji. mi sammy tiene unas noches maravillosas hace 20 días dos en las que se despertaba y solito se volvia a dormir, sin necesidad que lo sacara de la cunita, al siguiente igual solo tuve que sacarlo una vez a darle un biberon que le sobro de la ultima toma antes de dormirse, pero antenoche y anoche 4 a 5 veces y tiene una particularidad que se rasca mucho la cabecita será de rabia por no conciliar el sueño rapido no hemos podido saber por que, pues se llevo al dermatologo y no le encontro nada ....paciencia y mucho amor. ;-)
Avatar de Usuario
por Nieves
#73873 Ana.... creo que la teoria te la sabes al dedillo, asi que sólo te puedo mandar muuuuuchos ánimos. :fl
Y para tu cuello y espalda doloridos, una buena ducha con agua calentita (que caiga bien el chorro en los puntos dolorosos). Y si es posible que te den mimos, que eso lo cura todo.(lo de los enanos y lo de los adultos) :mrgreen:
Dale de mi parte un beso a Alexia, que también lo estará pasando regular, y un achuchón para tí. :26:
Ánimo, "no hay mal que cien años dure".
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#73885 Ana gapísima, ánimo!!!!!, parece que el Universo se ponga de acuerdo para poner a todos los canijos al borde de un ataque..., tu mejor que nadie se sabe la teoríal, pero cuando hay que ponerla en práctica...., ánimo ya verás como todo vuelve a la normalidad, espero que para mi también, Aurora está mu mu rara, rara, rara... :mrgreen:

Te mando un besote enorme y un saco de fuerzas... ahhhhh!!! DÉJATE MIMAR Y QUE TE HAGAN UN MASAJITO EN LA ESPALDA Y CUELLO, TE LO MERECES!!!!

Imagen
Imagen
por MERCE
#73888 :???: ES QUE LA teorìa de poco sirve cuando hablamos de nuestros hijos.

El mìo, que ahora tiene 18 meses, estaba insoportable a los 10. Mis vacaciones de verano fueron de terror.
Se volvìa loco cuando me separaba. Y una entiende todo lo de la angustia de separaciòn, pero el problema es que yo tambièn terminaba exausta y angustiada.

Viste que hay amores que matan?? bueno, los nuestros no matan pero le andan cerca :-|

ANIMO :grin: que ya pasarà

Un beso,
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por annna
#73889 a mi me pasa lo mismo, mi hija es como el real madrid, enlaza una crisis con otra. de vez en cuando parece que remonta y te anima........... y al dia siguiente tiene una noche de perros. y todavia no he llegado a los temibles 8 meses, ni anda, ni le salen los dientes.......................... y yo cada vez estoy peor, mas irritable,mas flaca y con menos pelo. estoy aburrida de rutinas ,de musicas relajantes y de ir por casa a media luz, cuando se mejora una cosa se estropea otra. y con todo, en sus mejores epocas lo mas que ha dormido de tiron han sido 2 horas!!!!!!!!!!!!!!!! y sabes lo peor, los pediatras callejeros. y es que en esto tambien pasa como en el real madrid, todo el mundo sabe de futbol, y todo el mundo sabria lo que hacer si fuera el entrenador, y todo por supuesto todos los males son culpa suya. voy por la calle y cuando veo a algun conocido con bb me cambio de acera, todo con tal de no entablar conversacion, pa que , pa cagarla!!!!!!!!!!!!!!! por que siempre acabo pensando, para que habre abierto la boca............. para empezar los demas bbs son perfectos (aunque muchas veces no me salen las cuentas de la cantidad de horas que duermen) y tu eres la que has acostumbrado al tuyo a no dormir, vaya, ni que estuviesemos de copas todas las noches, entre el baby enstein cubata va cubata viene, y claro la cria se ha acostumbrado a eso no te jo*e. y luego te saltan con alguna genialidad, que normalmente es viejisima, y ademas te la sueltan como si se le hubiese ocurrido a ellos, pero.... no has provado a ponerle una gasa? yo al mio lo acostumbre a dormirse con una gasa debajo de la cara y chica, desde el dia siguiente de venir del hospital duerme del tiron!!........... como me vuelva a nombrar alguien la dichosa gasa le estrangulo con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que co*o le echan a la gasa!!!!!!!! cloroformo? y al final dan con la solucion, ah! que todavia le das teta? pues va a ser eso, quitale la teta, ya es que no le alimenta. y se quedan mas anchos que largos, como diciendo,menos mal que se ha encontrado conmigo, a esta pobre le acabo de arreglar la vida. y te miran con esa cara de entre pena,superioridad y orgullo que me pone mala, y es ahi cuando me martillea en la cabeza: a ver para que narices me paro a hablar con ella. el otro dia en la cola del super habia dos mujeres hablando y bromeaban que para dormir a su bb (ya nieto) lo iban a pasar por el gas ( es decir, abrir la bombona y pasarlo por encima unos segundos) y el crio anestesiao pa to la noche, a mi en el momento me dio por reir . pues anoche ya me parecia hasta logico, menos mal que tengo vitroceramica ..................... la verdad es que con tal que se duerma soy capaz de hacer el pino con ella en brazos, o ir a lourdes o ponerle una vela a santa blancanieves del buen reposo. angustia se separacion? mi hija tiene un master, si por ella fuera, se metia dentro otra vez. que claro, a mi no me importaria, si durmiese de un tiron. un besazo

ImagenImagen
por majo
#73899
annna escribió: y tu eres la que has acostumbrado al tuyo a no dormir, vaya, ni que estuviesemos de copas todas las noches, entre el baby enstein cubata va cubata viene, y claro la cria se ha acostumbrado a eso no te jo*e. y luego te saltan con alguna genialidad, que normalmente es viejisima, y ademas te la sueltan como si se le hubiese ocurrido a ellos, pero.... no has provado a ponerle una gasa? yo al mio lo acostumbre a dormirse con una gasa debajo de la cara y chica, desde el dia siguiente de venir del hospital duerme del tiron!!........... como me vuelva a nombrar alguien la dichosa gasa le estrangulo con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que co*o le echan a la gasa!!!!!!!! cloroformo? y al final dan con la solucion, ah! que todavia le das teta? pues va a ser eso, quitale la teta, ya es que no le alimenta.


Annna no he podido evitar reirme con tu mensaje :mrgreen:

Bueno a lo que iba, Ana creo q mamicris tiene razon y todos los nenes se ponen de acuerdo para volvernos locas a todas a la vez :mrgreen:
No se q decirte porq ya lo sabes todo, solo te mando un millon de besos, mucha fuerza para seguir adelante y un kilo de paciencia q es lo q mas falta te va a hacer.
Dale un achuchon a tu gordita de mi parte :26: (otro para ti para q no te pongas celosona :mrgreen: ) y recuerda q pasara :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#73905 Annna aún me estoy riendo con tu mensaje!!!!!! ERES GENIAL!!!!!!!! lo último que hay que perder es el sentido del humor, sigue así!!!!! :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73906 Ana yo te iba a comentar lo mismito que Paola ¿como vamos con los pasitos? ¿no será adelantadilla tu nena? Ya sabes que las crisis van muy unidas a los nuevos aprendizajes de los peques, y bueno si es eso como dice Paola tendrás una crisis larga ahora, pero luego te ahorrarás el rebrote de los 12-13 meses porque ya lo habrás pasado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#73943 Ánimo, esto también pasará, y mientras tanto, un par de tips para sobrevivir:

:fl Duerme cuando tu bb duerma, resiste a la tentación de hacer otras cosas, descansa un poco, nuestra visión sobre los problemas cambia si estamos descansadas.

:fl No quiere desprenderse de ti ni un minuto? bien, dale lo que desea, si tienes una banderola, úsala todo el día :38: Si tienes que hacer algo en la cocina, sienta a tu bb en su silla de comer de manera que pueda ver lo que haces. :15:

:fl :cam: Encuentra una posición cómoda para dar de lactar echada y úsala, ayúdate con almohadas, y trata de relajarte.

:fl Echa mano a todos los recursos que puedas, música relajante, música para bailar, baños con agua tibia antes de dormir, cuentos, fotos, títeres, mimitos...

Un abrazo,
Avatar de Usuario
por Alexia
#73985 Mil gracias a todas chicas. Me hacían falta vuestras palabras. La noche hoy también ha sido movidita :58: ... En fin, ya pasará...

Anna, me he partido de la risa con tu mensaje, muy bueno :juas :juas Lo de la gasa me suena mucho "la niña necesita un sonsonete para dormirse, una gasita o algo" creo que si no he oído estas palabras de mi madre 1000 veces las he oído 1001. Y yo, venga a ponerle gasas en la mano a la niña... y la niña venga a lanzar la gasa a 20m... :roll:

Cani, creo que tienes razón. No sé si se echará a caminar pronto, pero la verdad es que desde que se soltó a gatear todo va muy rápido. Quiere estar de pie todo el tiempo, se agarra a todo y va pasandose de un mueble a otro y si la cojo de las manitas anda... supongo que todo esto no hace más que aumentar la angustia. En fin, lo dicho. Muchisimas gracias a todas. Besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73989 ALEXIA

A MI ME PASO LO MISMO HASTA QUE YA EMPEZO A ANDAR SOLA... QUERIA PRACTICAR DE TODO DURMIENDO (GATEO SOBRETODO) !!! A VER SI ARANCA A ANDAR Y OS DA UNA TREGUA.. QUE FALTA OS HACE !!!

EL MENSAJE DE ANA BUENISSIMO !!! :lol: :lol: HAY MUCHOS PEDIATRAS SUELTOS POR AHI !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74148 ana, siento no haberte contestado ayer, te envio mucha fuerza y un abrazo fuerte, ana. y una sugerencia más qeu puede explicar el tema: los niños perciben nuestro estado de animo, y creo qeu estos dias de atrás has estado de bajón ¿no? y a lo menor no habeis tenido mucha sintonia en casa, la pareja. y eso puede, bien lo sabes generar incertidumbre y angustia a la niña.

espero qeu, sea lo qeu sea, se pase pronto y puedas descansar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#74332
Viste que hay amores que matan?? bueno, los nuestros no matan pero le andan cerca


Pero como dice Joaquin SAbina, "los amores que matan nunca mueren".... :lol: no he podido evitarlo, es que me encanta la frase....

Cuando estamos en este plan de pegoteo a mi me sirve pensar que es un lujazo ser tan imprescindible para alguien, eso si que es amor incodicional,.... Animos que como todas las rachas (ya sean buenas o malas :roll: ) acabara pasando.

Un saludo