Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#73680 Hola! Hace tanto que no entro que seguro que nadie me recuerda ya, pero he vuelto sigo necesitando vuestros consejos.
Mi hija Adriana de 25 meses sigue durmiendo fatal, en su camita pero su padre tiene que acostarse con ella todas las noches, y aun así se despierta y muchas de las veces se desvela incluso. Las siestas las tiene bien cogidas porque las hace en la guardería y alli se duerme tranquilamente sin lagrimas, aunque es de las que primero se despiertan, a lo sumo duerme una hora y cuarto.
Pero las noches siguen siendo un infierno, y si me recuerdas un poquito, Rafi, hemos probado ya todo, así que con ella no sé que más hacer, salvo esperar que pase el tiempo y la niña empiece a dormir más y no se despierte para que su padre no tenga que ir.
Durante este tiempo he tenido un bebé, Asier, que ahora tiene casi 3 meses, y de momento come y duerme, aunque tambien a veces se despierta, le pongo en la teta y no quiere comer, así que nos desvelamos los dos durante una hora o así. Por eso, me gustaría que me dijeseis qué rutinas debo seguir con el pequeñin, para que no me pase como con la mayor.
De momento lo estoy haciendo igual, igual que lo hacía con Adriana en su edad. Rutina de baño, teta, dormir. Hasta que me acuesto lo tengo conmigo en la hamaquita en el salón, y cuando nos acostamos lo pongo en la mini-cuna, al ladito de mi cama, y la verdad que al primer ruidito que le oigo ya le estoy cogiendo, por eso pienso que igual soy yo misma la que no les dejo dormir, pero es que si les oigo moverse o cualquier ruidito me pongo super nerviosa y no puedo estar quieta sin cogerle, así que no se si hago bien o mal.
Sé que con su tiempo es pronto para pensar en nada para aplicar ya, porque todavía es muy pequeño y ni siquiera tiene regulado el día y la noche, pero a lo mejor me podeis dar ideas que osa hayan funcionado para que el mismo vaya cogiendo la idea de que la noche es para dormir... Las ideas de la portada del foro ya las he leido y aplico varias de ellas, pero no sé, todo sea por intentar que duerma mejor que su hermana.
Y si soy yo la culpable decidmelo tambien porque con la mayor he renunciado a todo, y lo peor es que no creo que se ella misma la que jamas diga, mamá (o papa) ya no vengais a mi cama a dormir que ya quiero dormir sola, y si lo hace, ¿con cuantos años será?
Por eso también queria preguntaros si en el libro de Elisabeth Pantely hay consejos o ideas para acostumbrar a dormir a niños mayorcitos.
Un saludo y besos a todas.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#73717 hola kasandra.

estoy en una situación parecida a la tuya en cuanto a dos hijos que se llevan poco (20 meses los mios)

yo he tenido dos suertes: mi hija mayor decidió dormir bien justo antes de qeu naciera el peqeuño. (hay que acompañarla para dormir, pero luego solo se despeirta si tiene pesadillas). y mi hijo menor ha dormido bastante bien los 4 primeros mese de vida (luego se apuntó al otro bando) eso fue una tregua y un alivio para mi, ya qeu mi hija por la noche solo quiere qeu la atienda yo, así qeu las pocas veces qeu coincidieron despiertos (al principio, luego ya coincidieron mucho) allí iba yo corriendo con uno en la teta para socorrer a la otra.

el sueño de tu hija mayor ¿ha empeorado desde qeu nacio el peuqe?


y sobre las rutinas del bebé: lo que haces está bien. esa secuencia será la qu le de la pista de qeu llega la noche. pero ya te advierto qeu lo de despertarse o no, va más en el caracter del niño que en el estilo de atención de los padres. mi pequeño, dormia solito en su cuna desde qeu nacio hasta los 4 meses, con poquísmos despertares (máximo 2)...y a partir de los 8 meses ha sido igualmente terrorifico.

lo que si te aconsejo es qeu, observes a tu bebé por las noches, pero sin cogerle a menos qeu constates que está despierto. la mayor aprte del sueño de un bebé de res meses es sueño activo, pro tanto upedemoverse y hacer ruido y sin embargo esár dormido. has de aprender a distinguir. aunque te despeirtes, no te abalances a cogerlo hasta que no estes segura de qeu se ha despertado, porque tal vez le estas despertando y¡tu al levantarlo.

te pongo un articulo sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#73841 Yo también tengo dos peques con 20 meses de diferencia. Y mi caso es igualito, igualito que el tuyo...
Cuando nació el peque, el papa´se fue a dormir con la mayor que se despertaba tropecientas veces (unas siete de media, creo) y el peque dos o tres veces a mamar o se desvelaba un ratito.
Sobre cuánto dura, no lo sé. Porque mi hija tiene ahora 3.5 añós y se despierta una vez y ahora el que se despierta tropecientas es el pequeño.
Y lamentablemente, pese a llevar ya dos años en este foro y ser la más vieja despùés de Rafi, no tengo ninguna solución que no sea esperar que pase el tiempo y que cada papá duerma con uno porque así al menos mis despertares son la mitad y corremos menos riesgo de que un niño despierte al otro y tengamos sarao flamenco a las tres AM
por BelGra
#73954 Las mías se llevan más tiempo. La verdad es que Alba ahora no se despierta casi nunca. Eso sí, bastante más de la mitad de los días dormimos los 4 juntos. La peque todavía se despierta un número variable de veces: de 2 a... innumerables. Le doy agua o me la pongo a la teta y se vuelve a dormir.

Mi consejo es que intenteis estar los 4 lo más cómodos posible. Si tu hija mayor se conforma con el papá (la mía sólo quiere que la atienda yo), intentad (si el papá quiere) que duerma toda la noche con ella durante unos días a ver si se reducen los despertares y, conforme se vaya tranquilizando la peque, que intente volver a dormir en su cuarto. Y, respecto al pequeño, que te lo montes lo más cómodo que puedas tú también. No sé, que duerma más cerquita de ti o, por lo menos, que sólo alargando la mano le puedas tocar a ver si se tranquiliza así, ...

Ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Kasandra
#74005 HOla! Gracias por vuestras opiniones y consejos...
Respecto a lo que me preguntas, Solecilla, no, no ha empeorado al nacer el bebé, ha sido siempre igual de terrorifico.
Guiomar, a tí ya te conocia de la temporada que estuve entrando asiduamente y, la verdad, si nos decidimos a que papi durmiera con Adriana todos los días fue acordandome de tus consejos.
Ya os iré contando como va todo.
Respecto a mi pregunta del libro de Elisabeth Pantley, no lo sabeis?
Un beso.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#74130 si qeu hay ideas para niños un poco mayores. pero mi experiencia con sandra no ha sido positiva. empecé saliendo alguna vez mientras se dormia con disculpa de ir al baño o a poner el chupo a su hermano, y el segundo dia ya me decia "mama, ya va papi a poner el chupo a carlos" asi qeu he decidio no hacerme más mala sangre y dejarlo correr.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)