Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bego
#1316 Soy bego y todavia no habia rellenado el test.

Nombre/Nick:Bego
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ la toma que le da su abuela a media mañana
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ Normalmente si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ ultimamente se queda dormido al pecho, antes le poniamos despierto y se dormia solo
¿Cómo lo haces?:___Antes le dabamos las buenas noches, le hablaba un poquito y le dejabamos solo. A veces teniamos que ir una vez a volverle a dar las buenas noches y luego se dormia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___en cinco min esta durmiendo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora seis o siete veces (creo que son los dientes)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y muchas veces no esta despierto del todo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No se que es lo normal, a mi me gustaria no tener que levantarme mas de un par de veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo otra prisa mas que mi propio sueño
Comentarios:___ Hasta ahora dormia bastante bien. Su rutina normal es; lo despertamos a las siete para irnos a trabajar y toma pecho. Sobre las 9 y pico toma un biberon de leche y suele dormir 1 1/2. Come sobre la 13.30 y luego toma pecho. Antes se dormia solo en la cuna y ahora se duerme al pecho y la siesta dura de 1 a dos horas.Luego merienda. Baño y cena sobre las 8 y pico. y a dormir a las nueve. Antes se dormia en la cuna solo y ahora se duerme al pecho, y aunque le intentemos despertar, es imposible, esta ko.
Supongo que sus despertares son por los dientes. Pero me preocupa que ahora se duerme al pecho y no se como respondera cuando no lo haga.
Por lo que he leido hay mucha gente igual o peor. ¿Es cierto que suelen tener crisis de sueño sobre los 8-10 meses?
Supongo que todo es a base de paciencia, pero hemos empeorado un poco, y supongo que tenemos miedo que se convierta en habitual.
En fin, gracias y ya nos veremos
Bego
Avatar de Usuario
por rafi
#1332 Hola Bego!!
no te habia reconocido así a primera vista!
Tengo una mala noticia... si que hay un periodo malo con el sueño sobre los 8-9 meses, pero la buena noticia es que es pasajero. Y además lo tienes muy bien montado tines una rutina perfecta y todo iba bian hasta ahora..., asi que supongo que en una s semanas volverá a la normalidad. Como nos vamos viendo en el gupo de apoyo y tienes mi tlf ya me irás contando...
Por cierto... vas al curso del suelo de Lleida? ya dirás alguna cosilla.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: