Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ketenita
#73064 Hola soy Cristina y tengo un bebe que va para los 10 meses, Alejo.
En la noche se despierta una vez..generlamente solo una, y quiere el biberon y se lo tengo que dar...pero ya es grande para eso es un vicio para mi, ademas me cuesta mucho hacerlo dormir tanto de día como de noche, se pone a llorar y hasta que no esta rendido nada de nada!
Paso los datos haber si me pueden ayudar
Gracias
Nombre/Nick:Cristina_
Edad de tu bebé:_10 meses casi__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna y a veces conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:__No_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos generalmente y ultimamente no son muy regulares___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9___
¿Le ayudas a dormirse?:_si __
¿Cómo lo haces?:_antes meciendolo en una sillita pero ahora como le va pequeña en la cuna aunque no le gusta nada de nada__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_uyy ultimamente a veces me tiro una hora o 2!_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1 generlamente, si esta enfermo mas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?meciendolo de nuevo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas de tiron__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_20 dias no se lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes ya tiene 6
Comentarios:___

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73070 hola, bienvenida la foro.

lo primero ¿que te hace pensar qeu el biberón de la noche es un vicio? ¿no conoces a aningún adulto qeu tenga hambre (o sed) de noche y se levante a comr o bebé? pues los bebés tienen el estomago más pequeño que los adultos. ¿tu no tienes nunca hambre por la noche?. un niño qeu no tiene hambre no se toma un biberón. daria unas chupadas para consolarse y lo dejaria.

lo de luchar para dormirse, tiene qeu ver seguramente con que llega demasiado cansado. debes tratar de regularizar de nuevo las siestas para que esto no pase: observa a qeu hora tiene sueño, y adelantate un cuarto de hora a esa hora. procura ponerselo lo más facil posible: si se duerme rapido acostandose contigo aprovechas y descansas. además así seguro qeu hará siestas más largas.

por la noche: el cambio en el estilo de dormirla es posoble qeu tenga qeu ver con el empeoramiento a la hora de dormir: si deces qeu no le gusta la cuna, eso hace que no se relaje en ella, y se le "pasa la hora", con lo cual se enrabienta y eso dificulta aun más la relajación. como con las siestas, ponselo facil: si se duerme deprisa meciendola tu en brazos (aunque sea sentada) o contigo en la cama: hazlo así, ahorrareis muchos berrinches. incluso a lo mejro si se mueve mucho enla cuna se ve encajonada. puede sprobar a ponerle un colchón en el suelo y acostarte allí con ella hasta qeu se duerma. de este modo no tendrás que moverla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)