Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elijuo
#4565 Hola! Somos nuevos en el chat. Os envio el questionario para ver si podeis ayudarme a que mi hijo Alex duerma solito t bien, ya que se mueve muchisimo durante la noche y me da la sensacion que no descansa. Gracias

Edad de tu bebé: 2 meses_y medio__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__intento que lo haga en su cuna, en nuestra habitación_

¿Toma pecho?:_no

¿Toma biberón?:_si__

¿Usa chupete?:_casi nunca__

¿Duerme siestas regulares?:no___

¿A que hora se suele ir a la cama?__despues de la última toma, sobre las 23h__

¿Le ayudas a dormirse?:si___

¿Cómo lo haces?:_meciendolo en su hamaca o en brazos (asi sólo lo logra su padre)__

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15m__

¿Se desierta por las noches?:__si_

¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3___

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?igual que para el primer sueño__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:__8-10h_

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el menor posible_

Comentarios:___ Espero no pareceros impaciente pero el problema está en que dentro de un mes y medio Alex tendrá que ir a la guardería pq yo debo reincorporarme al trabajo. No me gustaría que los malos hábitos que le estamos instaurando para dormir se lo hagan pasar puesto que en la guardería no van a poder hacerle lo mismo que nosotros. Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#4578 Hola de neuvo, bienvenida,
no te preoupes por el peque y la guarderia, generalmente alli al tener unas rutinas sulen domir sin demasisdos problemas,
de momento e spronto para darte muchas pautas sobre el sueño d etu peque, pero podrias ir haceindo na rutina de buanas noches, intentar acostarle antes y intentar que descanse durante el dia poniendole facil sus siestecillas sobre uans mismas horas. Pero como te dgo , sera aplanar el terreno para más adelante, ya que tu epque es mu peque todavia.

Sobre la otra pregunta que haces que se duerem y se mueve mucho si no da mayores prblemas, no te preocupes, esto quizás mejorara cuando descanse durante el dia y le acuestes antes.

Ya nos contarás. un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#4615 Hola Elijuo,

Alex aún es muy pequeñito y es normal que se despierte varias veces durante la noche... En realidad lo que no es normal es que un bebé tan pequeño no se despierte en ocho horas.

Por lo de la guardería no te preocupes: Una de las cosas que he aprendido desde que soy mami (que tampoco hace tanto...) es que no sirve de nada adelantar acontecimientos, ya que no sabes qué pasará dentro de un mes y medio.
Ahora disfruta de Alex, intenta dormir cuando él duerma y descansar tanto como puedas (y tanto como el calor te lo permita).

Un beso y bienvenida :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen