- Lun, 23 Oct 2006, 15:01
hola, lo primero gracias por tu respuesta, yo supongo como tu que es mas tema del horario circadiano que no el que la cueste dormirse, simplemente si siguiera sarda en la tele diria que es "cronica adicta". su horario ha sido ese desde que nacio mas o menos, por eso queria saber si seria recomendable empezar con una rutina o aun es pronto.
durante 20 dias o un mes estube levantadola a las 9.30 simplemente alarga un poco mas las siestas y se seguia durmiendo entre las 12 y las 2. (ahora va mas cerca de las 12 qeu de las dos). lo que intento es a partir de las 11.30 hacer mas o menos lo mismo para que "le entre el sueño" pero si obviamente esta riendose y haciendo monologos, muchas ganas de dormir no tiene.
deberia establecerle un horario fijo de comidas??
Nombre/Nick:___ wodlo
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 18 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mini cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si (toma de las 9 y la de las 12)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 pero ¿regulares...?? a las 2 horas de haberse despertado, la de despues de comer y por la tarde (si sale a pasear en otro horario pues tambien) pero como come a demanda pues no siempre pide a la misma hora ni se despierta a la misma hora. ¿deberia despertarla??
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12pm o 2am
¿Le ayudas a dormirse?:___ si esta cansada y se le ha olvidado, ¿Cómo lo haces?:___ la cojo en brazos o le toca su padre la guitarra
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 min una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho,y sino quiere comer simplemente la cojo unos minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa ;)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta empezando con la AC
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
come a demanda y duerme a demanda, mas o menos es regular,pero en horario de las "azores" ahora digo yo que con el cambio horario, ganaré una hora.