Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Creo que al final a todas nos ha pasado lo mismo o muy parecido. Natalia también tuvo una fase en la que no hacía otra cosa que pegarnos cuando se enfadaba. Mi primera reacción fue enfadarme y decirle que eso no se hacía y me marchaba de la habitación. Pero siguió haciéndolo durante un tiempo. Lo que me funcionó fue la estrategia contraria. Si ella me pega, fuerte yo me quedo allí y le abrazo. Le digo que la quiero mucho que no tiene porqué hacerme daño, que ha de ser suave. Si vuelve a pegar (daba bofetadas fuertes porque estaba enfadada porque no le dejaba hacer algo, no recuerdo bien qué) le decía lo mismo que la quería mucho y que me estaba haciendo daño. Que a ella no le gusta si le pegan pues a mamá tampoco y que me pone muy triste que lo haga.
Desde entonces no ha vuelto a tener ningún acceso de rabia de ese tipo.
Quizás funcionó la nueva táctica o tal vez se le pasó el enfado, no lo sé pero...
Realmente tienes una niña hiperactiva o es que es una niña inquieta. Observala y fijaté en el tiempo que mantiene su atención sobre lo que está haciendo. Si realmente es hiperactiva su atención no la mantendrá durante el tiempo suficiente y cambiará constantemente de actividad.