Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KARLITA
#4526 HOLA DE NUEVO. AHORA QUIERO PEDIRLES AYUDA SOBRE LA ACTITUD DE MI HIJA. COMO LES DIJE TIENE 1 AÑO 9 MESES Y ES MUY HIPERCTIVA Y SU ACTITUD ES MUY AGRESIVA, MUY TOSCA. DA MUCHOS MANOTASOS, MUERDE Y HACE BERRINCHES. NO SE SI ESTA MUY CHICA PARA DIFERENCIAR LA MANERA DE TRATAR A LOS DEMAS PERO SIENTO QUE ELLA LO VE COMO UN JUEGO. SE ME ACERCA PARA JUGAR, ABRAZARME O DARME UN BESO Y DESPUES ME QUIERE HACER UNA CARICIA Y LO HACE CON PALMADAS FUERTES O GOLPES. SI LE DIGO QUE NO LO HAGA LO HACE PERO DESPUES LO VUELVE A HACER. LOS BERRINCHES LOS HACE CUANDO QUIERE ALGO Y NO SE LO CUMPLO, A VECES SE TIRA AL SUELO PERO NO LE HAGO CASO Y AL RATO SE LE OLVIDA. QUE ME PUEDEN ACONSEJAR? ES NORMAL? SUS ACTITUDES VAN A CAMBIAR? GRACIAS POR LEERME Y MAS SI SUS RESPUESTAS ME AYUDAN. SALUDOS DESDE MEXICO. :)
por guiomar
#4531 En mi experiencia es algo normal. Yo lo que hago con la mía cuando se pone agresiva es que le digo que así no juego y me voy y el asunto de las mordidas y pegadas duró poco. Con su padre todavía sigue porque juegan muy duro y la niña no diferencia el juego y cuando ya se pasó y casi diario tienen problemas. Pero yo creo que es por la forma en que lo maneja el ya que le gusta jugar pesado con la niña y cuando la niña muerde pues ya no le gusta y la da un manazo pero la niña se lo toma a broma.
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4964 Hola Karlita,
Creo que al final a todas nos ha pasado lo mismo o muy parecido. Natalia también tuvo una fase en la que no hacía otra cosa que pegarnos cuando se enfadaba. Mi primera reacción fue enfadarme y decirle que eso no se hacía y me marchaba de la habitación. Pero siguió haciéndolo durante un tiempo. Lo que me funcionó fue la estrategia contraria. Si ella me pega, fuerte yo me quedo allí y le abrazo. Le digo que la quiero mucho que no tiene porqué hacerme daño, que ha de ser suave. Si vuelve a pegar (daba bofetadas fuertes porque estaba enfadada porque no le dejaba hacer algo, no recuerdo bien qué) le decía lo mismo que la quería mucho y que me estaba haciendo daño. Que a ella no le gusta si le pegan pues a mamá tampoco y que me pone muy triste que lo haga.
Desde entonces no ha vuelto a tener ningún acceso de rabia de ese tipo.
Quizás funcionó la nueva táctica o tal vez se le pasó el enfado, no lo sé pero...
Realmente tienes una niña hiperactiva o es que es una niña inquieta. Observala y fijaté en el tiempo que mantiene su atención sobre lo que está haciendo. Si realmente es hiperactiva su atención no la mantendrá durante el tiempo suficiente y cambiará constantemente de actividad.

ImagenImagen
ImagenImagen