Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#4520 De nuevo en el foro. No se si es que hay una racha de los 7 meses que hace que de nuevo tenga muchos despertares nocturnos. Se que no tengo porque quejarme, porque hay madres que estais peor. Pero una se acostumbra a lo bueno y Vicent dormia hasta 8 horas seguidas por la noche, bibe y seguia durmiendo. Ahora se está despertando 5 y 6 veces, le cuesta volverse a dormir, toma como chupitos de biberón,.... se está revolviendo mucho mientrs duerme, no esta tranquilo..
No se, se que pueden ser los dientes, pero yo no le veo nada y durante el dia está un poco revoltoso, pero más o menos normal.
Las siestas son de 1 hora aproximadamente y la primera se duerme acunándole, con un poco de biberón... y la de después de comer solo si me acuesto con él y hacemos colecho :P
Pero no se.
LO llevo fatal, porque vuelvo a tenre imsomnio y me cuesta muchisimo dormirme entre despertar y despertar. La siesta aunque me acuesto con él no se dormirme.
Siento el rollo, y se que paciencia que pasará. Pero necesitaba contarlo. Y que me deis animos :cry:
Avatar de Usuario
por rafi
#4522 Aqui va,
si el fiera de Vincent dormia 8 horas !!!!! :shock: lo volverá a hacer, ya verás.
Si ahora se despieta molesto debe ser por el calor o por lo dientes, vigilale de cerca y el te dara la respuesta. Pero no te preocupes que volvera a la normalidad.
Para ayudarte a dormir prueba a tomarte una infu-relax cada noche a ver si te ayuda a caer entre los despertares. :17:
Un beso Tina, y gracias por las felicitaciones por la web.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#4538 Gracias RAfi, está noche ha sido más o menos. SE despertó sobre las 12 y le puse el chupete y le cogi la mano y se volvió a dormir, sobre las 2,30 le di un pco de biberón, pero tenia los ojos cerrados y tomaba más dormido que despierto y se volvió a dormir. A las 4 chillando y llorando por hambre :?: medio biberón y se duerme bebiendo. A las 7 se ha despertado y ya no ha habido manera, lo he puesto a dormir conmigo, se quedaba dormido, pero al cabo de unos minutos empezaba de nuevo a moverse y moverse, no podia dormirse. Al final me ha puesto nerviosa hasta a mi y lo he dejado en la cuna, donde se ha puesto a jugar. Sobre las 8 le he dado un más biberón, acunado y se ha dormido. A los 10 minutos despierto, moviéndose... y al poco se ha vuelto a dormir.
Calor no creo que sea, tnemos aire acondicionado en la habitación, no lo tengo toda la noche encendido pero si antes y yo no paso calor. El nunca se ha tapado.
No se si es que está a punto de gatear, porque cuando se despierta se pone como a intentar gatear en la cuna. Y dientes, no se. Toma Chamodent 1 pastilla por la noche desde hace 2 meses y diente no tiene ningún aún.
por jfosnav
#4547 A nosotros no iba bien "cansarle", es decir jugar mucho antes de la cena.
Ahora que va a empezar a gatear y más aún cuando ande un poquito lo que yo creo que funciona es jugar mucho con ellos por la tarde, así cogen la cama que da gusto :mrgreen:

yo lo comparo con las baterías de los móviles, si David tiene una rayita o más... mal asunto... al parque a cansarlo hasta que hace "beep! beep".. entonces rápidamente bañera y cena y a la cama :8:
Avatar de Usuario
por rafi
#4571
tina32 escribió:No se si es que está a punto de gatear, porque cuando se despierta se pone como a intentar gatear en la cuna. Y dientes, no se. Toma Chamodent 1 pastilla por la noche desde hace 2 meses y diente no tiene ningún aún.


Te has respondido tu misma, va a aser eso, cuando estan aprendiendo algo nuevo, se obsesionan de tal manera que duermen más intranquilos y aprovechan los despertares para practicar. :bb: En cuanto lo domine, volverás las buenas noches (si no coge angustia de separacion....)

Ya nos ias contando
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#4588 Mi hija quiere caminar y no gatea, ultimamente ha aprendido a levantarse del suelo y lo está perfeccionando así que ahora a la hora de dormir por mucho que jugue y practiquemos el caminar y el levantarse siempre lo quiere hacer por ultima vez antes de dormir, así que la dejo a su antojo y la animo y le digo que lo hace muy bien, ya ella después me pide dormir. Todo en penumbras y relajadísimo claro.

Ana y Fernando, papis de Sara
por volvoreta
#4589 Hola Tina. Te cuento: Andrea siempre durmió bastante bien, pero tuvo una época de unas tres semanas que fue terrible. No dormía de día y dormía fatal de noche, con miles de despertares, lloros terribles y una mala uva generalizada que ni te cuento. Yo también me sentía un poco mal porque como siempre durmió bien, parecía que no tenía derecho a quejarme/preocuparme porque todo el mundo me decía que lo normal era lo que me estaba pasando en ese momento... ¡Lo raro es que un niño duerma bien! (me decían).

El caso es que esas tres semanas pasaron y por arte de magia todo volvió a la normalidad. Después de conocer este foro llegué a la conclusión de que tuvo mucho que ver el hecho de que empezó a gatear como una descosida, eso les excita muchísimo y no quieren parar de practicar. Es más, en esa época tampoco quería estar en la calle porque no quería estar atada en la silla. De todas formas no descartes el tema dientes.

Mucho ánimo y sobre todo mucha paciencia.

Imagen
por tina32
#4600 os cuento, ayer durante el dia estubo super irritado, no quiso dormir al final de la mañana, era ponerlo en la cuna y llantos... asi que no insisti demasiado, después de comer nosotros, sobre las 4 me acosté con él y se durmio facilmente, lo pase al rato a la cuna y ni se desperto, sé desperto más o menos a la hora por el ruido del teléfono, me volvi a acostar con él, porque se frotaba los ojos y parecia que tubiera más sueños y se volvio a dormir.
Está noche 7 despertares, pero eso si se dormia al poco, un poco de biberón y a seguir durmiendo.
El gateo: no se, no gatea aún, se pone en posición lo intenta y como no avanza mucho se enfada y lloros. Hay veces que va hacia atras.
Los dientes; supongo que si, está muy irritable, todo a la boca, solo se calma con el mordedor fresquito de la nevera y hoy lo ha mordido una media hora con fuerza. Pero yo no le veo inflamado , también porque no me deja.
No se, yo creo que las 2 cosas.
Gracias a todas por los consejos, seguiré con paciencia y espero que vuelva una racha buena.
Por cierto RAfi, no se si será lo de la separación de la madre, pero ayer cuando se ponia a llorar, su padre no podia consolarlo y tranquilizarlo (cosa que normalmente pasaba), solo queria mama. :cry:
Avatar de Usuario
por rafi
#4684
tina32 escribió: no se si será lo de la separación de la madre, pero ayer cuando se ponia a llorar, su padre no podia consolarlo y tranquilizarlo (cosa que normalmente pasaba), solo queria mama. :cry:


Cuando los peques se enuentran mal solo quieren estar con el cuidador primario (o sea, en este caso, tu) su mamá. Lo leie n un articulo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por March_25
#5091 No se si es que hay una racha de los 7 meses

Pues a mi me pasa lo mismo, Jorge ha dormido de un tirón toda la noche desde el primer día (y no exagero). A los tres meses dormía en su cuna en otra habitación, y todo perfecto. Pero desde que cumplió los 7 meses, tiene que dormirse conmigo: o le rasco la espalda o le doy pecho, o le tengo en brazos.
Mi problema es que no se duerme antes de las 24:00, aunque yo lo intento desde que termina de cenar (21:30). Tampoco se suele echar siestas, si acaso de quince minutos, y un par de ellas.
Ahora no me preocupa mucho, porque estoy cobrando el paro, pero en octubre vuelvo a trabajar (o al menos eso quedé con la empresa), y me levantaré a las 5:30, con lo que no puedo quedarme con él hasta tan tarde.
Un abrazo
por tina32
#5094 sigue igual. Voy a abri un nuevo post, no se si te servirá de ayuda, pero lo siento es lo que hay. :?:
Avatar de Usuario
por rafi
#5102 Hola March,
Seria interesante que el peque se echara una siesta al menos, ponsela facil , por ej la de despues de comer y haz todo lo que pueas para que caiga, poca luz, mecer, cantar.....
Cuando estan más descansados por el dia, mejor duermen por la noche.
Para acostarle pronto lo que va muy bien es una rutina relajante previa, hacer todo con la casa a medio gas, sin ruidos y luces de ambiente. Si cada dia haces tu rutina siempre igual ante sd ir a al cama, la reconoce y el peque sabe lo que e espera de el. No le acuestes tarde, intenta que sea sobe als 22 ahora en verano.
Y si esta en plena crisis de los 7 meses (o 8) se le pasara antes si tiene su rutina de beunas noche sy se va a la cama tranquilito.

Prueba lo de las siestas + la rutina durante un par de semanas y dinos algo , a ver si hay mejoras.

Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por March_25
#5166 No sé si será magia, pero desde que os mandé el mensaje, le dejo en la cuna cuando veo que se rasca los ojos, sobre las 22:00, y se da media vuelta y se duerme, esta mañana se despertó a las 7:00, y sólo ha tenido un par de lloros, pero ni me he levantado, porque son de los sueños, le pasa mucho.
La cosa es que antes de cenar le daba menos papilla y más teta, y ahora lo estoy cambiando, hacía casi medio mes que no dormía de un tirón. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#5198 me alegro mucho MARCH! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#5202 Genial a seguir durmiendo. :18: