Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#72342 Hola a todas, hace algún tiempo que no entraba en el foro porque estaba muy ocupada, pero ahora lo haré mas a menudo.
Tengo un grave problema con mi niña de 11 meses con respecto al sueño:
Les cuento: La niña desde que nació se despertaba por la noche cada 2 horas para tomar el pecho y por la noche lloraba como loca desde las 8 mas ó menos hasta las 12 y a veces hasta las 2 de la madrugada, eso fué los primeros 4 meses, luego cansados de no saber que hacer nos dijeron que la pusieramos en la cuna y usaramos el tal método ese del Dr Stevill ó como se llame, cuando eso yo nunca habia entrado a este foro, bueno pues con eso mejoró muchisimo y nos quitamos por lo menos el llanto de la noche de encima, claro que seguía despertandose en la noche pero no cada dos horas si no, un poco menos, estabamos felices porque se dormia en su cunita todos los dias desde las 8 ó 8:30 hasta al otro dia 8.00 am, claro se despertaba por las noches, pero seguía durmiendo, bueno el caso es que al cumplir los 7 meses mas ó menos comenzó a despertarse otra vez muchisimas veces en la noche y tampoco quería dormise mas en la cuna como antes, ella solita cambió su rutina, por su puesto nosotros no habiamos dormido nunca una noche completa desde que nació hasta esa fecha y estabamos bien cansados de esas malas noches y decidimos no repetir el método porque ya yo conocia este foro y no quise hacerlo mas, pero el problemas es que desde entonces la tenemos metida en nuestra cama y tampoco quiere dormir, cuando voy a la cama con ella, comienza a jugar, gatear, reirse y al final llorar, y así esta hasta las 11 0 12 de la noche y yo alli con ella porque si me voy forma tremenda perreta porque no se quiere quedar con el padre sola, tengo que estar yo también, es horrible, luego se despierta durante la noche varias veces como si tuviera hambre, le preparo el bibe y no lo quiere, y ya a las 7 esta despierta otra vez, con hambre y tampoco quiere comer, al poco rato empieza a llorar porque está cansada y tiene mucho sueño, pero tampoco quiere dormir cuando la llevo a la cama, cuando salimos jamás duerme en el coche ó en su carricoche, el problema es que no sabemos que hacer con ella, ya no podemos mas y queremos que vuelva a dormir en su cuna, mi marido me ha dicho que tenemos que hacer otra vez ese horrible método porque ya no tenemos vida y estamos muy cansados, tampoco tenemos familia que nos ayuden un poquito porque el es belga y yo cubana y vivimos en españa, así que es mas duro aún, una paqueña ayuda de alguien nunca viene mal. En conclusión ¿ QUE HAGO QUERIDAS AMIGAS ?
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#72358 pues mal seguro que nada, por que cada una como madre hace lo mejor para sus hijos
lo que si que podias intentar es a hacer varias cosas para mejorar el sueño de tu hija
1º descarta que tenga cualquier problema medico, o los dientes que le puedan estar dando guerra
2º hay una frase muy buena LA PAZ GENERA PAZ, con lo cual si tu hija te nota nerviosa e irritada lo va a notar, asi que ante todo relajacion
3º intenta que sus siestas sean regulares, ponerselo facil y si descansa bien por el dia mejoraran las noches
4º si duerme mejor con vosotros en la cama, no lo dudes que siga con vosotros, pontelo facil
5º y sobre todo no le hagas el estivil, por favor, ella no sabe que es eso, no entiende si tardas un minuto en ir o cinco y sera peor. lo que necesita es vuestro cariño y compañia. hay muchas mamas que pegan a su cama la cama en forma de sidecar y les funciona
6º descargate la guia y ves haciendola durante una semana 15 dias y veras si progresa o no

y bueno que seguro que te dan muy buenos consejos aparte de los mios,
un beso muy muy grande

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anaana
#72363 hola,
a mi hija le pasaba mas o menos igual, en su cuna no ha querido dormir nunca y la teniamos en la cama con nosotros pero yo ya no podia mas, porque poco a poco me echaba ella a mi de la cama y me levantaba con todo el cuerpo dolorido, sin contar las veces que se despertaba.
lo que nos ha funcionado a sido,
1º la pasamos a su habitacion y a su cama
2º eso si yo duermo en otra cama pegada a la suya
3º cuando se queda dormida, ya sea sola, que meciendola, o como lo consigamos, entonces yo me vuelvo a la mia
4º que se despierta voy corriendo junto a ella le doy pecho y se vuelve a dormir, y asi todas las veces
5º hay dias que no vuelvo a mi cama con mi marido, por que ella se despierta mucho y otros que si vuelvo porque ella esta tranquila y se despierta menos
6º eso si tu siempre tranquila porque ella lo nota y se pone mas nerviosa

prueba a ver que tal :fl

Imagen
Imagen
Imagen