Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noemi
#4504 Mi niño no duerme bien todas las noches tiene 10 meses se despierta hasta 4 o 5 veces pegando de gritos como que este asustado o se levanta con hambre le doy leche pero solo se toma 2 onzas y se vuelve a dormir, checo si no esta mojado, sudado, etc.
Asi que ya se imaginaran como empiezo y termino el dia, estoy con unas ojeras de mapache y mi migraña esta alterada por la falta de sueño, ya es tanta mala noche q llega el momento q lo dejo llorar o lo regaño, pero me da tanta pena q me levanto para apapacharlo.
Ayudenme con consejos por favor me han recomendado mucho esta pagina.
Gracias :(


Edad de tu bebé:_10 meses__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en el mismo cuarto de nosotros
¿Toma pecho?:___

¿Toma biberón?:___si

¿Usa chupete?:___ a veces, trato de no darcelo a la hora de dormir

¿Duerme siestas regulares?:___ va a la guarderia y sus siesta es de 2 horas una por la mañana y una por la tarde

¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ le canto, lo apapacho o lo dejo en su camita hasta q se duerma solo


¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ max 30 min

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ le doy leche o el chupon

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ si es posible toda la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ para mi esta bien los 30 min. y si es posible menos mejor

Comentarios:___ En verdad espero sus consejos para poder aplicarlos ya q no quiero llegar a desqiciarme por q no duerme toda la noche y empezarlo a maltratar.

Con Cariño Noemi
Avatar de Usuario
por rafi
#4519 Hola Noemi, leido tus datos me inclino por un par de cosas que pueden ser.
- te echa de menos en la guaderia y en la noche compreube aue estas ahi y busca tu compañia.

- Si esto lo he empezada a hacer hace relativamente poco puede tratarse deangustia de separación , tiene miedo de que te vayas , se pasa con besos y atencion deicada.

- Puede soñar o recordar experiecias de la guarderia, ya sabes , (que me quita el juguete, que empujo, que me empujan....)

- O... pueden estar fasidiandole los dichosos dientes.... que tiene muy mala uva y parece que te han cambiado al niño.


Como se pasa esto? dejando que pase y besos, atencion y contacto toooodo el que puedas.
Y como se sobrelleva? te iba a proponer que quites una baranda a la cuna y la adoses a tu cama o que la acerques todo lo que puedas a ti ,para acariciarle en la noche o hacele shhhhh shhhhh para que vea que mama no se va , que esta muy cerquita suyo.

Crees que puede ser lo que te he comentado? como lo ves?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: