Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#4500 Hola chicas
Tras un periodo de no hacer caso para no hacerme daño, estoy hasta las puntas abiertas de la melena de la situación con mi nena.
Mi suegra se está haciendo cargo de ella, y no sé ya si influencia de ella o no, la pequeñaja ha aprendido a no dormirse y ahora si se despierta ya no quiere ni ver la cuna. Se me ocurren varias cosas:
1) Odia los barrotes... Cuando no se vuelve a dormir ni en brazos, ni en la cuna cantándole, la acostamos con nosotros y se duerme (bueno, se dormía, ahora sólo en otro cuarto en otra cama, que creo que no asocia con jugar)
2) Que mi suegra la acostumbra a jugar según termina de comer, merendar, etc... Según acaba de merendar es OK, pero según termina de comer, le hace "acelerarse" y no querer dormirse...
3) Que estemos pasando una nueva fase... Estamos poniéndonos de pie y cada día avanzamos más en nuestra gesta. Ante-Ayer dimos dos pasitos por el sofá... ayer nos hicimos todo el sofá varias veces, y un banco del parque y aprendimos a hacer el pino (pies en el suelo, manos en el suelo y levanto el culo) Y que por eso estemos revolucionados.
4) Que además de todo lo que pueda sumarse arriba estemos con los colmillos... Tiene las encías btte inflamadas y se mete las cosas rabiosa... tampoco parece que al morder se queje... No la estoy dando ningún medicamento
5) Que el calor haga estragos, pero: a) Come como siempre, o más (esto podría ser que mi suegra la fuerza un poco, la pone los lunis y la otra a tragar....) (o que es una glotona.... porque yo no le pongo la tele, no la fuerzo y ole lo que come) cuando ahora parece que tenemos todos menos hambre en general... b) Anoche tendría que haber dormido del tirón con el fresquito que hacía....
6) Que mi enana, que de tonta no tiene un pelo, me eche de menos, se haya dado cuenta de que garbancito está empezando a notarse y sepa lo que es, se dé cuenta de que hay veces que estoy más bien tensa con el tema del sueño... y no con ella ni hacia ella, sino hacia la política y por la situación.

Se añade que mi suegra -la que siempre hace el favor a medias- se va de vacaciones este viernes... Vienen mis padres de sus vacaciones (un poco forzados, pero encantados en el fondo y en la superficie...) para estar con ella la primera semanita de agosto que nosotros trabajamos.

POr otra parte, yo procuro que el tema de mi suegra no me afecte, porque más importantes somos nosotros tres y que nos queramos que armar la de sanquintín y al fin y al cabo la niña está sana y feliz.... sólo que no duerme bien como estaba volviendo a hacer después de su crisis de los 8 meses y yo estoy preocupada porque no puedo tenerla de baile todas las noches... y pienso que lo que le hacen de día le influye en las noches y sólo le transmiten nerviosismo e inseguridad...
Es que además ya no la puedo acunar en brazos, ni casi darle el bibe agusto porque tenemos a garbancito en medio ....
En fin. A ver qué se os ocurre..
Palabras de consuelo tb bienvenidas!!
Gracias por escucharme!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#4516 Bueno guapa! asi que se te empieza a notar ya a garbancito... :3:
Todo el trabajo que has hecho en estas semanas pasadas han hecho que conozcas perfectamente a tu peque y creo que la Mochi tiene un poco de todo d elo que has enumerado..
Y más cambios que vendrán! poque ahora cambia de cuidadores de nuevo (por suerte tu madre conoce bien a la pque y parece de temperamento más traquilo) y liego las vacaciones... es que el verano revoluciona a cualquira!

Cunado pase el verano con quien dejareis a la peque? supongo qe en cuanto vuelva a haber una continuidad en sus días la peque se relajará más.

Sobre lo d etu suegra no te preocupe, la Mochi parece que se lo pasa bien y seguro que al estar tanto rato despieta aprende un monton :wink: quien no se consuela es porque no quiere.

Un besote, guapa, que lo estas haciendo muy bien , relajate que necesitas fuerzas paa cuando llegue el nuevo/a bebé. :pe:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4549 Gracias Rafi, tu siempre tan atenta!
Pues acabo de pedir reducción de jornada para encargarme por las tardes y por la mañana irá a la guarde. Cuando nazca garbancito y me reincorpore les llevaré a los dos a guarde nueva, pero en la ciudad donde trabajo yo, que me será más cómodo y mejor (la que hemos reservado es donde lleva mi cuñada a los suyos y con todo mi cariño... la cogió más por cercanía a su trabajo y el de mi marido = siempre tiene transporte para ellos que por su idoneidad... a mi entender...) además abren una aquí al lado de mi oficina con muy buena pinta y muy buenos precios... con subvenciones varias incluyendo colaboración por la empresa, etc...

A ver si poco a poco voy saliendo del meollo mental... pero es que me da una pena la pobre... Es como si me echara de menos, que en cuanto me ve como que se me acurruca...
Para colmo nos hemos dado cuenta de que tiene un ojito un poco cerrado, y no sabemos si será lo del párpado vago o conjuntivitis. Esta tarde vamos al médico y no sabemos si le molestará y será otro factor a tener en cuenta....
Anoche la muy joía estuvo 45 minutos a no sé qué hora jugando en la otra cama con mi marido, la cogió la llevó a la cuna y ni chistó.... quién lo entiende???

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#4572 que no sea nada lo del ojito.
Un beso a los tres.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4646 Al final con el suero parece que va mejor y mi suegra y mi marido me han convencido para que no fuera al pediatra.... pero yo sigo viéndoselo un poco caído...
Está empezando a dormir mejor, también de día... pero un despertar al menos por la noche no se lo quita nadie...
hoy último día de suegri.... biennn

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou