Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#4496 :( Pues si, nos fuimos de puente.Conseguí un estudio en Asturias donde fui en semana santa y alla que fuimos.Iba a ser de playa, pero como a mi marido no le gusta, estube el sabado por la mañana y por la tarde de paseito. El domingo llovía asi que no pudimos ir y se cabreo porque no fuimos a otra playa (osea el sabado quejandose todo el rato y el domingo de mosqueo porque no hicimos lo del sabado???? :?: :?: :?: la cuestión es echarle la culpa a la menda claro...) bueno total a lo que iba: no le gusta el coche para nada todo el rato llorando.Se dormia una hora o así y todo el rato llorando.Su padre de los nervios, yo acabando el repertorio musical infantil varias veces.Y por la noche? bueno, pues como su padre insistia e insistia, dejale, que se vaya más tarde a dormir, que no eres flexible para nada etc...me harte del soniquete y le deje hacer. Conclusión: ha desayunado cuando siempre mas o menos, ha comido a la hora que nosotros ( porque el primer dia si comio su comida y a su hora, pero luego dijo que quería nuestra comida y con nosotros. No se si esto es bueno o no. Descubrimiento: las patatas asturianas fritas le chiflan.ya se que no es bueno que coma muchas pero...)Y por la tarde las siestas como a el le ha apetecido ( como estaba de cachondeo se le pasaban las ganas).Luego por la noche le deje a su padre y el niño se ha estado acostando a las diez que ya me he puesto firme.Descubrimiento ninguno, porque cuanto mas tarde se acostaba antes se despertaba para seguir con el cachondeo. Se lo hice ver a mi maridín y sigue sin fiarse, con las pruebas ante las narices. Al final, el lunes hubo siesta y se acostó a su hora, ya que se va levantar a la misma hora que tenga un sueño de calidad.
Ha descubierto las patatas, comer con nosotros en los restaurantes, y el mar. Y todo le gusta. Dormir seguimos con las mismas, un despertar sobre las cinco o las seis, bibe y a dormir con la mami. Mi marido no lo soporta, pero como veo que por más pruebas que le doy no lo comprende y no le voy a dejar llorar más de lo necesario, creo que voy a hacer el "experimento de Agosto" ( que el coje vacaciones).: cuando me levante a darle su bibe, le acostaré de nuevo en su cuna.A llorar supongo.Volveré y repetiré esto las veces que sea necesario para que entienda que aunque llora, no es gratuito que yo acabe durmiendo con el.Eso o le dejo que duerma con el y ya veremos...rezo por el mes de agosto porque creo que me espera una tortura familiar conyugal de cuidadin....
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4501 Mucho ánimo.
Yo estoy poco más o menos en las mismas... Mi marido además del resto que podrás leer en post aparte, cree que no soy nada flexible y que en las vacaciones vamos a estar metidos en cama a las 10... (como si yo aguantara mucho más sin bostezar...)
Y quiere que todos los días de toda la semana le acostumbremos a la anarquía para que las vacaciones no le pillen desprevenido. Ando con mucho cuidado para que a diario procure tener una rutina más o menos a las mismas horas y en el mismo orden, que ya llegará Agosto... El problema que tenemos nosotros es que no le gusta la cuna... lo de los pinchos... y en agosto tenemos 3 semanas, cada una en sitio diferente (aunque en la misma cuna). En septiembre guarde y además le cambiaremos de cuarto y a la cama (aunque tendrá apenas 13meses.... pero es que estamos un poco perplejos....)
Ya nosi rás contando
mucha suerte
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por mpra2
#4507 veo que nuestros nenos /es y as/son de la misma edad aprox.no sabia que estabas de nuevo embarazada, te felicito y me das una envidia...pero vamos yo como no cambie de marido me parece que no voy a ver otro bb como no sea en fotos...bueno, gracias.Cuanto más flexibles somos las madres, mas los padres quieren estirar el tema. Yo creo porque creen que llevandolo a su terreno están mas seguros y además nos demuestran lo acertados que son y que no les hacemos caso.Pero no se dan cuenta, que los bbs son personas no maquinitas a las que las ajustan los botones y funcionan como quieres. Para una misma situacion / y me remito ya al mensaje de lo que has publicado de tu nena/por ejemplo dientes puede que una vez se despierte, que otra chille que otra sonria o que no le duela.Y no son matematicas.Y aun niño al que esta descubriendo mundo, todo le viene grande.Si no marcas ciertos límites la anarquia perjudica porque no saben a que atenerse. Pero que dificil es que dos dde la pareja piensen distinto porque esto es peor. Y creo que es lo que me espera...como tu dices, ya llegará agosto, yo de mmomento mantengo sus rutinas, que ya se va encargar mi maridin de tirar todo el trabajo por la borda, total, llegan las noches, y llegará septiembre y la que seguira firme soy yo, levantadnose para acunarle, dandole de comer etc...Suerte.Seguiremos esta charla :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#4521 Hola chicas , ya sabeis que soy la niña de las rutinas, pero reconozco que en verano esta la cosa complicadilla...
adaptaros lo que podais a los cambios, y ya vovereis coger las riendas en septiembre.
Si vuestros socios quieren saltarse las rutinas y el peque da malas noches oye! saltaros tambien las normas y si es necesario dormir con el... ya me entendeis , es genial trasnochar pero si el peque da malas noches las que os levantais sois vosotras , asi que si es necesario lo meteis en vuestra cama y en septiembre volveis a las rutinas y a las normas de siempre.

Mpra... porque el socio no quiere que duermas con el peque? que más le da a el si se va a trabajar? tiene pelusilla????

Un beso guapas y que paseis un buen verano pase lo qe pase.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#4539 creo que te equivocas, mi socio trabaja de tarde o sea de 13.30 a 11.30 y yo me voy a dormir solo a partir de las cuatro o las cinco de la mañana y hasta las ocho como mucho que se despierta el bb. Pelusilla? no hija, debo tener sin limpiar la casa entera, porque hace poco tuve una agarrada con el porque estaba todo el dia protestando que si yo todito lo hacia mal ( socabon profundo de mi poca autoseguridad) y cuando le dije lo mal que me trataba me saco a relucir que me volcaba mucho con el niño ?????? se salio por la tangente y se le vio el plumero. Y ante los celos.....nada que hacer. Procuraremos adaptarnos como podamos, tu que haces en estos casos? Te debo una llamada Rafi, besos
Avatar de Usuario
por rafi
#4567 A eso mereferia... "pelusilla" le llamo yo a los celos y parece ser que tu ahora tienes dos niños.... uno tuyo y otro de tu suegra...

Para los celos del mayor:
comunicacion, cena romantica, hacele participar en los cuidados del peque, decirle que le quieres mucho y que el peque es igualito que el... y paciencia!

aisssss chicas que duro es esto de ser mama al cuadado! :23:

Y tu no te machaques lo estas hacindo superbien haz lo que te diga el corazón y verás como aciertas.

Un beso guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: