Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trufi
#71907 Hola! mi bebé de 9 meses duerme con nosotros en la cama pero cada vez más reclama pecho toda la noche. El problema es que hay noches que no me entero o me entero poco, pero hay otras en que descanso poco porque no puedo moverme de postura ya que si no tiene el pecho lloriquea y se medio despierta. Me gusta mucho darle el pecho pero también me gustaría encontrar una solución para que no tuviera esa "dependencia" toda la noche. Gracias
por MAGDA GARCES
#72273 Hola me uno a tu tema porque tengo el mismo problema... mi bebé acaba de cumplir un año y quiero ya empezar el destete pero tiene una dependencia tan grande por las noches que no se como hacerlo. Espero los consejos que te lleguen para acogerlos. chao
por dalmatati
#72636 Hola chicas, hay un tema abierto en el foro de lactancia llamado dstete nocturno q os puede ser de gran ayuda.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72641 tanto entre los 8 y 10 meses, como a partir de los 12 y con duración variable, se producen crisis de angustia de separación. en estos momentos, y aunque la demanda se hace a veces dura, creo qeu finalmente la teta es el mejro aliado. destetar a un niños que tene angustia de separación es muy dificil. como minimo tendreis qeu dormirle en brazos tantas veces como ahora lo hace con la teta (o más, ya qeu cuando perciben la negativa se ponen alerta) y en estas edades es muy dificil que acepten al padre.

con esto quiere decir, qeu el exceso de demanda de teta, es fruto de los millones de despertares propios de estas etapas, y qeu no se despertará menos por quitarle la teta. y si parece incomodo dar mil tomas nocturnas, no querais saber lo qeu es mecer mil vece en brazos a un lechón de 12 kilos que casi pesa el mio (y que para mi desgracia pide teta, pero luego necesita igulamente brazos para dormirse). yo pase esa etapa de querer destetar por pensar que era demasiado, a los 12 meses, pero una vez superado y visto qeu se destetan a medida qeu se van despertando menos y no viceversa, no recomiendo el inteto. mejor hacerlo cuando no esté en cirisi....pero claro, cuando no hay crisis no apetece ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)