Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#4487 Wenas a todas otra vez. Lo primero de todo deciros que Blanca (9 meses), vuelve a estar en racha, come y duerme genial, aunque hemos pasado un mes y medio horroroso, entre dientes, otitis, exantema súbito, fiebrón, antibióticos y angustia del octavo mes, vamos que lo teníamos todo............ Otra vez vuelve a sonreir y a estar descansadita, ufffffff menos mal; ah y ya se me olvidaba HABEMUS DIENTE, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el primero empieza a asomar, jejejeje.
Bueno a lo que íba que me enrollo que no veas, pues eso que aparte de que está empezando a dormir genial otra vez, es que la mini-cuna empieza a quedarle pequeña y claro la cuna grande como que en mi habitación no cabe, así que, aprovechando que la vamos a cambiar de cuna pues ya la cambiamos de habitación, pues ................. es que me dá pánico y si le pasa algo, y si llora y no la oigo, y si se ahoga con la sabanita, joeeeeeeeeeeeeer, no es que tenga un palacio, pero.......... creo que no voy a dormir trankila. A lo mejor pensáis que soy una histeriquilla, pero mi marido también piensa que ya es hora de sacarla de la habitación, pero es que lo pienso y me angustio.
En fin, ya me diréis.
Besitos para todas, muaccccccckkkkkkkkkksssssssss
por maise
#4492 Hola Elena!!!
Pues si te sirve de consejillo, creo que tienes que estar muy muy segura de lo que haces, algo asi como que una vocecilla interna te diga que es la hora... te cuento: nosostros por hacer caso a los consejillos de terceros a los 4 meses la cambiamos de cuna y de habitacion, todo en una... yo estaba como angustiadilla, no me hacia ni pizca de gracia. La primera noche bien, la segunda menos bien, la 3 y la 4 cada vez peor.. hasta que despues de una semana larga me decidi, nos hicimos un hueco en nuestra habitacion y la niña volvio con su cuna grande a nuestro lado... sobre los 6-7 meses volvimos a hacer la prueba, yo estaba mas convencida y creia que era el momento. Y asi fue. Un exito, incluso dormia mejor que con nosotros!!!!. Segui levantandome pero max 1 o 2 veces, pecho y se quedaba frita... y ahi sigue!!!esta fantastica y nosotros mas comodos, pero se que cada bb tiene "su momento" para el cambio, y que cada madrte "nota" ese momento....oirla, la oiras, no hay duda....por eso no te preocupes, atenderla cuando lo necesite, tambien... si tu y tu marido vais a estar bien por el cambio y veis que ella tambien, no problem si la cosa no funciona volveis a la habitacion los 3 y listo!!!! pero lo importante es que no te angusties, que eso lo notan!

Besiños y ya nos contaras
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4502 El momento es cuando llega. A veces obligado por las circunstancias a veces por convicción. Si creeis que la cuna no cabe y lo habéis probado y además queréis cambiarla de cuarto... Yo probaría primero a cambiarla de cuarto y luego de cuna... mientras quepa en la mini cuna.... Según el bebé, igual el cambio súbito le iría bien para que entienda que ya está solita y que es muy mayor....
Nosotros la camibamos al os 3mymedio y tan ricamente.
De lo de oirla.... la oyes... yo oigo hasta cuando ronca... Una mami lo oye, y si llora, el papi también.
Si quieres las primeras noches prueba con el aparatito de escucha, pero ya te garantizo yo que no te va a hacer falta. Es más, yo lo apago por la noche, porque cuando llora (tengo el receptor en la cocina) sólo hace eco y que se asuste más....
Si crees que se ahogará con la sabanita, están las sábanas fantasmas, el pijama de algodón largo, (necesita sabanita??) dejarsela corta, acostarla a los pies de la cuna con la ropa justa. Con la mía no funciona porque se mueve como las croquetas.... o mejor, como las albondiguillas porque tb es en redondo....

Mucho apoyo en lo que decidáis...
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por guiomar
#4532 Si no te gusta la idea de sacarla de tu cuarto no lo hagas. SI no cabe la cuan ponle un colchon en el suelo o que duerma en la cama contigo y tu no te angustias y todos dormìs mejor.
Avatar de Usuario
por Magüi
#4537 Yo también opino que cada bebé y cada madre tiene su momento de dormir solos, yo saqué a Lucía de mi habitación porque daba vuentas en la cuna ponía la cabeza debajo de la chichonera contra los barrotes y los pies colgando en los barrotes de enfrente, estaba incomoda, protestaba y me tenía que levantar a cambiarla de posición, al ratito otra vez, así que a los 8 meses la cambié a la cama, con varandilla, y a su habitación, la niña empezó a dormir mejor, da muchas vuentas, igual está en la cabecera que en los pies, pero no se despierta, está más cómoda. Verás yo tengo los receptores con pantalla en mi mesita, pero con el volumen vajito, cuando la oigo miro el receptor, "se ha dado la vuelta" ni me levanto, que protesta me levanto y voy a su habitación.
Por oirla no te preocupes, creo que tenemos una sensibilidad especial para esto, y aunque esté en otra habitación te despiertas antes de que llegue a llorar.
Es cuentión de probar.
Suerte. :cam:

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Gabriel
#4628 HOLA, PILAR A LOS 7 MESE DORMIA EN SU DORMITORIO , QUEDA PEGADITO AL NUESTRO Y YO TENGO EL SUEÑO MUY LIVIANO, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE MI NENA, SE DUERME A LA 9 O 10 DE LA NOCHE Y SE DESPIERTA 1 O 2 VESES, SIEMPRE LA ESCUCHO,ME LEVANTO LA AGARRO EN BRAZOS Y QUEDA ENSEGUIDA DORMIDA, LA VUELVO A ACOSTAR Y SIGUE. TE ASEGURO QUE DE ALGUNA MANERA SE VA HACER OIR, JA JA JA.LA PRIMER NOCHE VAS A DORMIR CON U OJO ABIERTO PERO TE VAS A ACOSTUMBRAR.

Avatar de Usuario
por Neus
#4638 A Aina la pasamos a su habitación y a su cama a los 4 meses.

Fue ella la que nos lo hizo saber (se daba la vuelta y "chocaba" con el otro lado de la mini-cuna... no paraba de despertarse).

Lo probamos en una siesta, y le sento de maravilla.

A la noche la pusimos en su cama, con la cunita preparada por si la cosa no funcionaba. Funcionó a la perfección: ella descansó más (y nosotros también)

Si crees que no estais preparados, esperate. Ella te marca el ritmo.

De oirla, la oyes.

Con el calor que hace, no hace falta taparla. Solo duerme con la sábana bajera.