Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaanciones
#71593 Tenemos problemas con Jimena, de 17 meses. Antes, para dormirla, nos poníamos al lado de su cuna (en una cama) y salíamos de la habitación cuando se quedaba dormida. Si se despertaba por la noche, le ofrecíamos agua y volvíamos a hacer igual. Pero ahora, desde que llegó su hermana Clara (20 días) no quiere dormir en su cuna, sino en la cama de al lado, porque es donde estamos papá o mamá. Quiere que la besemos y abracemos constantemente y duerme en tensión porque sabe que saldremos de la habitación; así que en cuanto nos movemos, se despierta y llora desesperadamente. Estamos agotados, deseperados y tristes. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por cani
#71599 Pues a mi me parece que con 17 meses ya puedes quitarle la cuna y dejar que duerma en la cama directamente, si te da miedo que se caiga le puedes quitar a la cama el somier y dejar el colchón en el suelo.

De esta forma le acuestas y te quedas tú o como parece que papá está bastante dispuesto pues papá a su ladito acostado también, hasta que se duerma. Quizás al principio requiera que estéis bastante rato, o incluso toda la noche (así or repartís a los peques...), luego poquito a poco cuando se vaya calmando puede irse escabullendo al notar que se haya dormido, y así cada vez se podrá escabullir antes. En los despertares puede hacer lo mismo.

Esto que cuentas es de lo más normal a su edad, yo a Patricia le quité la cuna con 20 meses porque ya no la quería y la duermo así, y encima la tuya tiene el agravante del hermanito, lo cual seguro ha adelantado el tema, así que ya ves que no es nada raro lo que hace...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71646 jimena está teniendo una crisis de angustia de separación motivada por el nacimeitno del bebé. lo que me cuentas es un comportamiento rigurosamente normal (mis hijos tambien se llevan pocos meses). si crees qeu se dormiria mejor en la cama con vosotros, dejala. pon una barrera de seguridad o bien una sabana fantasma. así aprovechas y ya le quitas la cuna para dejarsela al hemanito (esto no se lo digas a ella aun). al principio tendreis qeu quedar allí mucho rato. si acepta a papá, cosa qeu dudo en este momento, lo ideal seria que hasta que se sienta segura y vuelva a dormir más relajada, el padre duermiera allí con ella, y cuando lo supere volver al metodo fugitivo. y así tu te encargas del bebé en otra habitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#71649 Pues te digo lo mismo A lo mejor una buena solución sería que os "repartieseis" a los niños. Una forma de que acuse menos la crisis de la llegada de la hermanita es ver que tiene los mismos privilegios que ella, es decir, dormir con vosotros.

Animo, ya veras como se solucionan las cosas.