Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#71324 hola a todas. Es la primera vez que escribo. Estoy desesperada. Mi bebé tiene casi 4 meses, y no consigo que duerma sin llorar. Cada vez qu tiene sueño, llora, llora y llora, berrea,durante mas de una hora. No se calma ni en brazos, y os lo digo de verdad, no sé que hacer. Eso ocurre en cada toma, asi que imaginaros cómo estoy, y cada dia va a peor.

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#71327 hola sofia. ienvenida al foro.

se me ocurre en primer lugar que esto lo comentes a la mayor brevedad con el peditra. ya que en casos de llanto persistente lo primero y más importante es desdcartar un problema de salud, puede ser, por ejemplo, qeu tenga reflujo gastro- esofagico, y por ese dolor, no pueda dromirse tras las tomas.

en segundo lugar: ¿le das lactancia materna en eclusiva? si es así, debes probar a eliminar de tu dieta algunos alimentos que, por algunos componentes qeu pasan a la leche materna, pueden hacer qeu tu hijo no la tolere bien: prueba a eliminar durante 15 dias los lacteos de vaca (todos) de tu dieta y los cítricos. y luego es pescado y los huevos. observa si ves alguna mejoria.

y por ultimo, os conoceremos mejor si rellenas esta encuesta y la pegas bien en una respuesta o en un tema nuevo.

muchos besos, y a ver si entre todas podemos ayudarte.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=6c8cf49bb7a287cc0cb18b07eb6786e0

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por _dori_
#71330 Hola guapa,
hasta no hace tanto tiempo Alex tambien lloraba para dormirse, o bien se dormia pegado a la teta o lloriqueando, por ejemplo en el cochecito, empezaba a lloriquear y mas o menos al cuarto de hora ( a veces mas a veces menos ) se dormia, la resta de veces siempre se dormia pegado al pecho y entonces se dormia mamando y no se quejaba, pero si no tenia la teta tanto daba brazos, mimos... nada. En nuestro caso no era lloro en si mismo si no quejidos, como si quisiera dormise y no pudiera. Da penita de ver porque no puedes hacer nada, o yo no encontre el modo pero se le paso solo y ahora se duerme sin esos quejidos, espero que al tuyo tambien le pase lo mismo y pronto se le pase, saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71332 Bienvenida! Primero, como dice sole, descartar reflujo. Y eliminar todos los lácteos (mira la composición de los embutidos y demás porque te sorprenderá ver que casi todo lleva leche) Tú podrás tomar otros complementos de calcio en pastillas o, como hacía yo, de cabra . A ver qué nos puedes ir contando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#71333 Gracias por contestar tan rapido. Lo de la comida ya lo he probado y no mejora nada, se comporta asi desde que nació.
Ahi tienes la encuesta :-P



Nombre/Nick:PABLO
Edad de tu bebé: EL 28 HARA 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA EN NUESTRO CUARTO
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? DEPENDE DEL DIA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)SU MAMI
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 22
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PRUEBO EN LA CUNA Y CUANDO LLORA MUCHO, EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:UFF HORAS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:1/2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE EL QUIERA, PERO NO CON ESOS BERRINCHES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL QUE NECESITE MI BEBE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71334 ¿por qué toma biberones? Necesita suplementos? te lo pregunto porque seguro que querrás darle pecho y darle biberones hará que cada vez tengas menos leche, es como la pescadilla que se muerde la cola..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71336 así a bote pronto:

1-. si tu bebé no se duerme en la cuna, ni lo intentes. lo que consigues es que se pase "la hora" de dormir, no consigue relajarse, sencillamente poruqe en la barriga se duermen mecidos constantemente y con el rupon de tu voz. por eso a las bebés se les mece y se les cantan nanas. cuando se pasa la hora (qeu por la noche pueden ser 15 minutos desde qeu da "señales" de sueño y para las siestas menos de 10) y no se han dormido se muestran muy irritables, y cada minuto qeu pasa les es más dificil relajarse.

2-. ante la duda de que pueda tener reflujo, intenta una vez que le das el pecho dormirla en brazos, pero no totalmente acostada, sino lo más derecha posible sobre tu hombro o el de papá (la resonancia de la voz masculina en el cuello es un sonido que a algunos begbés les relaja mucho). sobre el ritmo para mecer, hay de todo, a unos les gusta suavito y a otros más brusco,. lo ideal: tu ritmo de caminar.

3-. y por la misma razón, ante la duda, pon su colchón elevado en la parte de la cabeza metiendo algo debajo. si tiene reflujo , esto lo sdisminuirá.

4-. ¿lo de eliminar los alimentos lo has probado durante 15 dias segudos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#71346 Pues le doy biberones porque se queda con hambre. Al mes se ponia muy nervioso en lateta,y probe y probe y la rechazaba. Opte por esa opción.
Con respecto a la comida si, lo hice hasta hace bien poco, como dos meses y no he visto variación.
Es que no puedo mas, llora todo el dia entero, aunque hay dias que duerme algo, esta siempre con sueño y claro, a la media hora que se ha despertado, llora de nuevo.

Gracias de nuevo a to das por vuestro interes
Avatar de Usuario
por Neus
#71347 Antetodo bienvenida y felicidades por tu reciente maternidad.

4 meses, Pablo tiene que estar precioso. Felicidades

Por experiencia sé que es duro, muy duro cuando vés que les cuesta tanto conciliar el sueño.

Primero descarta problemas de salud. Una vez asegurado, creo que deberias mejorar las siestas. Suena raro, verdad? pues así es, si mejoras la calidad de las siestas, mejoraras las noches y su dia. Como? te recomiendo que durante un par de dias te fijes muy bien en sus señales de "mama tengo sueño" (frotarse los ojos, las orejas, bostezar,...) cuando lo tengas identificado, al minimo sintoma, a dormir! Para ello tienes que ponerselo facil, luz tenue, sin ruidos, solo tu (Pablo lo que más conoce es tu voz, tu olor, a su mama). Si es necesario acurrucalo en tus brazos y duermelo en tus brazos. Y aprovecha el momento para descansar tu también, aunque sea solo un poquito.

Pruebalo

Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#71461 Lleva desde el lunes durmiendo solo unas 5-6 horas diarias, las de la noche, y a lo mejor 5 minutos que le duerme durante el dia. Yo, sinceramente, no lo veo normal, mas cuando se pasa el dia llorando muerto de sueño
Con lo consiguiente que comer tb regular, aissssss