Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inmadrian
#70893 Hola a tod@s, soy una mama desesperada. Mi bebe Adrian cumplira 12 meses el 30 de octubre y todavía no ha conseguido dormir una noche entera sin despertarse llorando. Antes que nada os responderé a las preguntas:

Nombre/Nick: Inmadrian
Edad de tu bebé: 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si, uno sobre las 23-24 h. estando dormido
¿Usa chupete?: sí, solo para dormirse, luego lo tira y se lo pongo suando llora por las noches, aunque no siempre hace falta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si. dos e incluso tres. (una por la mañana y otra despues de comer. Si hace tres, ésta última bien la hace antes de comer o bien por la tarde sobre las 5 )
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia de 9 a 5
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9.
¿Le ayudas a dormirse?:si.
¿Cómo lo haces? le acostamos en su cuna y le damos la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 -4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? tocandole o bien si no se calme poniendole el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me daria igual. solo quiero que duerma y descanse. El tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha empezado la guarderia, pero desde el primer mes siempre se ha despertado por las noches.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: le estan saliendo cuatro dientes al mismo tiempo, los cuatro de arriba. Abajo no tiene dientes y parece que aun van a tardar en salirle. He probado de todo. Al principio pensabamos que era normal que se despertara tanto porque mamaba y se volvia a dormir. Luego cuando deje de darle el pecho y le daba biberon se despertaba llorando y habia pasado una hora!! por lo que no era que quisiera comer. Despues pensamos que si era por los dientes y antes de acostarle le dabamos ibuprofeno (nos lo dijo el pediatra) pero continuaba despertandose. La gente nos dice que la culpa es por dormirle dandole la mano, que se despierta y llora para reclamar la mano y sentir que estamos a su lado y que seguira haciendolo cada vez que se despierte. Dicen que no le debo dar la mano pero entonces no consigue conciliar el sueño y no para de llorar. Necesita que le toque si no le doy la mano tengo que tocarle cualquier parte del cuerpo pero mi bebe necesita el contacto. No se que hacer. No se en que me equivoco, pero creo que ni mi bebe ni yo descansamos lo sufienciente por las noches. Otro comentario, llevamos haciendo las rutinas del baño, cena y cuento/nana desde el mes de septimbre todos los dias. No hay mucha mejoria. ¿que puedo hacer para que no se despierte llorando por las noches?
Avatar de Usuario
por solecilla
#70906 pues no te has equivocado en nada. lo unico qeu neesitas saber es qeu tu bebé es normal. que es impsible que duerma 12 horas, porque no está biologicamente preparado para ello.

pero te voy a dar unas pocas ideas para ver si conseguimos que descanseis mejro.

dices qeu la cuna esta al lado de tu cama. ¿tienes la posibilidad de quitar una de las barreras y unir los somieres.? se llama cuna en sidecar y te permitirá estar en contacto con el sin perder cada uno su espacio.

dices que se despierta desde el primer més, pero los motivos cambien. con 12 meses y tantas horas de guarderia, es normal que quiera "cobrarse" las horas de mámá que le faltan por el dia en la noche. y además, los eintes duelen. pero duelen bastante, y m´s por la noche, debido a la posición de acostado.

y se te olvida además que es la edad a la que comienzan a caminar: esta tambien les produce inquietud y les altera el sueño.

te voy a poner unos articulos para que leas, y veas si te sirven de algo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=7564d8560b88dd8d9c7757ec655ec50c

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#70908 Corroboro 100% las palabras de Sole y además ilustro con una foto lo de la cuna sidecar...

Imagen

Tu hijo está ahora en un rebrote de la angustia de separación, no necesita medicinas lo que necesita es a su mami. Déjale que duerma pegadito a ti y verás como la cosa mejora...

Cani+Patri 9/12/2004
por Inmadrian
#70917 gracias por las respuesta. Me tranquiliza bastante. asi que no tengo porque quitarle lo de darle la mano? Esta noche probare lo de quitarle la barrera y ya os cantare como va. Tambien es normal que tarde una hora en dormirse? Parece que este dormido pero a los 15 min. vuelve a llorar y hay que darle de nuevo la mano y asi pasa hasta una hora e incluso hay dias que mas. Es tambien normal?
Avatar de Usuario
por solecilla
#70941 el tiempo de conciliación es variable. cuanto menos cansado esté más rapido concilia el sueño. y luego, el tiempo que pasa hasta que el sueño es profundo tambien varia. como norma general, no le quites tu la mano: cuando sientas qeu el la suelta, es cundo está profundamente dormido.

y recuerda atar el somier de la cuna a tu cama, para que no pueda colarse enmedio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)