Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#70876 Hola, vuelvo a escribir desesperada porque creo que me ha tocado la hija con el sueño más difícil del mundo.
Os cuento: Alba tiene casi 10 meses, nunca ha sido fácil dormirla y siempre se ha despertado a menudo. Lo que pasa es que los últimos meses solía conformarse con unos minutos de teta para dormirse y en los despertares de la noche igual.
Ahora se le ha juntado la crisis de separación, la guardería y varias enfermedades molestas (gastroenteritis, catarro, infección de orina) y dientes, con lo cual está durmiendo fatal. Yo la noto súper nerviosa y lo peor es que no se puede volver a dormir, sólo quiere estar horas a la teta, pero no se relaja. Además está aprendiendo a gatear y de pronto se pone a hacerlo.
Yo quiero seguir dándole el pecho, pero es que acabo con mucho dolor de espalda y de pezones, así que se lo quito y me monta unas pataletas espectaculares, nunca lo había hecho tanto.
Sé que no es el momento de quitarle el pecho, ni yo quiero, pero así no puedo seguir.
¿Teneis algún truco para tranquilizarla? No duerme las horas que necesita y se le nota en la cara y en el carácter, además está bajando de peso. :cry: AYUDAAAA!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70889 luciam. solo puedo mandarte animos desde mis desvelos. ten por seguro que esta noche me acordaré de ti.....varias horas. ;-) . y me sentiré acompañada.

no voy a competir, pero me da la sensación de que carlos duerme aun peor. al menos en este momento en concreto.

las causas son las que has puesto tu misma, una por una, y todas a la vez pesan. de todos modos, no se si habeis descartado la posibilidad de que tenga reflujo. eso podría justificar tanto la necesidad continua de leche, como la perdida de peso y la irritabilidad por el dia. eso seria lo más imortante ahora: no quedarse con la copla de que duerme mal y ya está y que eso esté enmascarando algún problema de salud.

una vez descartado esto, ¿has intentado dormiral sin la teta? da más trabajo, peor es posible que un cambio de ese tipo a veces surte efecto al menos momentaneamente. carlos nunca llega a dormirse al pecho. al final llora y me tengo que levantar y rematar la faena (o no :sad: ) en brazos.

¿donde duerme?¿contigo?¿has probado a ponerla en sidecar? (perdona que no lo recuerdo)

¿has probado a dormir tu vestida (para qeu no esté el teta tan disponible) no es con el fin de destetarla, pero si puede reducir el numero de horas de teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#70903 Gracias por contestar tan rápido.
Por partes: lo del peso lo estamos controlando con la pediatra, perdió bastante peso con la gastroenteritis, y resulta que también es una aventura darle de comer, a la mínima deja de comer y volver a acostumbrarla es un mundo. Lo suyo es teta, lo demás no le convence :roll:

Normalmente (hasta ahora), la dormía en una cama que hay en su habitación, al lado de la cuna, y cuando ya estaba dormida la pasaba a la cuna, eso cada vez que se despertaba. Ahora la duermo y la paso a la cuna sólo hasta que se despierta por primera vez (a las 12, a la 1...), después ya me quedo a dormir con ella en la camita.

Lo que me dices de no dormirla al pecho es lo que quería intentar, pero se pone hecha una furia. Intento dormirla en brazos y no quiere, se retuerce y llora. También ha intentado dormirla mi marido, él lo consigue después de muuucho rato, pero al intentar soltarla, vuelta a empezar.

Y lo de dormir vestida, sí, lo he probado, se vuelve loca intentando arrancarme la camiseta :mrgreen: .

La verdad es que me da mucho miedo hacer algo que empeore la situación, pero sí me gustaría enseñarle a dormirse sin el pecho. Creo que voy a probar con música, en el coche funciona.
Ah! de paso comentaré una cosa que me parece curiosa: me he dado cuenta que en el coche se duerme con la música, cuanto más "cañera", mejor :shock: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70921 :lol: :lol: :lol:

heladita te vas a quedar cuando leas lo que sigue:

¿has leido un postit que puse en el foro de "mama se mima" que se titulaba "aprovechando la ocasión?. si no lo has hecho, hazlo. verás las tecnicas qeu he utilizado yo: a carlos lo duermo bailando aerobic. en dias de mucho estres he llegado a saltar con el en brazos (sugetandolo fuerte contra mi, para que no se le mueva la cabreza) y esto le relaja. y ¿sabes cual es la dulce nana qeu le canto? la canción del rey louie del liro de la selva. cuanto más cañero mejor.

y por cierto: a mi dormir con carlos no me funciona: ambos dormimos peor. pero esta temporada tan tremenda, si he llegado a dormirme recostada en el sofá con el en brazos para no tener que soltarlo, por que algunas veces estando dormido profundamente 8con la boca abierta y todo, es ponerlo en la cuna y despertarse.

nosotros lo que estamos haciendo es "partir" la noche: yo le duermo, luego victor le atiende al pirncipio, hasta las do o así o las tres, depende, y luego ya me levanto yo otra vez.

cuando le duerme victor, tardea menos en despertarse, pero si le atiende el desde el primer momento, en general lo tolera. si me ve a mi, imposible separarlo ya de mi.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#70931 :lol: :lol: Je, je, cómo me he reido imaginándote saltando por los aires con tu nene en brazos! Bueno, mira, por lo menos me servirá para ponerme en forma ;-)

ImagenImagen
por LuciaM
#71562 Hoy vengo muuuucho mejor, no sé qué ha pasado pero de repente mi niña se ha convertido en un angelito. Lleva dos noches durmiendo bien, sólo se despierta una vez, pero eso sí, no quiere que la pase a la cuna y dormimos juntas, pero eso, por ahora, no me importa. Sigue durmiéndose a la teta, pero ahora lo hace rápido, en 10 minutos ya está lista. Me gustaría acostumbrarla a dormir de otro modo pero me da miedo intentarlo! :roll:

ImagenImagen