Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#4434 Hola! estoy de nuevo por aquí, contandoos mis penas :wink: porque Adriana ha vuelto a las andadas....
Otra vez se despierta mucho, muchas veces y muy pronto... Hemos desandado 3 meses por lo menos...
Me imagino que será normal que hasta que llegue lo definitivo tengan altibajos.
Bueno, dadme de nuevo la bienvenida que todavía no me marcho!!!
Besos a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#4460 Hola Guapa!
me alegro de volver a leerte aunque me sabe mal que sean por malas noches.....
pero me elegro que hayas pensado en nosotras!
ya nos contarás que le pasa a la peque , a ver si te echamos una manilla.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#4542 Hola Rafi! Gracias por tu bienvenida!!
Pues verás, después de todo lo que he aprendido gracias a vosotras y a este foro creo que el "diagnóstico" de lo que le pasa son varias cosas:
1º Está entrenando sus gateos y desplazamientos varios tanto dormida como despierta, en la cuna y en nuestra cama (el otro día echó a su papi de la cama, y tuvo que dormir en horizontal a los pies, el pobre)
2º Está con las encias inflamadas por los colmillos, me imagino que no tardarán en salirle...
3º El calor insoportable de Zaragoza, que no deja dormir ni a niños ni a mayores...
4º y a lo mejor lo más importante, Ha habido cambio en sus rutinas por los horarios de verano, ect.
Ayer, aunque se la veía muerta de sueño no conseguimos dormirla hasta las 11 de la noche, eso sí, la ha pasado de un tirón en su cuna hasta las 7 y media de la mañana (aunque se durmiera más tarde se ha despertado a la misma hora).
Ah! y una buena noticia, por fin conseguí agruparle un poquito más las siestas como me aconsejaste. Ahora duerme 1 siesta por la mañana de hora y media (con su padre, que se echa con ella que si no...) y otra por la tarde de otra hora y media (conmigo, porque sola nada, pero a mí también me viene bien la siestecilla y si no me duermo leo con las piernas en alto un poco)
Bueno, a ver que me contais, e intento reconducir la situación...
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#4569 Mu bien tus observaciones y mu bien lo de las siestas!! :clap:

para reconducir la situacion , ya sabes; rutina si te es posible... y el calor , puf no se, menos ropa.... y los aprendizajes: paciencia, que en cuanto gatee bien dejara de practicarlo por la noche.

No tienes vacaciones? Si veraneas en Tarragona, avisa! :wink:

Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#4592 Hola Rafi!
Lo del calor, la pobre, poca solución tiene. Duerme solo con el pañal y sin sábanas ni nada, claro. Le quité también los protectores de la cuna, y el del colchón, por que me di cuenta de que al llevar una zona impermeable le hacía sudar muchísimo. Además no tenemos aire acondicionado, y... tenemos que compra aunque sea un ventilador.
De todas formas, mira, esta noche, por hablar, ha dormido bastante bien.

Las vacaciones, he pasado una odisea, porque ahora mismo tenía que estar en la Costa Brava, pero se puso muy malita la abuela de mi marido y las hemos tenido que posponer. Ahora la abuelita está ya como una rosa , así que menos mal que nos guardan la paga y señal e iremos en septiembre.
A partir del 20 de agosto tengo unos días, y me tengo que repartir entre suegros y padres, y sí ire muy cerquita de Tarragona, a la Pineda en Salou y luego con mis padres a Oropesa de Mar, en Castellón.
¿Te imaginas si pudieramos quedar para conocernos?
Muchos besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#4683 Kassandra, si que podemos quedar, somos unas cunatas las que estamos cerca de Tarragona, Lafiu, que es de Salou, Belgra, que veranea en Salou, Ainos que es de Cambrils, Zulema que veranea en Salou y yo que soy de Tarragona asi que ya somos 5!!!
POndre un post a ver si se animan.

Un besote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: