Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arantza73
#4429 Edad de tu bebé:_7 meses__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA_

¿Toma pecho?:__SI_

¿Toma biberón?:_SI__

¿Usa chupete?:_SI__

¿Duerme siestas regulares?:_REGULARES NO__

¿A que hora se suele ir a la cama?__11 MAS O MENOS__

¿Le ayudas a dormirse?:__SI_

¿Cómo lo haces?:__EN BRAZOS Y MECIENDOLE UN POQUITO_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 MINUTOS_

¿Se desierta por las noches?:_SI__

¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 O 5 VECES __

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?_SI, LE METO EL CHUPETE Y LE CAMBIO DE POSTURA_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_10 HORAS__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_15 DIAS__

Comentarios:_ME GUSTARIA QUE ME ECHASEIS UN CABLE PARA QUE DUERMA SOLO Y DEL TIRON A SER POSIBLE__
Avatar de Usuario
por lafiu
#4452 Hola Arantza,

Bienvenida.

Mira, me parece muy bien que queiras que tu hijo duerma 10 horas seguidas y que te marques una meta de 15 dias para conseguirlo, pero tengo que decirte que, aunque nosotras te ayudaremos en lo que podamos, no podemos hacer milagros :roll: .

Cada bebé lleva su ritmo -el mío tiene 20 meses y aún se despierta por la noche...- y no es bueno marcarse objetivos tan estrictos (que ya te digo que no son realistas).

Lo que es más importante es que nos digas cómo duerme:
- Dices que duerme siestas regulares:
¿A qué hora? ¿Cuánto duerme cada vez?
- Por la noche se despierta:
pero ¿cuántas horas duerme en total?
- Le vuelves a dormir con chupete
pero ¿te cuesta mucho que vuelva a dormir o tardas poco?

De momento te recomiendo mucha paciencia. Esto no se soluciona en 15 dias...

Cuéntanos más

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4464 Hola Aratza, bienvenida al foro,
Te cuento lo que os puede venir bien aunque necesitarás 5 días para ver que tal va, te explico:

:idea: seria intereante que se echara iestas más o menos regulares, para la edad que tiene irian bien dos, una por la mañana y otra a media tarde.
Si le observas verás que cada dia le entra sueño sobre la mismas horas, ayudale a caer, con lo que te sea mas efectivo y ponselas facil, traquilidad , poca luz.....
Las siestas son ideales si duran de 1 hora a dos horas

:idea: Rutina de buenas noches, esto es basico y una vez instaurada van muy bien , hacer los mismos pasos y en el mismo oreden y en tu caso mira si puedes echarle antes, a veces cogen bien el sueño y duermen más traquilos si se les acuesta pronto.

Prueba esto de momento un par de semanas y nos vas contando como va, a ver si poco a poco vas notando mejorias.

Te animas?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por arantza73
#4475 SEGURAMENTE TIENES RAZON Y SOY DEMASIADO ESTRICTA,TE CUENTO LO QUE ME PREGUNTAS.
SE ECHA SIESTAS DE 20 MINUTOS MAS O MENOS Y CUANDO LE METO EL CHUPETE POR LA NOCHE NO LE CUESTA MUCHO VOLVER A DOMIRSE NORMALMENTE AUNQUE HAY VECES QUE NO SE DUERME EN TODA LA NOCHE NI MEDIA HORA SEGUIDA.
Avatar de Usuario
por lafiu
#4497 Empieza con las sugerencias que te manda Rafi y ya nos irás contando.
Poco a poco te ayudaremos a solucionar vuestras noches.

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen