Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#70661 Hola
Aqui está mi encuesta para ver si me ayudais un poco
Nombre/Nick: Mila_
Edad de tu bebé: Álvaro tiene 4 meses 22dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama casi toda la noche
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3 pero no muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?lo intento a las 9:30 pero se despierta siempre en menos de 1 hora y ya no se duerme hasta que nos acostamos a las 23:30 o más
¿Le ayudas a dormirse?:si, sólo se duerme con el pecho
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente cada 2 horas como mucho, antes cada 3-4 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas seria genial
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? yo creo que le molesta la boca pero la pediatra dice que es pronto
Comentarios: Cuando se despierta por la noche busca la teta, chupa un poquito y se duerme otra vez. Antes se despertaba para comer cada 4 horas más o menos pero lleva 2 semanas que se despierta cada 2 horas o incluso menos.
Una ayudita por favor
th23autolink_encode_start_38jjzeloW2ltZzozOGpqemVsb11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYxMDE3L3J4T0QmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4amp6ZWxvXQ==th23autolink_encode_end_38jjzelo th23autolink_encode_start_38jjzeloW2ltZzozOGpqemVsb11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdUh6aXAyJiM0NjtwbmdbL2ltZzozOGpqemVsb10=th23autolink_encode_end_38jjzelo
Última edición por Mila_ el Mar, 17 Oct 2006, 13:15, editado 2 veces en total
por Mama de Victor
#70669 Hola,
quizas es que tiene hambre o sed. Como estara medio dormida chupa un poco y ala! sopa otra vez y a las dos horas a empezar. Puedes intentar que no se duerma mamando, ya sabes haciendo un poco de cosquillitas o hablando con ella.Es normal que tenga mas hambre, cada vez es mas grande. Un abrazo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70871 mila, tu bebé aun no está preparado para dormir 6 horas seguidas. tres es un objetivo más razonable.


trata de perfilar el tema de las siestas. con la edad que tiene, ya se puede ir tratando de establecer una rutina. obvservala a lo largo del dia, y anota las horas a las que da muestras de useño, sin llegar a estar aun irritable. verás que la pauta ya es más o menos rgular. adelantate: unos 10 minutos antes de esa hora, trata de estar con ella haciendo cosas relajaditas, y empieza a permitir qeu se adormile. si se duerme rapido dandole el pecho, ofreceselo. se trata de que no llegue a pasarse de la hora de dormir, y luego esté irritable y le cueste más coger el sueño. para alargar las siestas, estate atenta, y cuando quiera empezar a despertar repite de nuevo lo que hagas para dormirla. así poco a poco, irá cogiendo el ritmo de siestas más largas. la de despues de comer, acuestate con ella. esto te permitirá que duerma más y tu coges fuerzas para la noche.

hará dos o tres (dos largas y tal vez necesite uan cabezada a las 6 o 6 y media. peromiteselo. seguro qeu esto hace que se duerma un pelín más tarde por la noche, pero a lo mejor eliminas esa "siesta de una hhora de las 9 y media.

empieza solo con estos cambios, a ver si observas alguna evolución.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#70953 Muchas gracias
Voy a probar lo de las siestas. La verdad es que me conformo con volver a lo de antes, 3 o 4 horas seguidas. Lo malo de que se despierte cada hora y media o 2 horas es que se engancha a la teta y se duerme al rato pero no la suelta. Me usa de chupete. Muchas veces espero un buen rato para soltarle para que no se vuelva a despertar, pero claro eso hace que yo no duerma más de 1 hora seguida. En fin, ya os contaré que tal lo de las siestas.
Por cierto, es un niño. Jeje

th23autolink_encode_start_13bemucqW2ltZzoxM2JlbXVjcV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYxMDE3L3J4T0QmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEzYmVtdWNxXQ==th23autolink_encode_end_13bemucq th23autolink_encode_start_13bemucqW2ltZzoxM2JlbXVjcV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdUh6aXAyJiM0NjtwbmdbL2ltZzoxM2JlbXVjcV0=th23autolink_encode_end_13bemucq
Avatar de Usuario
por solecilla
#70957 sobre lo de la teta y el chupete: yo lo que hacia era cuando estaba profundamente dormido (brazos relajados, si le das un dedo no lo sujeta) con mucho cuidadín, deslizaba el dedo meñique por la comisura, con lo que se deshace el vacio, y en ese instante el daba el cambiazo por el chupete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)