Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero y Jimena
#70201 Nombre/Nick:__Jimena_
Edad de tu bebé:___ 1 año y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna, al lado mi esposo en la cama y yo en un colchon al aldo de la cama porque si ella se despierta y me ve son gritos... la pasamos al colchon como a las 3:00 o 4:00 a.m.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no, nunca quiso
¿Usa chupete?:___ nunca le gustaron
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__1 o 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:00 hrs mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, lo hace mi esposo
¿Cómo lo haces?:___ el se acuesta con ella en su cunita y mientras platica con ella se va quedando dormida. He notado que las veces que yo la duermo con pecho se despierta muchassssssssssss veces.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 min y media hora aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las primeras veces mi esposo se acuesta con ella en su cunita y trata de consolarla, ya si no hay modo se pasa conmigo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ahhhh, se si pudiera toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, en realidad hace eso desde los cuatro meses, pero antes era peor....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahorita le esta saliendo un dientito mas, ya son seis con este
Comentarios:__necesito consejos de como lograr que ella duerma sin necesidad de dejarla llorar. En realidad estoy cansada y mi esposo tambien, inclusive hemos tenido algunos problemas por la falta de sueño, ambos nos ponemos de mal animo :-x

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por solecilla
#70217 hola. bienvenidas. puede que sea más comodo para ambos que la niña duerma en una cama en el suelo, de modo que las noches peores uno de vosotros pueda acostarse allí con ella. eso te permitirá descansar mejor.

lo que dices que pasa cuando le duermes al pecho yo creo (estoy igualita que tu) es qeu les dormimos al pecho los dias malos, los que no hay otro remedio, y claro: pues la noche como tambien es mala...

a la edad de tu hija y apueden tener pesadillas, ese es otro factor, unido a la erupción de las muelas para los muchos despertares.

con mi hija mayor mi calidad de vida mejoró mucho con lo de la cama en el suelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vero y Jimena
#70619 Gracias Solecilla, voy a implementar ese consejo.... ahi te cuento cómo me va.

Y con lo de las pesadillas, no habia pensado en eso, puede que este sea uno de los grandes factores. Si es así, que puedo hacer al respecto, sabes de algo?.

Las muelas creo que todavia no son porque ella fue un poco tardía con el brote de sus primeros dientitos (11 meses).

Te agradezco toda la ayuda y consejitos....

Abrazos

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por solecilla
#70872 los primeros diente de carlos salieron entre lod 10 y los 11 meses. ya ahora (14 recien cumplidos) está saliendole una muel ade arriba. y tiene una inflamación monumental.

lo de las pesadillas: trata de que sus vivencias por el dia sean tranquilas. procura qeu no sea necesario reñir con le: permitele estar a laire libre y practicar mucho la marcha. y se muy restrictiva con tus prohiciciones: motivos de seguridad y poco más. vale más que retires de su vista todo lo que no quieras qeu toque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vero y Jimena
#72833 :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl Gracias amiga.... He tratado de implementar tus consejos, Jime sigue durmiendo en su cunita y despues en un colchon conmigo y se está despertando menos, hoy ella y yo dormimos hasta las 7:30 am, eso es todo un record y me siento super descansada.
Ahi te estare contando cómo me va....

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"