Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamurillop
#69865 Nombre/Nick: mamurillop
Edad de tu bebé:4 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:a veces con el pecho y otras se queda despierta en la cuna y se le habla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:menos de 15 min. Pero si se despierta al rato, a veces nos lleva mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de incorporarme al trabajo (tengo turnos de noche), de aquí a 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: mi hija hasta hace 15 dias, tras la toma de después del baño (las 21:00) dormía como mínimo 6 horas seguidas a veces incluso no se despertaba en toda la noche y amanecía a las 8 de la mañana tan feliz. Si se despertaba por la noche, lo hacía 1 o 2 veces y separadas 3-4 horas. Coincidiendo con la vacunación de los 4 meses, ha empezado a dormir fatal, al principio pensé que sería por la vacuna, pero ahora no se que le pasa. No tiene ninguna enfermedad ni le duele nada. La situación actual es, toma el pecho por la noche se dureme y pasadas 1 o 2 horas y a veces mucho antes se despierta. La cogemos vemos si tiene gases, la calmamos y al ponerla en la cuna a veces dormida vuelve a llorar y así podemos estar hasta 2 horas. Cuando ya no sabemos que hacer le vuelvo a dar el pecho, se duerme y con un poco de suerte consigo meterla en la cuna sin que se despierte y cuando ya estoy agotada, la meto en la cama conmigo. Me preocupa porque dentro de 15 dias vuelvo al trabajo y como ya he dicho, tengo turnos por la noche y me preocupa. Por cierto me he leido el libro de dormir sin lágrimas y besame mucho.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69877 Bienvenida mamurillop

tal como has leido en dormir sin lágrimas, recuerda que nuestros bebes a esa edad tendrán muchos despertares, más aún tan pequeña ( despertará para comer).

"no dormira" tantas horas seguidas, necesita despertar...si bien pronto regresas al trabajo podrías implicar al padre para que pudiera alimentar a tu nena ....( sacarte leche y ofrecerselo en bibi), recuerda que todo cambio toma tiempo.( el plan padre)
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm ( que me corrigan las mamis más experimentadas)

para ser más leve los despertares puedes aplicar la "cuna sidecar" la cuna pegada a tu cama y quitarle la barandilla que da a tu cama

ten paciencia, si decides hacer cambios, no desesperes que todo toma tiempo (cada bebe es un mundo)

cuentanos como te va

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#69916 Lo que sería peligroso es que un bebé de menos de seis meses durmiera de tirón, ya que necesita esas tomas nocturnas. Según dices intentas dormirle de otro modo un buen rato y al final le das pecho ¿por qué? la lactancia (da igual bibe o teta) ha de ser a demanda día y noche y además exclusiva hasta los seis meses. Ofrécele el pecho nada más que comienze a quejarse, no os desvelaréis y todo irá mejor.

Y para hacértelo más fácil puedes poner la cuna a modo sidecar (al lado de la cama pero sin barrotes), así no tendrás que levantarte a cogerlo y dejarlo cada vez que se despierta y tú casi ni te enterarás de sus despertares...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#69919
mamigatito escribió:"no dormira" tantas horas seguidas, necesita despertar...si bien pronto regresas al trabajo podrías implicar al padre para que pudiera alimentar a tu nena ....( sacarte leche y ofrecerselo en bibi), recuerda que todo cambio toma tiempo.( el plan padre)
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm ( que me corrigan las mamis más experimentadas)

para ser más leve los despertares puedes aplicar la "cuna sidecar" la cuna pegada a tu cama y quitarle la barandilla que da a tu cama

ten paciencia, si decides hacer cambios, no desesperes que todo toma tiempo (cada bebe es un mundo)

cuentanos como te va

un beso


Mamigatito, perdona no había visto que ya le habías recomendado la cuna sidecar...

Por cierto lo del plan padre mejor no intentarlo hasta que no tenga más de seis meses y haya comenzado la AC, ya que como bien dices necesita esos despertares para comer y cualquier otra cosa sería contraproducente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69930 perdonada cani :mrgreen: ( que no era necesaria la disculpa )

lo del plan padre se lo comentaba porque nos contaba que comienza a trabajar en 15 dias por la noche....y como ha de seguir comiendo ( podría tomar la leche que su mami se extrajera antes de ir al trabajo?) ...

( lo que aprendemos día a día) gracias

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#69932 pero a mi modo de ver ya es bastante lata sacarte leche para que le den por el día como encima estar sacándote para que le den cuando tú estás, además esa succión directa es muy importante para seguir la lactancia sin problemas.

Yo creo que la cuna sidecar o colecho directamente es mucho más cómodo...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamurillop
#70336 Ya se que aún es pequeña ( 4 meses y 3 semanas)y como he leido en el libro de Rosa Jové, a esa edad empieza a adquirir el ritmo circadiano y nuevas fases de sueño y es normal que se despierte. Pero mi gran preocupación es que empiezo a trabajar dentro de 15 días y mi horario de trabajo es muy puñetero ( a veces 17 horas seguidas, a veces 24 horas seguidas) y claro me da mucha angustia por su padre que al final es el que se va a quedar con la niña por las noches y al día siguiente curra. Me han recomendado que intente cejarla en la cuna despierta tras la toma de la noche para que no asocie pecho a sueño, eso sí si llora la cogemos y la calmamos ( no la dejamos llorar). cuando se despierte de madrugada le vuelvo a dar pecho. ¿ que os parece?
Avatar de Usuario
por solecilla
#70342 que se lo pongas facil: si ves que lo de dejarla despierta hace que se prolongue mucho el momento de dormirse, lo que puede ocurrite es que se "le pase la hora" y suego se irrite y te cueste mucho más dormirla. lo que si puedes hacer es intentar o bien que no se duerma al pecho, dandole el pecho y que termine de dormirla su padre en brazos. pero me temo que a esa edad es indevitable qeu se te duerma ala pecho casi siempre. no te agobies, tiempo tendrás. pero si es bueno que si el padre tendrá que dormirla, lo haga el en las ocasioenes en las queno se quede dormido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)