Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#4390 Hola a todas, soy nueva en este foro, el otro día envié el cuestionario pero no llegó, así que lo vuelvo a intentar.
Me llamo Mª Luisa y soy mamá de Lucía, una brujita de 1 añito, lo cumplió el día 13 de Julio.

Nombre/Nick:___ Mª Luisa (Magüi)
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación y su cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no, nunca quiso las tetinas
¿Usa chupete?:___ a ratitos
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente se duerme tomando pecho, pero si se despierta la duermo encima de mí en el sillón del comedor, no quiere que me acueste en su cama, creo que piensa que es su territorio, así es que al comedor y al sillón las dos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende normalmente 10 minutos, a veces 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si, aunque no todas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2.3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo intento moviéndola en la cama, a veces se sienta y levanta los bracitos, entoces al sillón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo necesario para ella
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
Comentarios:___ pienso que lo que quiere es estar con nosotros, trabajamos los dos y ella está con la abuela, cuando nos ve, solo quiere jugar, y claro esto siempre es a partir de las 6 de la tarde.
Avatar de Usuario
por rafi
#4404 Hola Magüi
si te preocupa las horas de sueño de tu pque , no tienes porque, todo lo qe cuentas es normal, un par de siestas, y un par de despertares....
Lo bueno es que dices que hay noches que no se despierta y eso es muy bueno, esta a la vuelta de la esquina mejores noches.

Lo unico que se podria revisar es la rutina de buenas noches , mirar de hacer siempre la misma secuencia de acciones y asegurarte que es relajante para que tu peqe se vea venir la hora de ir a la cama.

Y los despertares: alguna vez has probado a derle pecho en su despetar? no te ha funcionado?

Un beso! ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Magüi
#4435 Hola Rafi
gracias por tu respuesta, estoy muy contenta de pertenecer a este foro, es como cuando estaba de baja maternal y comentaba con las compañeras de preparación al parto nuestras experiencias, he encontrado nuevas amigas.
Buena la rutina de buenas noches, la sigo, baño-cena-teta y a dormir (se duerme mamando) y funciona, cuando se despierta, como añoche la cojo y se vuelve a quedar dormida pero en el sillón del comedor, en su cama no hay manera, le canto, la meneo un poquito, pero se sienta, bueno poco a poco.
El darle teta cuando se despierta ya lo dejé porque para ella estar el el pecho es quedarse chupando una hora, no me suelta y si dorminda como un tronco intento separarla me coje fuerte, tira de mí y se vuelve a enganchar, ayer mismo estuve desde las 6 a las 8 de la mañana, menos mal que era domingo.
Te diré que viendo los problemas que tienen algunas mamas del foro, lo cierto es que Lucía se porta bastante bien, que es cuentión de paciencia y tiempo conseguir que se duerma solita en su cama.
Gracias y hasta muy pronto. :fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen