Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#69596 Hola tengo una nena de 4 años y 4 meses que todavia no duerme de tiron.Tiene temporadas que de vez en cuando cae alguna pero en general cuando parece que hemos avanzado volvemos a lo mismo otra vez.Ahora no suelen ser mas de tres veces cadda noche pero hemos pasado temporadas que nos teniamos que levantar hasta diez veces, digo teniamos pero en general mi marido no la oye y me levanto yo. El problema es que yo llevo tanto tiempo sin dormir bien que llevo tres años con problemas de ansiedad, soy muy nerviosa y me afecta mucho, ademas estoy embarazada de nuevo y me preocupa un poco la situacion.No se si cuando nazca el bebe mejorara la situacion o va empeorar, asi que contarme vuestras experiencias ,a ver si teneis algun consejo. Gracias de antemano.



:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#69604 experiencias:
mi nena dos años y medio, dormimos juntas y tambien cae alguna noche del tiron, pero por lo general minimo una vez a beberse un bibe de leche

la hija de unos amigos, esta duerme con su padre, por una invalidez el se queda en casa y la madre se va a trabajar. es muy graciosa cuando le preguntas cuando va a dormir sola antes decia que cuando hiciera 4 años, ahora lo retrasa a los 5 :mrgreen:

ideas, leerle o inventarte algun cuento sobre niñas que duermen solas o la tabla de recompensas que se usan para quitar el pañal pero version sueño
a y cuando nazca el nene intenta involucrarla al maximo, que te ayude a todo con el para que no se sienta excluida
y bueno haber si alguien te da mejores iddeas que yo
un beso
por cierto me edito para decirte que si, espero que algun dia duerman bien, pero yo mientras tanto lo intento disfrutar al maximo

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#69633 A tu pregunta mi respuesta siempre es que llegó el día en que yo duermo bien. Bueno, es un decir, si mis hijos no me despertaran.
Tengo dos de 3.5 años y de 2 años y ambos se despiertan por la noche, nuestra solución fue fácil: cada papá duerme con un niño y le atiende rapidísimo para que no se desvele del todo y podamos seguir durmiendo.
Estoy segura que llegará el día que dormirá o se sabrá atender solita (sobre todo la mayor que es la de "peor" dormir.
Avatar de Usuario
por solecilla
#69660 mi experiencia: sandra comenzó a dormir bien alrededor de los 18 meses. y tengo la esperanza de una evolución similar en carlos :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#69672 Pues aqui va la mia: tengo dos niños de 2.5 y 1 aprox.

Mi hijo pequeño duerme de un tiron desde los 9 meses, eso sí en nuestra habitación en su cuna pero pegado a mi cama, es decir, la cuna no es sidecar pero esta pegada a nuestra cama, asi que si hace algún ruidillo metemos la mano entre los barrotes y solucionado.

Mi hijo mayor siempre ha sido mas complicadillo el tema del sueño. Hay qiue quedarse con el hasta que coge el sueño y depende de la epoca puede dormir de un tiron o despertarse de dos a tres veces.

Nuestro "metodo": normalmente dormimos los dos en nuestra habitacion y si Yago se despierta uno de los dos se va pitando y se acuesta con el el resto de la noche. Si queremos asegurarnos una noche de descanso sin interrupciones porqueestamos muy cansados, directamente uno de los dos se acuesta con el mayor y otro con el pequeño y ya está.

Mi intención es no sacar al pequeño de nuestro cuarto hasta que no le pasemos a la habitación donde duerme su hermano, que es una cama nido de 1.05 que juntando las dos queda un pedazo de camón de espanto, y así que duerman los dos juntitos. Pero para esto aun queda.
Avatar de Usuario
por Papagena
#70103 Mi experiencia:

Alejandro tiene 26 meses, y hace aproximadamente tres semanas que ha empezado a dormir de un tirón 9 horas seguidas, todo a base de mimos, paciencia y teta, mucha teta.

Yo también creía que nunca dormiría de un tirón, pero ya dicen que "no hay mal que 100 años dure".

Y cuando llegue el nuevo bebé, como te han comentado, es muy importante que involucres a tu hija en su cuidado, y darle una dosis extra de mimos, ya que a veces con los celos se acentúan los despertares.

Ah! y habla con tu socio, a ver si se deja de hacer el "sordo" por las noches.

Un abrazo y ánimos,

Mónica y Alejandro

Imagen