Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor1980
#4367 Hola a todos!!

Soy Florencia, mamá de Sofía, mi preciosa bebé de casi 5 meses...la gordi solo toma teta hasta ahora y nos cuesta bastante dormir de noche...en un mes empiezo a trabajar y quisiera que me den algunos consejitos para ir mejorando un poco nuestras noches!!

Acá va mi cuestionario:

Edad de tu bebé: 4 meses y 3 semanas

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moisés que ya le está quedando chico y cruje cuando se mueve, al lado de mi cama. Cuando se despierta la paso a mi cama pero toma la teta encima mio (no duerme sola en la cama sino que la tengo que tener sobre mi todo el tiempo, sino se despierta)

¿Toma pecho?: sí

¿Toma biberón?: solo con mi leche cuando yo no estoy en casa

¿Usa chupete?: sí, pero cuando duerme se mueve mucho y se lo saca

¿Duerme siestas regulares?: sí, pero no son tan regulares...a veces tengo que sacarla a pasear en coche para que duerma de día o quedarmela en brazos porque sino se despierta

¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9:30 y las 12:00 (empezamos con el baño tipo 8:30)

¿Le ayudas a dormirse?: sí

¿Cómo lo haces?: por las noches: hasta hace un tiempito se dormia en el moises conmigo al lado, pero ahora la duermo casi siempre paseandola o con la teta
de día: upa o en el cochecito cuand salimos a pasear

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, casi siempre más de media hora...protesta mucho antes de dormir..aunque esté en brazos

¿Se desierta por las noches?: sí...hace un primer tirón de entre 3 y 4 horas y después se despierta cada 2 más o menos

¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 4

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? sí, con la teta en la cama

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: quisiera que duerme unas 6 horas de corrido

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria ir normalizando las noches para cuando empiece a trabajar (en un mes), aunque sea de a poco


Gracias!!!!


Flor :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#4380 Hola Flor , bienvenida

Para organizar un poco el sueño de la peqe lo ideal son las rutinas, que no tienen que se extrictas en cuanto a horarios (si no agobian) pero sie n cunato a los pasos a seguir te pongo las ideas:

:idea: Mejorar esas siestas y ayudar a la pque a que haga un par diurnas para que descanse durante el dia, como? poniendoselas facil (en su acrto e penmbra....) para que haga una a media mañana y otra a media tarde, si cada dia le ayudas a caer las hará con menos dificultad. por mi experiencia he visto que si estan muy cansados les cuesta más dormirse y montan pollos, lo ideal es que estes muy atenta a sus muestras de sueño y en cuanto vea slo más minimo le ayudes a dormirla.

:idea: Intentar acostarle pronto, sobre las 21.30... y
- :idea: Tu rutina de buenas noches que no tiene que ser cuadriculada pero si que es muy conveniente que cada dia hagais las mismas acciones e el mismo orden , con poca luz, con pocos ruidos y sin juegos movidos o cosquillas , las rutinas van muy bien y les ayudan a reconocer que se acerca la hora de ir a dormir.

Prueba esto y las ideas que recopiles por el foro durante un par de semanillas y nos vas contando.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Flor1980
#4456 Gracias Rafi!!!

Te cuento que ya implementamos lo de las rutinas pero no en forma muy ordenada...hay alguna recomendacion en cuanto a que cosas incluir en la rutina o cual es el mejor orden?? (primer comer o primero bañarla, por ejemplo)

Estamos volviendo a dormirla en su moises y se queda despues de luchar un poquito contra el sueño, pero igual se despierta mucho...creo que porque tiene muchos gases...en esos casos no me queda otra que traerla a la cama...

Con respecto a las siestas...creo que duerme mucho...hace 3 y a veces más...eso puede influir??

A la noche se duerme cerca de las 10 y seguimos en la cama hasta las 10 del otro día (claro que despertandonos seguido)...a la hora o algo mas, se vuelve a dormir....no sera mucho??

Gracias por tu ayuda!!

Flor
Avatar de Usuario
por rafi
#4467 Hola guapa,
la sugerencia para la rutina es de menos a más relajante, las acividades que la relajen más dejalas para el final.
Pero ten en cunta que quizás no mejoren espectacularmente las noches si la peque tiene alguna molestia como los gases que ns has comentado.

Sobre el nº y tiempo de siestas, todavia no esta regulada porque es peque pero má adelante verás como tiende a hacer un par o a veces tres, pero hay que vgilar que la ultima de la noche no sea muy tadia porque interferiria con el sueño nocturno.

Si ella duerme voluntariamente de 10 a 10, no lo cambies, ella sabe lo que hace :wink:
un beso, ya os contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mape
#4575 Hola Flor!!soy NayFa del otro foro, y también visito este porque mi gordo es de poco dormir igual que Sofi!!!
mi gor tb. tomaba teta y dormía encima mío en la cama y era super incomodo para mi,entonces de a poco lo fui acostumbrando a tomar teta en la cama acostado, los dos panza con panza!!!! al principio lo tenia en brazos le enganchaba la teta y giraba lentamente hasta acostarlo, ahora ya se acostumbro y lo acuesto directamente, de esa forma vas a ver que descansas más mientras el toma. Además él se acostumbro así a dormir en colchón y no upa, y de repente una noche me durmio 4 horas seguidas y otra 6....y ahora sigue con 6 (toco madera!!!).

Con respecto a rutinas, para las siestas no tengo porque se me complica mucho, cuando veo que tiene sueñito lo duermo con teta o brazos y duerme siestitas cortitas.

A la noche hacemos teta , baño, después nosotros cenamos y el va juntando hambre de nuevo, entonces apago las luces, dejo solo la tele bajita con lo que estamos mirando y le doy teta en el sillón y se duerme. Termino de ver la tele (más o menos esta 1 hora a upa durmiendo!!!) y lo paso a su cuna y duerme las seis horitas. A lo mejor no te conviene mi rutina porque incluye mucha teta y te va a dar un problema a futuro cuando la destetes....pero por ahora me funciona y vamos safando!!!!!!

Otra cosa es que duerme de corrido desde que lo cambie a su pieza a los tres meses y medio, a mi me habian dicho que me olia y por eso se despertaba a comer....no sé a lo mejor la cambias de pieza y te la pasas caminando como yo unas semanitas y después mejora.
Proba y me contas.
Besos
NayFa
PD: Además de linda, Sofi duerme poco como el mio, me parece que sigue siendo una buena candidata!!!!!
por Flor1980
#5078 Hola Nati!! no sé si es bueno o malo encontrarnos acá!! jaja...nooo, la verdad es que me gustaría dormir más, pero no lo tomo como algo tan grave...de cierta manera disfruto de mi gorda también a la noche...
Gracias por el consejo del colchón...voy a probar...aunque lo máximo que logré es que duerma de costadito pero con la cabeza sobre mi brazo...
Yo también pienso que quizá en su pieza duerma mejor...en realidad porque el moisés le queda chico ya y su cunita es mucho más grande..ahora está durmiendo la siesta ahí, a ver si se va acostumbrando...
Serán almas gemelas nuestros gordos?? si me escucha el papi me mata!!! jajjaa...ya veremos cuando vuelvan a Rosario!!
besis
Flor