Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#4353 hola, soy nueva por aqui:
Mi bebe de tres meses y medioduerme fatal. primero me cuesta un monton dormirle, le mezo en brazos y cuando le hecho a la cuna se despierta, asi hasta mas de cinco veces. Si le dejo cuando se despierta no llora pero empieza muy nervioso a moverse y a frotarse con el cubrebarrotes de la cuna. Por la noche se despierta un monton de veces y no por hambre, lo bueno que tiene es que no llora pero vuelve a las andadas de revolcarse por la cuna y a frotarse. Y lo peor de todo que es que lleva unos tres dias que ha aprendido a darse la vuelta y se pone boca abajo y cuando se casa y quiere voltearse de nuevo entonces se despierta pues no puede hacerlo. De día tampoco para quieto, yo estoy un poco preocupada pues me pregunto si puede ser un niño hiperactivo.
agradeceroa si alguien puede ayudarme.
Avatar de Usuario
por ismr
#4364 Hola yo no creo que tu bebe es hiperactivo solo está descubriendo cosas nuevas y se diverte haciendolas.
Trata cuando lo acuestas que el sienta que tu sigues ahí que no lo has dejado, y así el se sentira más seguro cuando lo pones en la cuna.
Espero poder ayudarte y ten un poco de paciencia que los bebes las cosas que descubren les encantan entonces se divierten con ellas.
Tranquila.
:fl
Avatar de Usuario
por rafi
#4372 Hola Chopito y ismr,
bienvenidas al foro.

Chopito, te copio tus datos aqui para comentarlos juntos:
Nombre/Nick:_Chopito__
Edad de tu bebé: 3meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:solo por la noche
¿Toma biberón?:si en las otras tomas
¿Usa chupete?:no, no hay manera de que le guste
¿Duerme siestas regulares?: una por la mañana de tres cuartos de hora, otra al medio dia de unas dos hora aunque despertandose varias veces, y por la tarde en el paseo otra media hora
¿A que hora se suele ir a la cama? a las diez
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? le mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una media de cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en dos semanas
Comentarios:___


Por los datos que pones en tu encuesta parece que tu peque es un bebé normal de todo, no le veo ningun indicio de hiperactividad ni nada por el estilo, no te preocupes, mujer :wink:
A lo mejor le cuesta dormirse en la noche porqe la siesta de la tarde la hace muy seguida de la hora de ir a dormir, puede ser eso?
Por lo demas , veo que lo estas haciendo perfectamente, tu peque descansa por el dia y solo tiene tres meses, su sueño todavia es inmaduro, tambien hace smuy bien en darle pecho m ya que recientemente se ha detectado que contiene un aminoacido que induce y ayuda a mantener el sueño... puedes leer el articulo aqui: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia.htm asi que mejor imposible.
Dale tiempo, ponte siempre en su lugar y verás como su sueño va mejorando.
Te pongo tambien el enlace a los truquis de la abuela para dormir a los pequeñines http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Suerte, ya no contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#4373 Yo también pensaba lo mismo de mi hija, de día apenas dormía siestas de media hora y cuando le daba la gana, y de noche con una super rutina se dormía sobre la marcha más o menos, pero las noches muy parecidas a las tuyas, incluso se desvelaba sobre las 3 y hasta la siguiente toma dando vueltas, y después se quedaba dormida con la teta. La única diferencia es que mi hija con esa edad no daba vueltas ni nada, solo patadas. Incluso esa dinámica continuó hasta los 8 meses que ya me desesperé porque comenzó a llorar (angustia de separación)Ya te tocará!informate para que te lo tomes con calma, que pasa más rápido.

Bueno, que entré en este foro y me dieron soluciones:
Primero es conseguir que haga unas siestas regulares y a la misma hora. Cómo? lo aburres un rato antes y rutina. Si no duerme sino en brazos, dáselos, necesita sentirse seguro. La mía antes era así siempre y ahora duerme en la cama.
O prueba a ponerlo recién dormido en el moisés o donde quieras, a ser posible donde quieras que duerma por la noche.


Ya la noche es el siguiente paso...ya tienes casi todo hecho!
Avatar de Usuario
por ANCA
#4377 Vaya! no había leido tu informe! je, je.

Parece que las siestas las hace bien. Seguramente será lo que dice Rafi, que da en el clavo siempre.

Y lo de hiperactivo, yo a mi hija la veo genial. Es juguetona, y cuando tiene que estar tranquila lo está.
Dale tiempo para ir observando su comportamiento, pero si te duerme así las siestas y tan peque seguro que es "normal" y tiene muchas ganas de aprender!
por chopito
#4379 Las siestas que hace no son siempre a la misma hora. No se si esto es muy importante o no.
De todas maneras supongo que lo de la hiperactividad debe ser obsesion mia que le veo un poco nervioso, pero seguro que es muy inquieto y que esta muy espabilado.
Avatar de Usuario
por rafi
#4381 Si que es inteesante que las siestas más o menos las aya haciendo sobre las mismas horas, observale y verás como tiene tendencia a hacerlas en una determinada franja horaria.
Para intentar agrupar las siestas nada mejor que estas sugerencias qe te copio de otro mensaje, además veras que cuando tu peque empiece a dormir reglarmente sus siestecillas diurnas estará mas relajado: mi experiencia he visto que si estan muy cansados les cuesta más dormirse y montan pollos, lo ideal es que estes muy atenta a sus muestras de sueño y en cuanto vea slo más minimo :-o: le ayudes a dormir la siesta,, poniendoselas facil ,poca luz, pocos ruidos musica, nanas, y cuando veas que más o menos le entra sueño sobre unas horas determinadas ayudale siempre a dormir y veras como se habitua y cada vez las hace más facil.

hay ! no me habia dado cunta que Anca te habia dado los mismos consejo!
se nos cruzan los mensajes!! je je je


Ya nos irás contando como os va.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: