Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#69276 Nombre/Nick: LULIANA
Edad de tu bebé:_11MESES EL 23 DE OCT. CUMPLE 1 AÑITO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA LA CUAL ESTA AL LADO DE NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?:HACE UN MES QUE NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:NO, NUNCA LE GUSTO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI DOS AL DIA, UNA EN LA MAÑANA Y GENERALMENTE OTRA EN LA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama?9:00PM
¿Le ayudas a dormirse?:PUES NO
¿Cómo lo haces?:A LAS 8:30PM LO BAÑO, LE DOY BIBERON Y SE DUERME AL TERMINAR A VECES HASTA DORMIDO SE LO TOMA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:LO QUE DEMORA EN TOMAR EL BIBERON
¿Se desierta por las noches?:SIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:EN PROMEDIO AHORA ULTIMO 4 A 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LO SACO DE SU CUNITA, LO ALZO LO TAPO CON SU COBIJA Y LO ARRULLO O LO MESO, NO LE HABLO NO LE CANTO NADA, A VECES LE DOY BIBERON PERO CON AGUA POR QUE EL PEDIATRA HA DICHO QUE YA NO DEBE COMER A LA MADRUGADA, AUNQUE ALGUNAS VECES SE PONE FURIOSO Y TENGO QUE DARLE BIBERON, OTRAS VECES LO METO A LA CAMA Y LO PEGO A MI DANDOLE PALMADITAS PERO ESTO HA SIDO COMO 3 VECES ALGUNAS SE CALMA, OTRAS NO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:TODA LA NOCHE QUE SE DESPIERTE A LAS 7AM
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO MAS PRONTO POSIBLE, ESTOY RENDIDA.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO TODO SIGUE IGUAL
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS CUATRO DIENTES DE ARRIBA LE SALIERON TOOOODOS AL MISMO TIEMPO PERO HACE YA COMO DOS SEMANAS Y EN ESOS DIAS SI QUE SE DESPERTABA CADA HORA.
Comentarios:
La verdad para dormirse por la noche no tiene problema su rutina desde que nacio ha sido esa bano, teta, o biberon y ahi se duerme, pero es en la noche que parece que tuviera mucho sueño y no puede dormirse, da muchas vueltas para un lado para el otro, se pone bocaabajo y queda ahi como 5 min vuelve y se pone en cuatro, se sienta y se para llorando ya por supuesto yo lo alzo lo cubro con su cobija, lo meso en mis brazos se queda dormido un momento y luego se sienta, o se tira hacia atras y asi hasta que vuelve a dormir lo pongo en su cuna y puede pasar media hora y vuelve lo mismo se rasca la cabeza, los ojitos, le he dado aguita de manzana pequeña, de lechuga, lo he bañado en agua de manzanilla, le he comprado crema de manzanilla y otras escencias para relajarlo, pero no nada, como les comentaba ahora le doy unas goticas que le receto un bioenergetico y le han servido de dia pues dormia 20min, ahora duerme minimo una hora a veces dos horas, tan solo ha dormido toda la noche 3 veces en su cortita vida....GRACIAS POR SU AYUDA, ESPERO SUS COMENTARIOS.
Avatar de Usuario
por annna
#69287 bueno, mi bb es mas pequeño, pero se me ocurren una cosa, si esta tan inquieto quiza algo le sienta mal, hay veces que la leche juega malas pasadas, puede tener intolerancia leve a la lactosa y eso hace que duela la tripita. no se si te ayudare pero te mando mucho animo y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#69288 Hola Luliana, bienvenida.
Se me ocurren varias cosas leyendo tu encuesta.
Sobre lo 12 meses existe una crisis de angustia de la separación. Tu bebé te reclama más para comprobar que estás ahí. Te pego un artículo en el que se habla del tema.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
También si está aprendiendo a caminar, su sueño se resiente, ya que intentan practicar todo el día y toda la noche. :mrgreen:
Sobre lo que dice tu pediatra, yo no estoy deacuerdo. Hay niños que necesitan comer algo durante la noche hasta bien mayorcitos. Tu misma dices que a veces le tienes que dar el biberón porque si no no se duerme.
Y sobre pasar la noche sin despertares.... no te hagas muchas ilusiones de momento, que cada niño tiene su ritmo y lo consigue cuando esté preparado para ello.
En definitiva, que no te preocupes. Tu niño es normal, casi todos tienen despertares. No te desesperes.
Si intuyes que tienen hambre, dale su biberón. Te ahorrarás esfuerzos, y puede que no se desvele mucho.
Intenta atenderle lo antes posible. Prueba a poner su cuna pegada a la cama sin el barrote de ese lado (cuna-sidecar) y así te sentirá cerquita y tú no te cansarás tanto.
Y ánimo, ya nos contarás cómo te va.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#69295 TU CHIQUI ESTA MUY BIEN..
PORQUE NO DARLE DE COMER SI LO NECESITA????????????? MI HIJSA CUMPLIRA EL AÑO EL DIA 02 DE NOVIEMBRE Y TODAVIA A MEDIA NOCHE ME PIDE UN BIBERON QUE LE DOY ENCANTADA !!!!!!!!!!!!
TEN EN CUENTA QUE HAY NIÑOS MAYORES QUE SE LO SIGUEN TOMANDO !! Y HAY MAYORES QUE SE LEVANTAN A MEDIA NOCHE PARA COMER !!! MI MARIDO ES UNO DE ELLOS Y TEM ASEGURO QUE NO ESTA GORDO !!!!! AUNQUE AQUI NO VIENE AL CASO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69298 HOLA
a todas muchas gracias por sus comentarios, se reconforta uno sabiendo que otras mamis viven los mismo, pero sobre todo por la solidaridad y el amor a nuestros peques, :mrgreen: tendre en cuentas sus comentarios y ya les escribire como seguimos:1: ojala vaya mejor. son tantas cosas que uno no sabe que hacer solo queremos lo mejor para ellos verdad? y si tendre mas calma con este tema por que la verdad ya me estaba desesperando por el agotamiento físico y por que me da pesar que el nene no duerma bien que no logre conciliar un sueño tranquilo y reparador. A TODAS GRACIAS. :17:
Avatar de Usuario
por cani
#69299 Cómo te han dicho sobre el año suele haber un rebrote de la angustia de separación, normalmente relacionado con el aprendizaje de la marcha. Así que es normal un aumento de despertares, para esto sólo sirve mucha paciencia y muchos mimos y besos a todas horas día y noche.

Para que no se desvele y sea todo más fácil dos consejitos:

:idea: Intenta atenderle de buen humor y relajadamente, si te nota nerviosa él se pondrá nervioso y será peor. Intenta no encender ninguna luz (para esto sirve muy bien una luz de esas nocturnas si necesitas verle, o tener a mano un gusy luz y encenderlo en el momento oportuno)

:idea: Biberón nocturno: aunque es bueno intentar primero calmarles de otro modo, en cuanto notes que lo que quiere es bibe lo mejor es dárselo enseguida, ya ves que esperando no consigues nada (acabas dándoselo igual) y encima os desveláis todos. Además si te pide biberón porque tiene hambre y le engañas con agua aunque se duerma esto hará que se despierte de nuevo enseguida, porque no se le ha quitado el hambre. A tu bebé no le va a pasar nada malo por tomar un biberón nocturno, y si te lo pide es que lo necesita. Prueba a dárselo sin hacerle esperar y verás como mejora la cosa mucho.
Última edición por cani el Mar, 10 Oct 2006, 21:03, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69301 se me olvido un tema en el anterior mensaje, me preocupa que coma de noche por que ya tiene 6 dientes y el azucar del biberon le puede dañar la dentadura, pues a un sobrinito le paso y le tuvieron que sacar los 3 dientes de adelante pues se le pudrieron que opinan de eso?
:sad:
Avatar de Usuario
por cani
#69302 Mi niña tiene toda la dentadura y aún toma biberón nocturno y la tiene perfecta. Yo intento dejarla un poquito incorporada para que trague bien la leche después de quitarle la tetina y que no se le quede en la boca la leche sobrante, y si te quedas más tranquila también puedes ofrecerle luego un traguito de leche que siempre limpia algo. Pero el tema de la caries suele tener un componente hereditario, seguro que ese niño era propenso.

Te busco mensajes relacionados y los pongo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69303 CANI, muchas gracias en verdad, pues si quedo mas tranquila, quedo a la espera de lo prometido (los mensajes) :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#69304 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8199b46539

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8199b46539

Como ves es cierto que sería ideal para los dientes que no tomaran leche, pero hay trucos para que no sea tan malo y además también es igual de malo o más que estén todo el día con él en la boca, que seguro no es el caso...

Sole te ayudará mejor seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69306 voy a entrar a mirar los menajes que bueno obtener mas conocimiento ....dices que sole me puede ayudar mejor? como la contacto?
Avatar de Usuario
por cani
#69308 Pon un post en el foro de salud y te responderá seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69310 hola ya los lei que bonito, quedo mas tranquila, y si no es el caso de mi sammy, el no duerme con biberon todo el tiempo....MIL GRACIAS :lol: