Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#68776 Mi hijo cada vez hace las siestas más fugaces. Ahora son de una hora. El domingo no hizo ninguna, aunque la necesitaba...de hecho a las seis dijo "sueño..." y se durmió para mi estupor...
Y el curso que viene (dentro de un año) no lo echarán a dormir en el cole. Y me pregunto, hasta cuando es normal hacer siesta? Como lo habéis hecho las que los tenéis más grandecitos?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68777 sandra desde los 2 años más o menos, ocasionalmente se saltaba la siesta. si la duerme lo habitula es que duerma media hora o tres cuartos. pero sigue necesintandola. aguanta sin ella, pero peor, y con más pesadillas de noche. en su cole los niños d e3 años aun hacen siesta (y curiosamente se duerme, sin acompañamiento). los que si he notado es que la hora se va retrasando a medida que es más corta: empezó siendo a la una y media, luego a las dos, y ahora su hora de dormir es a las 3 y media en punto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#68784
Neus escribió:Yo aun la necesito, aunque sea de 20 minutitos :fl


yo HOY la necesito. y no se si no tendré que dormir en el coche de camino para casa (parando previamente, claro) :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#68789 Pues mi luciilla tab sigue haciendola aunque ella ha adelantado la hora, sobre las 2 y media mas o menos, y los fines de semana normalmente no quiere xq se levanta mas tarde pero luego se duerme un ratito enel coche.Mi "problema" es q si la dejo se pega 3 horitas d siesta :shock: y luego por la noche le cuesta mucho dormirse, normal.Lo q estoy haciendo es despertarla justo a la hora, pero me cuesta horrores, intento estar pendiente por si se mueve q me sea mas facil, pero ada, es q cae redonda y ni se menea :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#68790 Santiago en la guardería no hace siesta pero llega a casa super agotado, a veces no quiere ni cenar del cansancio que tiene, sin embargo los fines de semana duerme una hora de siesta, pero me pasa como a solecilla, antes era a las 13:00 ahora es a las 14:00.
mariquilla creo que la siesta es importante, ya que llegan a la noche con otro ánimo y comen mejor, en mi caso por ejemplo Santi se despierta a las 7:00 de la mañana todos los días y son muchas horas de trajín sin descansar. Es como recargar las pilas :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69362 Neus, que graciosa :lol: o también necesito el coscorrón de después de comer
Si yo soy fan de la siesta, lo que pasa es que veo que julio está cambiando los horarios. Está retrasando la siesta y la hace más corta. Y cuando está feliz con subidón (como el domingo) se la salta, pero no porque no le haga falta, que sé que sí. Es que está haciéndose mayor...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#69378 Mi niño también va cambiando los habitos de siesta, antes dormia a la 1,30 y ahora hasta los 2,30 no quiere oir hablar de ella y eso que se levanta todos los dias a las 7,00/ 7,30. Antes se echaba siestas de 2horas y media ahora si llega a las dos horas es un record.


Yo también pienso que todavia lo necesitan, son muchas horas de jugar, correr, llorar, etc." el descanso del guerrero" lo llama mi marido.

OIER ( 3-12-2004)