Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#67644 Ha pasado tiempo desde que Jesusito regresó a la habitación de papi y mami. Ahora va a cumplir 28 meses y hasta los os años too ha ido como la seda. Tenía muy buenas rutinas hasta que cumplió los dos años. Eso fue en junio. Todos sabemos que el verano es muy malo para las rutinas de felices sueños, porque sales más de noche a tomar algo, que si cenas, que si fiestas, que si familiares de visita, etc. etc. etc. :shock: Para colmo yo comencé a trabajar en julio y un mes antes le había quitado el pañal. Por mi trabajo lo he tenido que dejar al cuidado de los abuelos. Un mes con unos y después con otros y algunos días con su padre. Mi horario era de mañana, hasta hace unos días que he comenzado de tarde.

Todo esto le está afectando a la hora de dormir, estoy segura. No sólo se duerme muy tarde, sino que está volviendo a tener despertares. Todos los días se lo achaco a algo (muelas, mocos, tripita, pesadillas,...), pero creo que está durando más de la cuenta y que va a peor.

Tengo muy complicado restablecer una rutina, puesto que las tardes no siempre las pasa con las mismas personas.

Por otro lado, tengo dudas con la hora de acostarlo. No consigo llevarlo a la cama antes de las diez por mi horario de trabajo. Lo baño a las nueve y media, cena a las diez menos cuarto y a la cama. Además tarda muchísimo en dormirse, entre cuento, charla y demás.

Me planteo varias opciones:
:idea: Bañarlo por la mañana y así cuando llego le puedo dar la cena antes y adelanto la hora de acostarlo.
:idea: quitarle la siesta, para que tanga más sueño por la noche, ya que se duerme alrededor de las cuatro y eso me parece muy tarde.
:idea: Bañarlo por la mañana y que le den la cena antes de que yo llegue para poder adelantar la hora de irse a la cama.

Como veis estoy hecha un lío. Además tengo que pensar en que estos horarios son sólo hasta junio próximo. Y además el año que viene empezará el cole y tendrá que acostarse y levantarse tempreano. Creo que no es bueno cambiarle tanto los horarios.

¿qué pensais al respecto? :?: Espero vuetra respuesta impaciente :roll:

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#67648 de las ideas que propones te comento:

muy buena lo de bañarlo por la mañana y que le den la cena antes de llegar tu. así te reservas la parte de los mimitos para ti.

lo de la siesta: yo con sandra (que porbe de todo observé qeu: si dormia mas de 1 h 30 de siesta, dormia mla. si dormia menos de media hora, tenía muchas más pesadillas. así que lo que hice fue , permitirle dormir, pero acortar el tiempo. hay que buscar para despertarles un despertar espontaneo de elos, para que no se revuelvan mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67687 Lourdes, yo también creo que la siesta es mala idea quitarla. A ver si la puedes adelantar un poquillo, no? Pero no la quites. En mi caso hace que estén toda la tarde de mal humor y con pesadillas porque tiene un sueño muy profundo en esos días.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen