Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#4247 Hola Esther! a mi me parece estupendo esta idea, porque así podemos comprobar que lo normal es que nuestros bebés no duerman sólos.

te cuento: Darío siempre ha necesitado el pecho para dormirse por las noches, pero las siestas (mañana y por la tarde) solía hacerlo sólo. ahora ya no. generalmente si no es la teta, tengo que mecerlo en brazos. no me puedo quejar porque una vez que le veo frotarse los ojos o quejarse de sueño le cojo y en 5 o 10 minutos está dormido. a veces al hecharle en la cuna se da cuenta y se queja, pero vuelvo a intentarlo y enseguida se duerme. no me quejo pero sólo no se duerme. chao
por aliena
#4248 olvidé decir que Darío tiene 5 meses . chao
Avatar de Usuario
por ANCA
#4251 me gustan las encuestas, gracias por tu ingenio!

Sara con 9 meses, nos acostamos despiertas a veces ella ya va casi frita la mayoría no, aunque la aburra mucho antes es como si le dieran ganas de jugar así qu me cuesta un poquito, cantádole y acariciándole,etc.

Desde que nació en brazos y meciéndola, paseándola hasta ahora.
Avatar de Usuario
por rafi
#4267 El mio se duerme solo, se acaba de dormir solo en la cuna, pero antes lo he anestesiao con la teta-narcótico (no se que tiene, pero el tiio se relaja un moton y os juro que no bebo alcohol! :lol: )

Fue unos de los primeros logros que alcance cuando estaba mejorando el sueño del peque con el felice sueños.
Lo logre trabajandome la asociación teta-dormir, cada dia intentaba dejarle en la cuna adormilado pero no dormido, muuuuchisimas veces no colo y le dormia al final como siempre (tampoco me obsesionaba, lo intentaba un par de veces cada dia y si no colaba... oye! mañana sera otro dia) y poco a poco en un par de meses surtió efecto, le solte en la cuna, se dio la vuelta y siguió durmiendo.
Y ahora es muy gracioso, ya que mama y cuando se cansa y ya quiere dormir se mueve paa que le suelte... que cosas ! si me lo llegan a decir en sept del año pasado, no me lo creo :shock:

Os pongo un enlace a una encuesta de como dormimos habitualmente a los pques: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5a84410c15

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#4272 A Diana, de 7 meses sólo consigo dormirla con la teta y algunas veces, el papá o las abuelas, en brazos. A mí, en brazos nunca me ha funcionado.

Últimamente, está muy excitada y se duerme de la siguiente manera: nos tumbamos las dos en la cama y ella se engancha a la teta, se suelta, da 4 ó 5 volteretas, se recorre media cama medio-gateando-a-su-manera y se vuelve a enganchar, se vuelve a soltar y oooooooootra vez de excursión por la cama hasta que a mitad de una de las volteretas va y se queda dormida en una posición de lo más inverosímil. Me aseguro de que se ha dormido, la cojo y la echo a la cuna.

En fin, por lo menos duerme unas 6 horas seguidas y normalmente si se despierta a mitad de noche, me la meto a la cama pero ya se queda tranquila enganchada hasta.... ni idea porque nos quedamos dormidas las dos.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
por paumar
#4273 Mi hijo tiene 18 meses y hasta hace dos aprox. era imposible meterle en la cuna despierto. Ahora en cuanto se toma el biberón y oye la música del carrillón se me echa hacia atrás pidiéndo que le tumbe en la cuna. Sólo tengo que quedarme un ratito en la oscuridad, porque de vez en cuando echa un vistazo a ver si sigo allí y finalmente se duerme.
La más agradecida mi espalda!!
Avatar de Usuario
por Aran
#4284 Hombre, pues Daniel como acostarse...se acuesta despierto, incluso el mismo me pide q le apague la luz pero....hasta q se duerme hay q estar con el al pie del cañon.

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
por volvoreta
#4288 Yo la verdad es que siempre he tenido mucha suerte en ese sentido. Andrea tiene 13 meses y desde que tenía más o menos 3 meses, duerme solita después de dejarla despierta en la cuna. No tengo queja, durmió siempre bastante bien, salvo en temporadas puntuales (angustia de separación sobre los 8 meses y dientes... ¡Dichosos dientes!)

También se duerme sola en las siestas: aún hace una por la mañana y otra después de comer.

Supongo que esto ha sido así porque he tenido suerte, no porque yo sea una supermamá.

Besos
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4297 Hola,
Yo tengo dos peques, al pequeño habitualmente le acuesto despierto y se queda frito el tío en 2 minutos escasos, algunas veces protesta un poco, vas lo cojo, le beso y a dormir. A su lado su perrito de peluche y frito. Un encanto, pero la mayor... No hay manera.
por estherysamuel
#4299 Pues Samuel hubo una temporada q le hechaba en la cama por las noches y al final( estando con el) se dormia.

Pero ahora desde q gatea con sus 10 meses, es imposible, se pone depie, gatea, da vueltas, puf!!!!

Las siestas mi amdre siempre le ha mecido y mira q le he dicho veces q le meta medio adormilado, pero no me hace caso, asi q dormido en la cuna.

En Resumen. Brazos, coche, mecedora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#4305 Miquel, 20 meses.

Normalmente está tan agotado que se duerme con la teta y lo acuesto en su cuna ya dormido.

Cuando no es así -raras veces- lo acuesto despierto y se duerme mientras le cuento un cuento.

Lo del cuento funcionó muy bien hacia los 16-18 meses, en que se iba cada día a su cunita despierto. Ahora lo habitual es que no aguante tanto...

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mpra2
#4318 al mio antes si lo echaba con un ojo abierto y otro cerrado y acababa de dormirse solo, pero llevamos aprox dos semanas ( cumple once meses dentro de dos dias) que si no es cantandole mientras le mezo y le dejo grogi no hay tu tia. Se que a los nenes ahora que estan aprendiendo andar , hablar etc...y casi con un año, les cuesta más dormirse ( según he leido entre 25 y 40 minutos) y al mio como lo sabe, que tarda más porque está más desvelado ( excitaciones diversas) ultimamente me reclama como oasis de tranquilidad ( jeje, acabo como en las saunas lo juro).Antes era solo la siesta, ahora ya es la de irse a acostar y la de entremedias tiene que ser con el niño debajo de la mama en la minicama sudando la gota gorda y eso que intento convencer al padre para que nos deje la grande y el se acueste en la individual, pero como es contracolecho, ni en sueños me la va dejar.Asi que adelgazar sudando....
por rosy
#4320 Hola! yo tengo 3 niños de 5 meses, y al principio cuando eran más pequeños los podiamos acostar despiertos y la mayoría de las veces se dormìan solos. Pero eso ahora ya no funciona. Normalmente los mecemos en las hamaquitas y luego los pasamos a las cunas. Algunas veces, sobre todo después del biberón de la noche, según terminan de tomárselo se quedan casi dormidos y los podemos acostar, ya que terminan de dormirse en las cunas....pero, eso ocurre pocas veces. Bueno, un besito a tod@s.
Avatar de Usuario
por Zoe
#4352 Hola;

Pablo tiene 4 meses, y se duerme conmigo en la cama y con la teta en la boca, después le meto en su cuco o le dejo con nosotros. Eso solo lo hace por las noches; por las mañanas está con su abuela y ella le mete en la cuna y por las tardes, conmigo, hay un poco de todo, pero la mayoría de las veces se duerme con la teta o en brazos y de ahí a su hamaquita (nunca le llevo a su cuco).

Durante la noche no suele despertarse, pero si lo hace le doy de mamar y se queda frito al instante. La verdad es que no me puedo quejar, he tenido suerte y, de momento, duerme bastante bien. No me preocupa el como se duerma, no me molesta en absoluto tener que dormirle yo o su papá meciéndole en brazos. Lo que no está controlado aún es el tema del horario a la hora de dormirse, pero imagino que ya llegará, no le fuerzo para nada.

Un besazo,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen