Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por minea
#67434 Nombre/Nick:__minea_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_unas cuatro__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mañanas niñera, tardes noche yo sola porque trabajo separada de mi marido y no nos vemos hasta el fin de semana__
¿A que hora se suele ir a la cama?_ 10 en punto___
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__le canto y siempre que me reclama le digo que estoy a su lado. Si llora la cojo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 minutos, si llora hasta media hora
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__sobre cuatro_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy agua, la acuesto y en unos minutos se duerme de nuevo__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que duerme de noche pero del tirón y siestas más largas en vez de media hora_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__el que sea necesario_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_he empezado a trabajar y me he cambiado de domicilio con la niña, pero duerme como siempre___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
antes la dormía en brazos con música de fondo, aún así a veces me costaba bastante porque el problema de mi niña es que se niega a dormirse, pero de todas formas lo conseguía. Eso sí, en cuanto salía de casa ni brazos ni nada, no había manera de que durmiera. Además conmigo dormía en brazos, pero con la niñera no quería. Se inflaba a llorar, en brazos, cuna...y al final se dormía de puro cansancio, durmiendo muy poco por las mañanas que es cuando falto. Todo el mundo me hablaba de métodos...decidí intentar que durmiera sola pero sin dejarla llorar. Ahora la acuesto, si llora la calmo y la vuelvo a acostar. Me espero a que esté con mucho sueño. De siempre he seguido las rutinas sobre todo por la noche: paseo, juego, baño, cena y a dormir. Normalmente da vueltas en la cuna y al final se duerme, pero últimamente, al dejarla en la cuna llora, o da algunas vueltas y se pone a llorar, escupe el chupete, se despierta 4 veces por la noche, creo que con sed, bebe agua y se queda de nuevo dormida, pero lleva dos noches en las que se ha desvelado, anteayer a la una y ayer a las 6. Lo mismo duerme siestas de 3 horas como el domingo como hoy que las siestas han sido de media hora y por tanto se ha tirado el día irritable y llorona. Agradecería a quien me pudiese ayudar. Enhorabuena por la página ;-)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#67550 Hola Minea, Bienvenida.
Mi bebe tiene 1 mes menos quie el tuyo pero no son muy diferentes.
Siestas, Ilán hace entre 3 y 4 siestas por dia y se despierta muy temprano a las 6 de ma mañana ya está a toda marcha. El hace entre 3 y 4 siestas por día una de ellas puede llegar a ser de 2 o 2.30 Horas que generalmente es por la tarde, pero con las demás no superan los 30 minuitos clavados. Asique no te agibies por eso, ellos duermen lo que necesitan. Lo que yo hago para alargarle la siesta de la tarde es acostarme con el y en cuanto veo que se despierta un poco lo vuelvo a acunar.
Las noches, es todo un tema si te fijas en el foro veras que casi ningún bebé logra dormir una noche de tirón, asique andá acostumbrándote a que te despertarás varias veces por las noches, mi bebé se despierta entre 1 y 3 veces pero es asi y trato de llevarlo de la mejor manera.
Imagino que tu bebé ya toma alimentación complementaria y si le estás dando los cereales por la noche prueba en quitarselos a ver si es eso lo que no la deja dormirse bien, como ya sabes los cereales contienen azucar y eso a muchos bebes los pone como una moto.
Nosotros a Ilan lo dormimos en brazos, es muy rara la vez que se queda dormido solo en su cuna de hecho creo que lo hizo 1 o 2 veces.
Nada mujer, intenta relajarte, saber que tu bebé te quiere y te necesita e intenta llevarlo de la mejor manera. aaaa me olvidaba tambien ilán cuando estamos fuera de casa no pega un ojo, y eso obviamente lo irrita.

Imagen
Imagen