Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#66921 :9:
hola a todas, mi bebe que ahora tiene 7 meses y medio, cada dia duerme peor, he intentado regularle las siestas , es imposible, por la noche se despierta mucho, se duerme alrededor de las 9 se despierta a eso de la 1 o 2.30 la doy el pecho, y a partir de esa hora se despierta a las 4.00 y esta despierta 2 horas justas llorando, dandose golpes con los barrotes de la cuna, levantadose, yo la intento tranquilizar, la cojo , la acuno y nada, hasta que al fin termina por dormise, pero a las hora y media, despierta, la meto al final en mi cama se duerme y cuando veo que esta dormida la echo a su cuna, alrededor de mediä hora despues se despierta llorando. Lo mismo pasa con las siestas es imposible dormila, tiene muchisimo sueño- bueno ya se levanta con sueño por no haber dormido lo suficiente, no hace mas que restregarse los ojos, nariz y bostezar- la llevo a su cuna , la acuno, la cojo y nada no hay manera, ella se mueve de un lado a otro de la cuna, arriba, abajo. A mi bebe le diagnosticaron reflujo pero ya esta bien, necesitaria consejos o algo, porque estoy desesperada mi bebe tiene mucho sueño y no puede dormirse. Gracias a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#66927 kiritas: en cuanto a las siestas, da la impresión de que llegas tarde, cuando ya está muy cansada. intenta adelantarte y predecir con 10 o 15 minutos de antelación cuando será su hora (observa y apunta las horas a las que da muestras de cansancio). una vez que sepas cuando va a ser, desde un poquito antes baja un poco el ritmo de juego, ruido y luces (como para la noche) y PONSELO FACIL. si sabes que finalmente tendrás que dormirla en brazos, hazlo desde el principio. no intentes ponerla en la cuna a ver si resulta, por que lo que sucede es que se "pasa" la hora (son como 10 minutos de ventana) y se desvela.

vamos a empezar por esto, para luego tratar de mejorar las noches.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kiritas
#66937 gracias por tu recomendacion, pero no creo que llegue tarde a las siestas porque ya tengo el horario mas o menos de cuando la entra sueño y antes de ver los signos de cansancio ya esta en la cuna, o en brazos, pero resulta imposible, es posible que haya cogido miedo a dormirse o a la cuna. Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#66939 ¿miedo?no, no creo. pero seguro que prefiere estar contigo o en tus brazos. intenta lo de relajarla desde un ratito antes, para que no llegue tan acelerada.

de todos modos, con su edad puede estar danto los primeros intomas de angustia de separción. probablemente todo seria algo más facil si creyera qeu no tiene que separarse de ti para dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#66945 Es cierto por su edad y por lo que cuentas parece que está con la angustia, y esto sólo requiere doble mimos y muchos bracitos de mamá a todas horas. Para el día te vendrá muy bien una bandolera o portabebés (puedes hacer las cosas o ir de paseo e incluso puede dormir la siesta allí). Y para las noches si todavía duerme en la cuna al lado de tu cama te vendría bien ponerla en sidecar, sin el barrote que da a la cama...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004