Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emilia muriel
#66614 es que lo leí en otro foro, y pensé que tal vez un tecito de tila sin azucar mejoraría mis noches.. que ya parecen días...
ne dijeron que banharlos en agüita de manzanilla (camomilla) funcionaba también... ya no sé qué hecer.. la idea que poner un colchon en su cuarto es buena, pero hasta que compre uno....
tendré que buscar más soluciones caseras...
alguna nueva idea????
besos
emilia

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66617 Yo no lo he probado pero por aquí hay mamás que preparan el biberon con tila, si todavía toma fórmula preparas una tila (como bien dices sin azucar) y allí disuelves la leche, y si toma ya leche de vaca puedes preparar un biberón mitad tila y mitad leche.

Si no funciona al menos es barato y daño no le va a hacer...

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#66643 Hola Emilia:

A mì me funciona cuando està en un dìa muy tenso. Preparo un tè de tilo (asì conocemos a la tila en Argentina) y ligereramente diluido con agua mineral lo pongo (frìo, no caliente) en el vaso del agua de mi bebè. Yo no lo mezclo con leche porque doy teta.

Y parece que no pero el bebè se relaja. No se duerme, sino que se afloja para dormir un poquito mejor.

Por lo menos acà el te de tilo diluido està permitido luego de los 10 meses. No es la salvaciòn pero ayuda. Lo bueno es que no lo uses siempre, sino cuando notàs que està en un dìa difìcil.

Un beso y suerte,

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por moneska
#66797 yo he intentado darle la tila de todas las maneras posibles, en agua y no le gusta me la escupe............. alicia tiene 17 meses, se lo ponia con el bibi de leche a la noche y he notado que se agria la leche,
yo le ponia directamente la bolsita de tila a la leche "de vaca" asi se agria la lehce, pero como dices?????????? mitad de leche y mitad de agua con tila???????? tendre que probarlo asi, ya que alicia aunque hemos mejorado mucho las noches aun veo que esta muy inquieta..........
Avatar de Usuario
por ANA2005
#66809 YO SE LO HE DADO Y SE LO SIGO DANDO CUANDO LA VEO MUY PENOSILLA. YO SE LO DOY A MEDIA TARDE EN UN BIBI. EN VEZ DE AGUA BEBE TILA. TAMBIEN PARA CAMBIARLE EL SABOR ALGUNAS VECES HE MEZCLADO MANZANILLA Y TILA.

MI HIJA SE RELAJA BASTANTE...

ImagenImagen

ImagenImagen
por Reyanna
#66956 Hola chicas

Me interesa este tema de tilas y demás hierbas!

Dicen q se le pone mitad de agua normal + mitad de tila en el bibe?¿?¿ o entendí mal?¿?¿

Han usado el Blevit sueño??¿?¿ q es una mezcla de todas esas hierbas no?¿?¿?...yo necesito algo para relajar a mi peque y poder relajarme yo tb

Es q creo q ni un sedante de caballo le haría efecto jejeje...
Avatar de Usuario
por solecilla
#66957 el blevit sueño es 96% azucar. (dextrosa) puedes ller la composición. y por tanto no sirve de nada, salvo para hacer más dulce el bibe.

es mucho mejor y más barato, preparar la infusión y con el agua de infusión fabricar la leche adaptada. incluso cuando sandra ya tomaba el bibe con leche de vaca, ponia leche de vaca todo menos 90 cc. y esos 90 los ponia de leche de continuación preparada con tila.

tambien se puede usar la infusión para preparar paplilla de cereales en mamás que dan el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Reyanna
#67017 Ohhh he leido tarde la respuesta.....fuí a comprar el blevit pero me recomenda la de la farmacia Alivit sueños de nutribén....y si tb tiene dextrosa....o sea....no se lo daré....iré a ver si me devuelve el dinero q no creo!!!

Entonces lo mejor es comprar las bolsitas de tila y hacerlo normalmente,,juer...q rollo! y pensé q todo sería más fácil como madre jijijiji :23: ..esto es lo q me queda!!! :juas
Avatar de Usuario
por emilia muriel
#67658 gracias mamis! me pareció super original saber tantas opiniones, y además resultó muy bueno saber de tantas recetas... es que ahora ya puedo darle tranquila el tecito de tila, porque sé que le va a hacer bien... claro, que no hay que abusar!
besos
emilia

Imagen
por esthertorres
#67723 no uso alivit sueños de nutriben y la verdad es q me va estupendamente hacia las 7 le empiezo a dar el bibe con alivit en vez de agua y por la noche a pesar de que se despierta tanto he logrado que a las 9y media se duerma y le dure el sueño hast6a las 12 luego empieza la fiesta de que si quiere agua comer etc...
por rico1411
#74316 Mi esposa y yo hemos tenido mucha dificultad durmiendo a nuestra bebe y nuestra pediatra recomendo Alivit Sueños. La baby tiene apenas 2 meses y nos da un poco de miedo como reaccionara a esto. Le dimos anoche y hoy duro mitad del dia durmiendo tanto asi que mi esposa se asusto y desperto a la bebe. Esta noche al dormir todo el dia estaba desesperada. Le dimos un poco hoy tambien pero nos preocupa lo profundo que duerme. Que experiencias han tenido ustedes con el Nutriben Alivit Sueños. Recomendaciones, sugerencias son muy agradecidas.

Un padre preocupado.

Ah. es nuestra primera ;-)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#74411 RICO
PUES SOLE TE PLANTEA QUE TIENE 96 % DE AZUCAR. A ALGUNOS NIÑOS LO PONE COMO MOTOS ... LE PUEDES PREPARAR UNA TILA DE LAS DE TODA LA VIDA (SIN AZUCAR) Y SE LO VA A BEBER IGUAL Y ES MAS SANO ;-)
YO LO QUE HACIA PARA CAMBIARLE EL SABOR Y QUE NO SE ABURRA ALGUNAS VECES MEZCLABA TILA (RELAJACION) Y MANZANILLA (PARA LA TRIPILLA)

ImagenImagen

ImagenImagen