Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#66367 Hola, no había entrado al foro desde hace unos días porque andaba de viaje.

Resulta que a mi niña de nueve meses, le está costando más de una hora para dormirse.

Yo veo varios motivos, los comento y me dicen si es por esto o no.

Hace tres semanas empezó la guardería, hace dos, tuvo una gastroenteritis que le duró casi 10 días. Acaba de recuperarse y ahora está con catarro, a esto también le agrego quehe estado una semana fuera y ella se ha quedado con su padre (que la atiende muy bien), tiene inflamada la encía de arriba. acaba de empezar a gatear.

Así que no se si es todo esto lo que la pone mal a las noches. Normalmente se duerme a las 10:00 y despierta a las ocho de la mañana , pero dice mi marido que desde la semana pasada(cuando me marché), se ha puesto muy llorona, ayer (he vuelto ayer a la tarde)se durmió a las once y media, se ha despertado a las 6 y media, no quería que la dejara en su cuna (siempre ha dormido en ella), la cojo y quiere fiesta, no se que le pasa, es angustia de separación un poco retrasada?, los dientes? el catarro? etc.

gracias por sus respuestas!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#66370 lo de la angustia de separación, en este caso parece muy claro: mamás se fue, y ahora necesita recuperar el contacto. y eso sumado a todo lo demás :roll: . no te envidio nada las noches. para los dientes, unicamente, puedes comentar con el pediatra darle algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#66376 Gracias Solecilla!! como dicen por aquí, eres un sol, estás para todas.

Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#66551 Si, Nikté
tu pequeñilla tiene motivos para estar asi... cuando se sienten amenazados se ponen asi y si esta malita... no tienes una niña, tienes una pegatina! ;-)
Mucha suerte y muchos besos !! y tranquila, que con amor se pasa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: