Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Reyanna
#66265 Hola chicas!...soy nueva en este foro y creo q no expondré nada nuevo para Uds. pero es que ya no sé que hacer...espero que me puedan dar consejitos o soluciones si alguna ha estado en mi situación....Gracias

Mi hijo tiene 5 meses y medio, desde el 2º mes hasta el 4º aprox. dormía todaaaa la noche!! al parecer era un milagro pq no es común a esa edad dormir de un tirón!...tuve esa suerte cuando más cansada estamos......desde que me cumplió el 4º mes se me empezó a despertar por las noches...1, 2 veces como mucho.....eso sí por el día apenas me estaba durmiendo!!

Cuál es el problema?? que para poder hacer sus respectivas siestas tengo q estar cerca y me duerme 10 min, por no decir 5 ehhhh....se levanta con una energía de alucine...por lo que apenas me da tiempo de hacer NADA!!!...y cuando me duermo con él si puede estar hasta 3 horas!! lo q pasa es q muchos días puedo estar esas horas y otras q apenas me puedo acostar con él......por mi estaría durmiendo todo el santo día jejejejee...pero saben q hay otros deberes por hacer!!....para no aburrirlas....vamos al grano.....como puedo hacer para q haga sus siestas sin mi presencia?¿?¿?¿

2º problema: por las noches se me despierta cada hora!!! si señoras cada hora, es horrible, y cada vez q se me despierta quiere jugar, comer...como si fuese de día.....durante el día está jugando siempre!! puede ser q esté sobreestimulado....no??....pues por las noches para q no se me despierte lo pongo en la cama con nosotros y su respectiva tetita q ya me la tiene echa polvo...por el estupendo...asi me aguanta un par de horitas pero para nosotros es terrible pq amanecemos con dolores por todos lados...cervicales, lumbares etc etc...ni q le hable, le explique q es hora de dormir, nada...ahora, si lo meso pero poniendome de pie....si se duerme.....estoy cansada de lo tipico q te dicen: q es un niño malcriado...q eso me pasa por no dejarlo llorar....q si se lo dejo a la familia entonces si le ponen reparo....q si bla bla bla.....que puedo hacer?¿?¿? darle mas comida por las noches?¿? empezar a darle papilla en vez del bibe o de las tetis?¿?¿ estoy realmente agotada.....ya ni sueño me da pq como sé q se me despierta a la hora, pues no me duermo!!!!

He leido del método Estivil y la pediatra me lo recomendo, pero eso de dejarlo llorar cada cierto tiempo hasta q el se acostumbre...pues me pone de los nervios y no puedo....leí el artículo de Jové y me parece interesante, buscaré más infor a ver si me convence......

Por último comentarles q vi un reportaje de Tracy Hogg y había una niña con este mismo problema (uno le llama problema y es la normalidad de los bbs) pero claro....la solución fué inmediata y no lo consigo con el mio....tb decirles q no quiere estar sino en mis brazos....me puede tener a su lado...pero si no lo cargo llora y llora...según esta mujer se llama ansiedad de separación pero suele pasar a los 9 meses!! y el mio tan sólo tiene 5!!!

Que puedo hacer??? o creen q estoy exagerando la situación?¿?¿?¿

Gracias por al menos leerme, creo q me he desahogado a mis anchas!!
por Mariana
#66271 Yo no he leido a la Hoggs, me da flojerita(mas ahora con lo que dices) pero si decirte que si dice que la ansiedad por separacion se presenta a los nueve meses esta terriblemente equivocada, lo puedes encontrar como angustia por separacion, angusta del octavo mes, estadio del espejo y otros, es lo mismo empieza entre los siete meses mas o menos, mas o menos significa exactamente que puede que en unos niños se presente a los seis meses o a los nueve meses y es exactamente normal. Solecilla hizo un articulo sobre la angusta por separacion esta en la protada de la web, Cani puso otro articulo que la explica muy senicllamente y para complementar puedes poner cualquiera de los terminos que te he mencionado y veras que es perfectamente posible que tu hijo con cinco meses empieze a darse cuenta de cuando estas o no estas y eso precisamente le causa angustia, esa es la angustia saber que puedes a veces estar y otras no, para ellos esto no significa lo mismo que para nosotros, nostros pasamos ya esa etapa satisfactoriamente (unos mas otros menos) y sabemos perfectamente que si alguien sale de la habitacion va a regresar, para los bebes que desaparescas de su campo visual significa que has desaparecido :shock: les da temor por lo tanto que desaparescas para simpre, o que en una de esas no vuelvas (cuando son mas grandecitos)... Y cuando caminan la angusta es por que no saben si se van muy lejos cuando regresen no estaras... lo que tienen que hacer y lo hacemos todos es comprobar que cada vez que te vayas vas a volver, eso solo lo pueden comprobar con repeticion multiple, lo siento, no es en una vez, por eso se suele recomendar los juegos como el de cu-cu, o peek a boo, les estimula para que realicen esta comprobacion con juego que es como ellos aprenden.
SIESTAS con otro mensaje he recordad que para que Sofia hiciera sus siestas lo que me funciono muy bien fue sacarla al solecito y asi se dormia mas facilmete y mas tiempo, prueba tal vez te funcione.
PAPILLA, ahi si me identifico contigo, yo pensaba que con bibe o papilla dormira mas, la pediatra me metio la idea, ERROR lo que le sucedio a sofia es que como su estomagito estaba acostumbrado a pura LM cuando introduje papillas y se me ocurrio darle LA fue horrible las noches, su estomago le dolia, no estab preparada para ello y lo que hize fue causarle dolor, resultado durmio peor.... si le das bibe con papillas es probable que le den colicos, es uno de los mitos mas comunes, ademas de que la mayoria de las papillas que venden llevan azucar y esto les estimula mas ... se ponen como motos con la azucar y vieras como se tardan en poder coinciliar el sueño!!!! Yo no le doy nada de azucar para cenar.... lo volvi a recordar con un mensaje que puso hace poco Solecilla, ahi veras que hay muchas que pasaron por ello...
Para el tema de dormir juntos,< yo te entiendo perfectamente, yo jamaz he podido hacer colecho en forma, la pasabamos bastante mal y Sofia se ponia a platicar con su padre a horas no muy adecuadas... lo resolvi a la perfeccion con la cuna SIDECAR, yo simpre la recomiendo ampliamente tiene ademas la ventaja de que ahora que decidimos cambairla de cuarto, del hasta entonces familiar al suyo propio, no fue nada traumatico, por que ella simpre ha dormido en su cuna..solo que antes estaba adosada a nuestra cama, cuando despierta solo te acercas le enchufas la teta, toma su leche, se vuelve a dormir en su cuna y tu en la cama con tu marido, no hay necesidad de levantarse para no espavilarse ninguno de los tres y bueno yo simpre que puedo recomiendo esta opcion para las que no encuentran acomodo con todos en una sola cama...es solo otra forma de colecho...en fin veras que el sueño de tu pequeño evoluciona y al final todo termina por pasar, con rutinas bien establecidas, monton de paciencia, veras que al final todos terminan por dormir... piensa que es un proceso no es u de un dia a otro..
por Reyanna
#66417 Gracias Mariana por contestarme!

En pocas palabras tengo que esperar a que pase esta etapa no?¿? es q he leido a otras chicas q están en la misma situación pero con bebes más grandes......viviré lo mismo¿?¿? :19: .....la verdad es q no puedo ya ni con mis brazos.....creo que ha sido una mezcla de todo, justo la semana pasada empezamos a darle los cereales sin gluten, le dió amigdalitis y está con la perrera de los dientes.....todo en uno....pa no variar!

Le quitaré los cereales de la noche aunq no estaba tomando mucho más q 1 cacito pero intentaré paso a paso a ver si doy con su malestar!....por lo de la cama q me mencionas no tengo ni idea de donde venden ese tipo de camas, pero lo que quiero es cambiarlo de habitación...compraré una cama individual y dormiré con él ahí.....así nos libramos de uno de las causas de su desvele....creo q es el padre!!! q cuando coge el sueño profundo parece un oso en cautiverio!!! :twisted: .....bueno me quedo más tranquila y seguiré en mi lucha por conseguir el sueño de más de 1 hora!!

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#66418
Reyanna escribió:creo q es el padre!!! q cuando coge el sueño profundo parece un oso en cautiverio!!! :twisted: .....bueno me quedo más tranquila y seguiré en mi lucha por conseguir el sueño de más de 1 hora!!

Gracias



no he podido evitar reirme con la imagen jejejeje.

que tengas suerte. y da "gracias" por la tregua de los primeros 4 meses. eso te ha dado fuerzas para pasar esta otra etapa más dificil. comenta con tu pediatra la posibilidad de que los dientes le estén molestando, por si considera que puedas darle algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66419 Mariana te lo cuenta requetebién. HAs probado la bandolera o algun portabebés?. Lo puedes cargar ahí por el día. Conseguirás que se duerma, tenerlo en brazos para que la angustia pase pronto y, además, manos libres.
La angustia va y viene hasta los tres años.
Bueno, la cuna sidecar es simplemente quitar un barandal a la cuna y así adosarla a tu cama, juntos pero no revueltos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66476
mariquilla escribió:Mariana te lo cuenta requetebién. HAs probado la bandolera o algun portabebés?. Lo puedes cargar ahí por el día. Conseguirás que se duerma, tenerlo en brazos para que la angustia pase pronto y, además, manos libres.


Siiiii, es ideal, ahí colgaditos pueden:

:fl Ver mundo mientras no se despegan de mamá ni un minuto (les encanta, les estás estimulando y todo SIN LLORAR)

:fl Pegarse unas siestas de aupa mientras tú haces tus cositas (y esto también SIN LLORAR)

:fl Comer: ¿qué no tiene sueño y llora porque lo que tiene es hambre? da igual, en el portabebés también pueden tomar su tetita tan ricamente, y tan fácil, es más en cuanto se sacie se quedará dormidito y todos tan contentos Y UNA VEZ MÁS SIN LLORAR (asegúrate que en el portabebés que compres se pueda dar de mamar...)

De todas formas no dejes de dormir al menos una siesta diaria con tu bebé, que seguro que tú necesitas más dormir que la casa ser barrida
:mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Reyanna
#66818 Hola chicas...gracias por responder!

Solecilla:por el tema de los dientes, le compré dentomicin delabarre q es natural...en su momento le vino bien....pero como ya me despitó todos sus sintomas....pues ya no sé q lo mantenía en vela!! sería el oso?¿? jejejejeje :twisted: ;-)

Mariquilla: no me imagino llevar a mi hijo en una bandolera...con 5 meses y medio me pesa casi 9 kg!!! ya tengo la espalda echa polvo...así q para mi en vez de ser una solución sería una lokura total!!

Cani: es cierto lo q me dices de la siesta...yo aprovecho alguna q otra.....pero es q tb estudio....y para q este pequeño pueda en un futuro no carecer de sus cositas...pues mami tiene q hacer un sacrificio....asi q lo q me importa es q descanse bien....y así yo estoy mucho m´´as tranquila!!

Gracias a todas por respnderme!
Avatar de Usuario
por mariquilla
Avatar de Usuario
por solecilla
#66824 sobre la angustia de separación. lee este artículo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

en el podrás leer que la penúltima crisis de angustia de separación la pasé con los dos hijos simultaneamente, y conseguí sobrellevarlo al menos por el dia, cargando permanentemente con alguno de ellos. y mis hijos, pesabna como el tuyo 9 kg a los 5 meses, pero ahora tienen dos años y medio y un año respectivamente. así que excuso decirte lo que pesan.

pero me ayudó a recducir sus episodios de llanto al mínimo posible, y eso tambien debe contar.

para la espalda, puesto que tu hijo es muy pequeño y en los proximos tres años aun tendrás que llevarlo muchas veces en brazos, te recomiendo que hagas ejercicio (lumbares y abdominales) yo tengo escoliosis (casi 20º) y esto me ayuda mucho con las molestias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#67037 jajajaja mariquilla, pedazo de foto eh, muy guapos los dos si!!!

a mi bebe le da angustia de separacion cada 2 días :mrgreen: , asi que de pequeñin como no tenía lo de la bandolera lo llevaba en el portabebes que se usa para el coche por toda la casa ...cuando queria estar en brazos pues mimitos y juegos.

muchas veces cuando esta en su parque muy tranquilo jugando aprovecho de hacer cosas en la cosina ( que esta a 2 metros de él) y desde ahi le estoy hablando y él a mi :lol: ( tata, papa, oto...grrrrr ) pero en cuanto ve a mami pasar al patio ..zasss a queme quiere pillar, le cargo, le beso y nos vamos a la cosina en su carro de paseo...que ya pesa el chiquitorro....

hoy he visto lo de mochila en la tienda del foro y estoy con unas ganas de tenerlo ya!!!

bueno que los nenes solo les gusta estar pegaditos a quienes les cuidan.... sobre ellos tambien

( tengo al nene resfriado y estos días duerme en la tripita de su papi...)

suerte ..


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#67039 llevamos desde el domingo como buhos porque el peque esta malito....lo digo porque he escrito COCINA con "s" dos veces...perdon!!!!

:mrgreen: un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Reyanna
#67072 Solecilla: q me dicesssssssss! 3 años más en brazos¿??¿ dime q estoy sonámbula y leo mal :twisted: ...tengo mi muñeca adolorida....la espalda echa polvo....y mis nervios de punta!! :70: ...q le vamos hacer.....aunq creo q me pedirá brazos cuando no quiera caminar pq ya se me pone de pie en la cuna :8: .... :shock: ..de ejercicio si es cierto q hay q hacerlos...pero como bien me dices.....me apuntaré a yoga tb!!! ;-)

Mariquilla: jjijiji....no me imagino asi.....primero porq sería el grito en la familia paterna de mi hijo....y 2º pq me cuesta asimilarlo 8-) :sart:, a q edad se supone q estariamos libres de esta crisis?¿?¿?

mamigatito: yo al principio tb usaba el portabebe pero se fué aburriendo poco a poco....mientras cocinaba lo movía con el pie y se iba durmiendo jijijij...entonces pillo el truco y ala!!!...tiene columpio y aguanta poco...tiene manta de actividades y como no esté con él pues nada, lo meto en la cuna....juega un rato y ya ta'!!!...asi q lo tengo de un lado pa'otro! :54: ...leyendolas a Uds me quedo tranquila pero me angustia pensar q es el principio de una muy largaaaaaaaa temporada.... :oops:

Les cuento q ayer mi hijo se me levantó 1 vez, MILAGRO!...y yo encantada....hoy tuve mejor día por lo menos animicamente....y esta noche....saben hice?¿?¿ lo cambié de hab. pero en su mini cuna....y saben q??? no se me ha despertadooooo OEOEOEOEOEOE...si a la final va a ser el padre el q lo tenía atormentado!!! :twisted: :twisted: ....a las 4.30 am hizo un remingo....pero lo mecí unos segundos y diosssssssss.....por lo menos espero q esté descansando...pq el pobre ya tiene ojeras!!! ..yo me hicé una cama provisional con edredones, mantas y toallas jejejejje....q pena doy!!! :mrgreen: hasta q me compre una camita....si esa es la solución para el sueño de mi hijo....no pongo pretextos.....perooooooo...ahora la q no duerme soy yo!!! :woow :78:

Gracias por leer y darme consejitos!
Avatar de Usuario
por cani
#67120 Yo sólo te puedo certificar dos años de brazos (los que casi tiene Patricia), pero no te asustes no es constante como de bebés (excepto cuando están malitos o en crisis de separación), y además te aseguro que te acostumbrarás.

Sobre bandoleras hay muchos modelos, no sólo el de llevar a la espalda, también los hay para llevar a la cadera y de muchos estilos, quizás alguno se adapte a tí, pero de todas forma sino te aseguro que el cuerpo se acostumbra a llevar en brazos a un niño (y dos si hace falta), igual que se acostumbra a no dormir.

Tu hijo te necesita, no le niegues el contacto físico y calor humano que tanto anhela, si te lo tomas con calma y tranquilidad y escuchando sólo a tu instinto de madre verás como todo se vuelve fácil.

Mírate estos artículos de la página de inicio...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y este post que puso ayer Mariana...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6200d8c237

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67130 :lol: , pero porqué dices que sería un grito en la familia política. Pues que lo sea. Está muy guai eso de llevarlos en bandoleras cuando son bebés chiquitos...pero cuando el bebé se va haciendo mayor y la teta sigue y la bandolera también te miran raro. Pórqué? Mira un niño, hasta los tres años por lo menos no termina de "cortar" los lazos de los brazos, de la necesidad de que lo carguen. Si tienes otro hijo se suman los años...Pero no es un sacrificio. Ni mucho menos. Me encanta ir conversando con mi niño, jugando, me escomde los juguetes en el escote, me pellizca la cara...eso sólo se puede hacer llevando al niño en brazos. Si lees los enlaces verás que el beneficio para tu niño es para toda la vida

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#67175 En la espalda te lo pones o te lo ponen? Yo el otro día lo probé y casi nos matamos en el intento :oops: mi mochila es la BABYBJÖRN

Imagen