Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milly
#65986 Normalmente las siestas tiene que ser dos.. así el niño puede ir a la cama en la noche más prontito y más relajado..

pero diganme.. cCual es la hora aconsejable para que un niño haga la siesta en la tarde??... Pueden dormir hasta cuantas horas en las tardes??

Y si se pasa de la hora recomendada, se puede despertar?..

Como despertar a un bebito sin ocacionarle ftiga??..

Porque una misma, cuando tienes un mal dormir en la tarde te sientes re mal

Gracias mamis
Avatar de Usuario
por darzee
#65999 [chiste]

Vaya hombre! Viendo el asunto del mensaje "Hasta que hora se puede hacer la siesta de las tardes..??" pensé que te referías a las siestas de las mamás y papás y que ibas a explicar trucos para dormir muuuuuuchas horas.:mrgreen:

[/chiste]


darzee, tengo la gracia donde las avispas...

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por solecilla
#66047 la teoria (con 8 meses y en circunstancia snormales de salud, porque cuando están malitos o se han trastornado mucho los horarios, puede fallar)

las siestas debes procurar qeu no duren más de 3 horas (yo jamás he tenido este problema en concreto ;-) ) y separadas al menos 3 horas de la hora de ir a la cama. :1:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#66125 Para las siestas del día me guio mucho por las horas que ha dormido por la noche, es decir:

normalmente duerme 10 horas ( con 3-4 despertares), asi que hace en el día 2-3 siestas hasta completar 13 horas de sueño ( siestas de 1/2 hora, 1 hora e incluso de 2 horas), si durmiera menos de 10 horas pues hace siestas un poco más largas pero no pasa de 3.

ahora bien, si su última siesta de la tarde esta muy cerca de su hora de baño habitual, le retraso todo una hora ( baño y cena), se que despues de 2 o 3 horas de vigilia tiene sueño.

si su ultima siesta esta lejos de su hora habitual de dormir, le adelanto 1/2 hora...por que es él quien me pide su baño....


solo me dejo guiar por el nene, si tiene sueño le dejo dormir...imagino que cuando vaya a la guardería las cosas cambiarán, por ahora es lo que me pide...( Dani tiene 9 meses y 25 días)

un beso
por Milly
#66140 Gracias chicas, por sus experiencias..

Yot ambién me guiaba por las horas de sueño durante la noche, y completaba las horas en el día.. Y normalmente se dormía a más tardar a las 8:30 hasta el día siguiente.. casi nunca despertaba de noche, ahora si lo hace, pero una vez un enseguida sigue el sueño..

Se despierta más tempranoque antes y en la mañana toma una siesta de una hroa y es raro cuando son dos...

Pero noté que últimamente, cuando dirmía hasta las 6:30 u 7 ya para dormirse a las 8:30 era imposible.. y de paso se dormía a las 10 pm y despertaba a la hora llorandoa gritos.. Por eso quería tener sugerencias..

Hoy durmió tres horas ne la tarde (total de sueños 4), despertando a las 4 pm... Y pueden creer que se ha dormido a las 9:30 cuando se supone que debía haberse dormido a las 8:30???.. es que no sé que cambio de sueños ha tenido y porque..

Se puede despertar a un bebito cuando se está pasando de la hora???.. Como se debe despertar en caso de tener que ahcerlo??

Pero gracias de nuevo