Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por madreperla
#65975 Hola!
tengo una beba de casi 10 meses, Perla, que es adorable, pero muy demandante, no duerme de noche (nunca hasta ahora durmio de un tiron), y llora mucho durante el dia. Se entretiene un ratito y luego empieza a llorar, sobre todo si estoy yo alrededor. Hace unos dias comenzo a gatear y se entretiene dos minutos mas de lo habitual. Es super activa.
A la noche se despierta con apenas un suspiro que escuche.
A continuacion complete el cuestionario.
Se les ocurre algo?
Un Beso y gracias
madreperla

Nombre/Nick:madreperla
Edad de tu bebé:__10 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__DUERME EN SU CUNA EN MI HABITACIÓN_
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:No, nunca lo quiso.
¿Usa chupete?:_si_ es una experta en uso del chupete, se lo pone y saca sola durante el dia, pero no durante la noche, en que se despierta y tengo que ponerselo yo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_duerme dos siestas, una a las 9 de la manana y otra a las 3 de la tarde. Con suerte duerme una hora en cada una, pero a veces menos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMÁ y dos veces por semana viene una niñera a ayudarme pero son solo tres horas y yo me quedo en el departamento con ellas___
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 7 de la tarde___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:PRIMERO LE DOY EL PECHO EN MI CAMA, LUEGO LA PASO A SU CUNITA Y LE DOY LA MANO HASTA QUE SE DUERME___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A VECES SE DUERME RAPIDISIMO, OTRAS VECES 1/2 HORA

¿Se desierta por las noches?:_SI__

¿Cuántas veces (más o menos)?:5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LE DOY LA MANO, OTRAS VECES LE DOY AGUA, Y OTRAS EL PECHO. Sobre todo se duerme si le doy la mano, pero a veces tengo que estar de la mano durante 1/2 hora o mas.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_QUE DUERMA POR LO MENOS DESDE LAS 11 A LAS 5 AM

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: BUENO, SI NO LO LOGRE HASTA AHORA QUE TIENE 10 MESES... ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS A VECES

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_A LO LARGO DE SUS 10 MESES HUBO LOGICAMENTE ALGUNOS CAMBIOS. UN VIAJE A ARGENTINA X DOS MESES PARA CONOCER A SUS FAMILIARES, LUEGO EL REGRESO A LONDRES, CAMBIO DE MOISES A CRIB, Y LUEGO DE CRIB A CUNA. NO HUBO CAMBIO DE DEPARTAMENTO DESDE QUE NACIO, PERO PLANEAMOS UNA MUDANZA PRONTO.


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE SALIERON A LOS 7 MESES LOS DOS DIENTES DE ABAJO Y LUEGO LE SALIERON LOS 4 DE ARRIBA (TODOS JUNTOS!!) TODAVIA LE ESTAN SALIENDO.

Comentarios:TUVO CÓLICOS DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES
por Milly
#65983 Mi bebito era casi que igual que la tuya.. él tiene 8 meses, y desde que nació era de sueño ligero y muy poco.. es más, llegué a sentirme muy angustida, poque se supone que un recien nacido duerme la mayoria de las veces, pero él no era así..

justo en el día no dormía, pero en las noches lograba dormir 4 horas seguidas.. después logré que en la noche durmierá 6 seguidas.. y así sucesivamente..

Pero en el día casi que no lograba que hiciera siestas.. sobre todo en la cuna.. lo hacía muy bien si lo dejabas en brazo o en el pecho domrir.. ahí sí.. Pero cmo te dije, durante la noche dormía en su cuna tranquilo.

Para que pudiera dormir completo decidí pasarlo a su habitación a los 3 meses, porque su padre hacia mucha bulla.. Cuando comencé a obligarle que hiciera siesta en las mañanas al despertar le daba teta, esperaba unas dos hora y luego le daba un bibe... me acostaa con él, le metía la teta y nos quedabamos los dos rendidos durante una hora.. pero él con el pecho en la boca..

Así hice en las tardes.. pero esta vez lo dormía su padre y se qudaban los dos rendidos durante casi tres horas..

Siempre buscaba dormirse a las 8 pm.. y despertaba a las 7 am.. Ahora duerme a veces a las 10 pm.. pero trato de que continue con su costumbre de las 8 a 8:30 pm... se despierta a las 11 ó 01 am (cosa que antes no hacía) y co mo he leído en este foro que la explicación está, en que él bebé está pasando por un cambio de independencia y tal etapa le da miedo, y por eso se aferran a uno.. quizás tú bebito está pasando por lo mismo.. Al mismo tiempo, con que gatea y hace miles de cosas en casa le puede estar teniendo agitado, y hacerle despertar en las noches..

El caso es que sí antes dormía 11 horas seguidas ya no lo hace... sino hasta 8.. Pero las siestas las mantiene, lo único que he cambiado de la siestas es que lo duermo en brazo y al cabo de 10 minutos lo dejo en su cuna, que duerma lo que tenga que dormir.. ya he logrado que duerma mínimo 1 hora.. hasta dos o tres en su cuna en las tardes.. Y en la noche aunque se despierte una vez le sigo el mismo ritual como si no pasara nada..

Lo duermo en brazo dando pecho.. espero 10 minutos (todo eso despues de cenar y bañarse).. le acuesto y espero una dos horas a ver si despierta.. Si despierta a la hora que sea trato de dormirlo sin darle el pecho.. y lo acuesto de nuevo en su cuna.. Eso si se despierta antes de las 7.. a partir de las 7 le doy el pecho.. a las 9 am el desayuno de cereal.. y a más tardar trato de que haga las siesta a las 10 u 11...

Sé que otras mamis aportarán más experiencias y sugerencias ..

Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65984 Bienvenida madreperla, mi bebe tiene casi 10 meses....y nunca durmió del tiron ( creo que una vez ...pero ya ni me acuerdo, más fue el susto de que no despertara, que el alivio de verle dormir :mrgreen: )

nos ayudo mucho el libro "dormir sin lagrimas" de Rosa Jové, a entender el sueño de nuestro pequeño, las etapas por las que tiene que pasar, lo puedes comprar aqui en el foro.

mi bebe también despierta por agua o bibi,y cuando no puede volver a dormirse se va con nosotros a la cama, ahi se relaja y se duerme y cuando nos acordamos ( porque los 3 nos quedamos fritos) le llevamos a su cuna :mrgreen:

saludos