Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#65935 Hola amigas, les cuento lo que está ocurriendo hace 3 días, tengo un ritual porsupuesto para acostarlo( lo aprendí de ustedes) :mrgreen: y hasta ahora lo dormía en mis brazos en 15 minutos, síi, a pesar de sus 13 kilos, aunque terminaba sentándome en la cama :mrgreen: se duerme a eso de las 21:00y después de acariciarlo un ratito lo pongo en su cuna, quedaba frito hasta las23:30 hora que suelo acostarme y empieza a moverse,a llorisquear... a veces sigue durmiendo y otras me llama para dormir conmigo, a pesar de que no duerme del tirón y me levanto muchas veces de noche, mantengo la calma y el buen humor, sé que no será así siempre :grin:
Pero hace 3 días que llega la hora de dormir y me señala su cuna, que quiere ahí :shock: bueno lo dejé y me quedé a su lado cantándole bajito a ver si así dormía, PERO NO, me señala los juguetes, da mil volteretas :roll: le digo que es de noche ,que hay que dormir y se tira de espalda y se ríe, dice cayó bebé,cayó bebé y sigue con sus vueltas :mrgreen: Entonces le digo, bueno si no dormís en tu camita vení con mamá y NO QUIERE :shock: BUENO ASÍ ESTAMOS UN BUEN RATO, hasta que lo levanto de la cama y lo hago dormir en brazos .....como siempre :???: pero demoro más de 15 minutos ,com ose podrán imaginar
TIENE 20 MESES SUPONGO QUE ALGUN CAMBIO ESTÁ TENIENDO :roll:

ALGÚN CONSEJO ???? ALGUNA IDEA ??? APOYO MORAL ?? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65943 como hace sus siestas? lo pregunto porque cuando Dani hace su última siesta más tarde de lo habitual ( cerca de las 7 de la noche) se que ese día dormirá más tarde y estara un poco más activo de lo normal, asi que todo lo hacemos una hora mas tarde , el "ritual" :lol: , baño, cena...su papa y yo sabemos que hoy nuestro gatito estara mas pillo...

espalda fuerte la tuya eh :-P , prueba en terminar de dormirlo en tu cama, asi cuando demores mas de 15 minutos en dormirlo, pasará más rapido ...y paciencia, mucha paciencia....

saludos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65947 acaba de recordarme mi pareja, que nosotros cuando era hora de dormir, lo dejabamos en la cama ( estaba en la edad en que quería estar sentado, rodar, vamos un gusanito) y como en la cama podiamos controlarlo, le dejabamos que jugara todo lo que quisiera ( la verdad que no veiamos el reloj :lol: :lol: ), cuando ya no podía más recien lo acunabamos y se quedaba frito!!! tardabamos menos y asi no sufria nuestra espalda....( esto hace 2 meses) ahora se ha familiarizado tanto con la cama que cuando tiene mucho sueño, se acomoda y se duerme en 5 minutos, solo cuando le vemos muy nervioso bailamos con él....como verás hemos invertido el ritual y sigue dandonos buenos resultados....
Avatar de Usuario
por cani
#65959 Puede ser que haya cambiado un poco su horario y necesite acostarse más tarde, prueba a tardar media horita más en acostarlo a ver qué tal te va. A mí esto me medio-funcionó con Patricia este mes de Agosto (aquí vacaciones) que también tenía justo 20 meses y estaba bastante alteradilla.

Otra cosa que hacía entonces y hago ahora (hoy mismo lo he tenido que hacer) cuando no quiere dormir es sacarla al salón de nuevo pero con todas luces apagadas (si es de noche sólo con la luz de la calle y si es de día -en agosto era aún de día- pues bajando todas las persianas lo suficiente para ver algo pero que no se sienta luz solar). Entonces la acostamos en el sofá y todos los que estamos en casa nos hacemos los dormidos. Así está un rato sentándose y volviéndose a echar hasta que al final se duerme.

Este método si lo admite también funciona en la habitación. Si quiere cuna pues no hay problema, dejas la cuna previamente sin ningún tipo de juguete, y tú en vez de quedarte al lado de pie o sentada mirando te acuestas (aunque sea en una alfombra en el suelo) y más de lo mismo: te haces la dormida mientras él va jugueteando un poquito pero poco a poco se va calmando y a dormir. De hecho yo siempre pruebo en la habitación y si veo que no quiere o que se pone peor la cosa hago lo del salón.

Espero que te sirva de alguna ayuda :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#65960 mamigatito te cuento que el se despierta alrededor de las 7 de la mañana y entra a la guardería a las 10:00, yo lo paso a buscar después de trabajar a las 19.00., el problema es que en la guardería NO DUERME NADA :sad: y cuando llega a casa está agotado !!!

El fin de semana duerme 1 o 2 horas después de comer, pero el resto de los días está muy cansado y sin dormir desde las 7 de la mañana :sad:

El tema de dejarlo en su cuna jugando no se me complicaría si no estuviera que estar junto a el, ya que yo estoy sola con él y tengo que hacer un millón de cosas, por eso prefiero que se duerma en 15 minutos, sino estoy más de una hora al lado con todo para hacer, y eso lo hago cuando llegamos a las 19.00, jugamos con la pelota, nos tiramos en el piso, nos reímos mucho y después empieza el ritual para bañarnos,cenar ydormir, no puedo esperar a que se le anoje dormirse, sino termino a las 3 de la mañana :sad:
gracias por tus consejos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65965 Hijomama nos hemos cruzado.

Ya sé que tu situación es delicada y que tienes que hacer muchas cosas y además tú sola, pero cuando a mi me pasó lo mismo, Patricia pasó de dormirse a las 21 a dormirse a las 22 horas. En el momento que comenzé a no preocuparme, tardé un poquito más en intentar acostarla (en vez de comenzar a las 20.45-21 horas comenzaba a intentarlo las 21.15 o 21.20), y paralelamente comenzé con lo de quedarme tranquila y simulando estar dormida a su lado mientras jugueteaba en la cuna, pues a partir de entonces conseguí que se quedara dormida todos los días a las 21.30 y en vez de estar "luchando" una hora se dormía rápido en 15 minutos.

Otra cosa, yo acabé poniéndole el colchón en el suelo porque también comenzó a usar la cuna sólo para jugar. Le dije que era su "nueva camita especial" y le encantó :shock: Así me puedo acostar con ella y escabullirme en cuanto se duerme.

Y otra cosa, quizás deberías cambiar pelota y juegos muy movidos por leer cuentos, pintar, jugar con plastilina, cosas más tranquilas e igualmente agradables...

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#65972 Cierto.. a mi también me pasa que cuando coloco a Joan Daniel en su cuna para que se aburra y por fin se acueste nunca me funciona, primero porque se ha acostumbrado a dormir encima de su padre o junto a mi con la teta..

Cuando está en la cuna, normalmente me quedo un ratito y él comienza a jugar.. Yo sería claro, mientras él rie y juega de todo con su osito de dormir (la luz la tengo muy suave).. Si lo veo muy entusiasmado entonces salgo de la habitación, pero no dura ni 1 segundo cuando ya está llorando, jajaja.. es que no aguanta que lo dejen solito en ninguna parte.. Regreso enseguida y lo tomo en brazo, trato de dormirlo, pero si se resiste, entonces me voy a la sala, con todas las luces apagada, y nos acostamos en el sofá a ver tv con el volumen muy muy bajito.. Le ofresco la teta que casi que seguro qu no lo rechaza.. y sin movernos comienza a dormirse.. algunas veces se duerme en 5 minutos y espero unos 5 más.. otras veces dicho reposo dura hasta 20 minutos, pero finalmente se durme..

El secreto es, ponerle el sitio en reposo, que no tenga muchas opciones nada más dormir..

Cuando el cuerpo está tumbado, y el sitio con luz bajita siempre comienza a sentir relajación y se logra conseguir el sueño..
Avatar de Usuario
por hijomama
#65973 SÍ ESTAMOS CRUZADAS :mrgreen: HOY VOY A PROBAR ACOSTARLO MEDIA HORA DESPUÉS Y A VER QUE PASA, SI QUIERE SU CAMA,ME TUMBO AL LADO DE ÉL Y ME HAGO LA DORMIDA :mrgreen: Y SINO LE PONGO EL COLCHÓN EN EL SUELO, AUNQUE CREO QUE ESTO LO VA A TOMAR COMO DIVERSIÓN :???:
VAMOS A VER .
TAMBIÉN VOY APLICAR LOS JUEGOS QUE ME RECOMIENDAS,
MIL GRACIAS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#66077 HOla hijomama.

Yo ahora estoy probando a que aprenda a dormir solito en su cuna. Todavia no lo he conseguido pero voy avanzando. Te explico. Hago su rutina de cena + baño + pecho y despues con le doy su chupete y lo mezco en brazos cantando (10 kg 900 gr., tb estoy haciendo buenos brazos!!). Total que cuando está calmadito lo pongo en la cuna y se acaba de dormir solo. Pero hay noches que le cuesta más y se pone de pie en la cuna y se pone hablar y últimamente a "ladrar" pues le encanta el ladrido de los perros y lo imita, etc. pero no le doy ni un juguete porque es la hora de dormir.
Entonces lo que hago es ponerle música a veces un muñeco que dura un par de minutos o a veces nada, simplemente me voy de la habitación tranquilamente y sin nervios. El sigue jugando pero en cuanto acaba la música o comienza aburrirse como está solo y no tiene con que distraerse comienza a llamarme. Yo mientras voy preparando la cena o preparo la mi ropa para el dia siguiente, etc., es decir voy haciendo cosas que se pueden dejar a medias.
Entonces antes de que se ponga a llorar entro y le digo: venga cariño a dormir que es muy tarde. Lo cogo en brazos y lo mezco y canto otro ratito o lo mezco con otros 2 minutos de su musica, depende. Si veo que se apoya en mi hombro e intenta dormirse espero a que este calmado y cuando se empieza a quedar dormido lo dejo suavemente en la cuna y el acaba de dormirse con su chupete y haciendo "ruiditos".
Que quiere juego lo dejo tb suavemente en la cuna y le explico de nuevo: venga cariño a dormir que es muy tarde y me marcho otra vez y sigo haciendo mis cosas hasta que me vuelve a llamar.
Incluso a veces va mi marido en vez de yo y hace lo mismo y así hasta que se duerme.

Desde que hacemos esto duerme hasta 6 horas seguidas y no nos es tan "pesado" dormirlo por la noche pues acababamos fatal de la espalda tanto rato meciendolo porque ya pesa lo suyo.

Mi bb es mas pequeño tiene 16 meses y aunque se queja porque no puede dormirse no se pone a llorar como un desesperado (cuando era más pequeño esta táctica hubiera sido imposible hacersela pq era verse solo en la habitación y chillaga a gritos) pero ahora solo nos llama y se queja y como no dejamos que se altere si no que vamos en seguida no llora. El sabe que es la hora de dormir y en 2 o tres veces que entremos ya hace por apoyarse en el hombro y concentrarse en coger el sueño.

Tu sabras si el carácter de tu bb puede adaptarse a esta forma de dormirlo, si crees que si pruebalo pues ya es mayorcito 20 meses y entiende que es la hora de dormir y se acabaron los juegos.

No le des juguetes en la cuna y sal de la habitación y aprovecha esos minutos para ir haciendo cosas. Sobretodo no pierdas los nervios y no le dejes llorar desconsoladamente. Explicale que tiene que dormir con voz suave y tranquila, firme que sepa que no hay opción a nada más.

Necesitan ayuda para relajarse y conciliar el sueño y para eso estamos nosotros para ayudarles. Pero tiene que tener sueño realmente y si como cuentas no hace siesta desde las 7 de la mañana tiene que estar hecho polvo, pero por otro lado quiza está ya tan "alterado" por la falta de sueño que le cuesta más conciliarlo.
En las siestas hago lo mismo y tb me está funcionando. Es cierto que tardo más en dormirlo que todo el tiempo en brazos pero tb ese tiempo no es perdido pues voy haciendo cositas, como poenrme mis cremitas para las arrugas, lavar un poco de ensalada para la cena, rebozar un poco de pescado, recoger lo que ha ensuciado de la cena el "pequeñajo".

Bueno no me enrollo más ni te doy más detalles que creo ya lo he explicado extensamente y espero que pueda servirte de algo mi experiencia.