Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aida
#4171 hola amigos
primero gracias a Dios y a algunas recomendaciones, encontre este foro, que recien empiezo a leer.

Quiero contarles que me siento un poco desesperada, menos mal no pierdo la paciencia con mi hija, pero estoy tentada a contratar una nana que duerma con ella y le enseñe a dormir corrido pues yo no he podido.

Nombre/Nick:Andreita, o Andy__
Edad de tu bebé: 1 año y 3 mese___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna que esta al costado de nuestra cama, muy pocas veces la paso a nuestra cama, pues igual se despierta, tengo miedo que se caiga, dormimos incomodos.___
¿Toma pecho?:Si chupa, pero solo en la noche, pues todo el dia trabajo, y ademas creo que ya tengo muy poca leche___
¿Toma biberón?:Tambien, aunque por dias le da por hacer huelga de leche y no quiere tomar la formula, solo acepta algunos jugos o limonada___
¿Usa chupete?:Nunca___
¿Duerme siestas regulares?: Por ahora, solo de 11am a 1pm aunque es variable, el tiempo pues a veces tan solo es 1 hora
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30 o 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?:_con mi pecho, se duerme inmediatamente cuando recien se va a acostar, pero cuando se despierta en la noche, hay veces que quiere estar en brazos.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en la primera vez, de 2 a 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:Muchas veces, a veces cada dos horas, o a veces cada hora. Pero no hay un patron pues hay dias que puede dormir 4 horas (obviamente esto no ocurre siempre)
¿Cuántas veces (más o menos)?:Unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero pecho y luego conecto con un biberon de 6 o 7 oz
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 9pm a 6 am.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ahhhh, me encantaría en uno o dos meses
Comentarios:amo a mi hija, pero estoy cansada, cuando me levanto en las noches la atiendo con todo mi amor, pero me muero de frio y estoy sombi. Me da envidia mis amigas que sus hijos duermen corrido, pienso que algo malo estoy haciendo.
Aveces su papa me ayuda, pero llevo 1 año 3 meses en que el 90%del trabajo me lo he llevado yo,
Ayudenme por favor.
Aida
Avatar de Usuario
por rafi
#4184 Hola Aida ,
bienvenida al foro.

Hace mucho que has vuelto al trabajo? pasas muchas horas fuera?
A veces los peques grandes se despiertan y maman en la noche porque quieren recuperar el tiempo perdido con mama.

Pra que te sea más llevadero, puedes atar la cuna a tu cama, quitas como puedas una baranda y atas la cuna vigilando que queden los colchones a la misma altura y asi no te tienes que preocupar por si se cae te pongo un grfico que encontre el otro dia por internet

Imagen

Hay más opciones pero esta es buena porque se "amplia" la cama.
Y puedes descansar con la nena al lado y a lo mejor se despierta y con solo que exteindas la mano y la acaricies se vuelva a tranquilizar.

A ver si alguna mam te puede echar una mano con su pounto de vista.

Ya nos contará como va todo.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: