Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUCIANA
#65861 Edad de tu bebé: Joaquin de 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en mi pieza
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no, a media mañana a veces una hora y alrededor de las 5 de la tarde 2 horas mas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_a la mañana mi tia (mientras yo trabajo) a la tarde yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acunandoló__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_biberon o chupete_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios: en este mes me gustaria pasarlo a su habitacion, no tengo problema de tener que seguir levantándome hasta que él aprenda. En lo inmediata me gustaría que no llore tanto y se enoje tanto cada vez que se tiene que dormir (aun en brazos sigue llorando)

Espero sugerencias
Muchas Gracias
Luciana
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65905 Bienvenida Luciana

Al igual que tú también nos preocupa que nuestros bebes lloren cuando han de dormirse.

Mi bebe también lloraba cuando tenía sueño y le costaba ( ahora menos) conciliar el sueño, inclusive cuando le mecía lloraba, si no llegaba a descansar se irritaba...

me dió un buen resultado seguir una rutina , cuando veía que mi niño tenía sueño ( bostezos y se frota los ojos) lo que hacemos es irnos a mi cama con su vaso de agua, su osito y su chupe ( aunque este lo usa como juguete), nos relajamos en la cama ( a veces me toma dormirlo 5 minutos o 1 hora) , para nosotros es un gran logro que el nene YA NO LLORE antes de dormir, sabemos que "nuestro pequeño gran ritual" hace que nuestro gatito se duerma contento... :lol: , ( me parece que ese es nuetro gran objetivo no?)

este ritual es para las siestas y por la noche primero un bañito en agua templada, su cena y unos minutos en el salon, relajditos, hasta que bosteza ,luego a la camita....cuando despierta por las noches y no puede conciliar el sueño en brazos, nos lo llevamos a la cama y se queda frito !!!! una vez completamente dormido lo pasamos a su cunita.

suerte..ya nos cuentas