Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por faltriquier
#65633 Tengo un niño de 13 meses que nunca ha domido de un tirón. Creo que tiene hasta ojeras, no se que hacer. Solo duerme con la teta.

Ahora a empezado a ir a la escuela infantil y le veo un poco raro, come peor.

Nombre/Nick: Carlitos
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en otra habitacion( desde hace 1 mes)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1, despues del cole, a veces a las 14:00, pero normalmente a las 16:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta hace 1 semana los abuelos por la mañana, por la tarde esta con nosotros
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende, si esta muy cansado a las 21:30, pero normalmente a las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, 10-15 min. tengo que poner todo a oscuras
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ hasta que me suelta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 10 min
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hasta hace un mes dormia en nuestra habitacion pero en su cuna, hace 1 semana que va al cole
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva 3 semanas con mocos, creo que le esta saliendo los dientes porque no hace mas que meterse la mano en la boca
Comentarios:___ desde que nacio ha tenido problemas para conciliar el sueño y nunca ha dormido por la noche mas de 5 horas seguidas
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#65641 Mis observaciones...

Lo duermes muy tarde, yo trataria de dormirlo mas temprano porque si va al colegio y aparte se duerme tarde no descansa el pobre peque.
Los mocos y los dientes si les transtornan el sueño y mi hijo que apenas tiene 11 meses sigue durmiendo solo 3 hr de corrido...
Ademas de que por la edad y que me corrigan si me equivoco este pasando por una angustia de separacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65652 y nunca lo has metido en tu cama en uno de esos desperares y dejarlo que duerma con ustedes??... coincido con paola, creo que se acuesta muy tarde... y a que hora se levanta??? derrepente no descansa bien, y las siestas quizás deberian ser de menos tiempo...
depende mucho también de su hora de cenar, su baño, que juegos le ahces antes de dormir... son muchos aspectos que tienes que revisar y analizar donde puede estar la falla...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#65695 Hola, de acuerdo con las compañeras, revisa un poco el tema de horarios y rutinas e intentarla ajustarlos un poco. Por lo demás te comento varias cosas:
El sueño de tu hijo en cuanto a despertares es de lo más normal, el mio tiene también trece meses y cuando duerme 4 o 5 horas seguidas lo entendemos como que ha dormido muy bien esa noche.
Ha tenido mucho cambio en poco tiempo, lo habeis pasado a su cuarto y ha empezado la guarde, mocos y dientes, sinceramente una sola de esas cosas puede motivar más despertares aún en cualquier bebé, probablemente además todo eso le haya llevado a sufrir un poco de angustia y se calma con el pecho de mamá, lógico ;-)
Nadie mejor que tu conoce a tu hijo, nosotras podemos darte ideas, pero eres tu la que debe observarlo e intentar ayudarlo para que duerma mejor. Quizás fuera buena idea meterlo en tu cama tras el primer despertar. En cuanto a ayudarlo a dormirse, eso es lo más normal del mundo. Procura que llegue a la hora de dormir lo más relajado posible y que no esté excesivamente cansado, es peor. Y si los dientes le molestan mucho ayúdalo un poco con Chamoden o apiretal.