Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariluz herrero viturtia
#65564 hola otra vez haber si ahora os doy mas datos y me podeis ayudar
mi hijo tiene 8 meses y mi problema es que solo se duerme en la teta
tanto en la siesta como por la noche, y me gustaria enseñarle a dormir
solo sin tener que hacer el duermete niño ya que no quiero verle llorar,
y claro por motivos de trabajo haya veces que me gustaria que se
durmiera solo para poderselo dejar a mi madre.
otro dilema es que la leche artificial no la quiere ver ni en pintura y por las
mañanas se queda con mi madre y no quiere el bibe de ninguna manera porque otra opcion es que me la saco para darsela y tampoco la quiere sino
es en la teta y claro yo hay no estoy.
Avatar de Usuario
por _dori_
#65583 Hola,
te cuento mi caso por si te puedes orientar, Alex tiene 9 meses y toma pecho a demanda, normalmente tres tomas de dias y otras tres por la noche o mas. Tambien estaba acostumbrado a dormirse con la teta, hasta que un dia su papi se metio con el en la cama y se durmio. En realidad no fue tan facil, nos metimos los tres, le di teta y antes de que se durmiera me fui y se quedo su papi acariciandole hasta que se durmio, le costo dias incluso semanas aceptar de buen grado el cambio, pero poco a poco se acostumbro a dormir con su papi y ahora se duerme tambien con su abuelo, al principio daba vueltas y se quejaba pero las caricias del papi parecieron gustarle tanto como la teta. Luego se despierta varias veces por la noche y hay si tengo que ir yo con la teta para que se vuelva a dormir, pero eso ya es otra historia. Yo el lunes empiezo a trabajar y tenemo sque cambiar algunos horarios para adaptarnos, el tampoco quiere bibe, ni leche que no sea la mia, lo que hago o bueno hare, es darle pecho antes de irme a trabajar, a media mañana su abuelo le dara un iogurt ( ya los hemo sprovado y le encantan) y cuando yo llegue al mediodia teta de nuevo, y luego su papilla, o primeor su papilla y luego la teta de postre, depende las ganas que el tenga. Este verano tuve que trabajar unas semanas y solo verme me recibia ocn la boca abierta el muy gloton jeje :grin:
Sobre el duermete niño, que decirte, espero que descartes la idea, hay otras maneras de hacerlo que aunque sean menos rapidas son mucho mas respetuosas con tu bebe. Una pregunta paseandolo en el cochecito no se duerme? mi suegro cuando no consigue dormirlo lo mete en el cochecito y se van de paseo y en 10 minutos esta frito!!!!!
Yo soy un poco novata en el foro, espera a ver que te dicen las otras mamis mas experimentadas, saludos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#65706 Mi opinión, descarta el duérmete niño del doctorcillo :twisted: , no enseña a dormir, enseña a no demandar atención. Los 8 meses son una etapa crucial en tu bebé, requiere atención y paciencia, se avecinan cambios a toda velocidad. Crisis de angustia, dientes, adquieren nuevas habilidades, necesitan más mimitos y paciencia. La clave está en buscar y probar la manera en que se pueda dormir sin tu pecho. Podeis probar con chupe, caricias, mecerlo en su silla, sacarlo a pasear como te dice Dori, hasta encontrar la fórmula sustitutiva del pecho.
En cuanto a la toma de la mañana, si no quiere tu leche en bibe ni en vaso, qué tal con cuchara? Prueba a hacerle papilla de cereal con tu leche o a que coma algo alternativo como un poco de compota de frutas. :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65859 te cuento mi experiencia: a Dani le costaba mucho dormirse ( tanto en siestas como por la noche) lloraba y cuando se quedaba dormido con la teta pues con mucho cuidado lo metiamos en su cunita,la unica manera de dormirle ( hasta ese monento) era bailandolo con el en brazos ( 8 kilos de bebe :lol: ) menudo dolor de espalda que teniamos, asi que con paciencia y muchos mimos comenzamos a relajarlo en nuestra cama, caricias, besos, risas, musica...intentamos no excitarlo demasiado.....si bien ahora se duerme sin llorar ( aun que nos tome a veces 1 hora) la satisfaccion de ver que se duerme ...es muy grande...prueba a dormirle relajandolo con su papi...suerte
Avatar de Usuario
por rafi
#66530 Hola !
las compañeas te han orientado muy bien mirate tambien este post, aqui se explica el plan Pantley para que no dependan tanto del pecho para caer, espero te ayude. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498 Tomatelo con calma, porque esta en una fase muy movidilla por la edad que tiene el peque.

besos, ya nos contaras como os va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: