Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erikapor
#4135 Mi bebe comenzo a dormir toda la noche cuando tenia 8 meses... en ese entonces usaba chupete... y si se despertaba en la noche ella misma encontraba su chupete en los alrededores y ella misma se lo ponia y volvia a dormirse... Cuando cumplio los 10 meses ya no queria usar mucho el chupete y como ya tenia dientes lo destrozo asi que yo pense que ya no lo queria mas y no le volvi a comprar chupete... esa primera noche sin chupete fue un desastre porque me imagino que lo extranaba pero me decia yo misma que eso se le iba a pasar y que se acostumbraria a dormir sin chupete asi que me reuse a comprarle otro... bueno sin alargarles el cuento ya mi bebe cumplio un anito el pasado 2 de julio y todas las noches se despierta de dos hasta cinco veces en la noche y yo por no dejarla llorar siempre voy a consolarla y la cargo y mezo hasta que se duerme pero hay veces que cuando la voy a pasar a la cuna a los dos minutos comienza a llorar nuevamente... como ya se me estaba haciendo dificil que durmiera toda la noche poquito antes de que cumpliera el ano le compre el chupete porque pense que podia ser la solucion y adivinen que "ya no lo quiere" asi que fue un trauma para mi porque sabia que mis noches de imsomnio seguirian y de hecho asi ha sido... Anoche se desperto como 5 veces... yo estaba desesperada porque hay veces (como anoche) que llora sin que nada la consuele y me pongo de mal humor y me siento impotente hasta tal punto que he llegado a llorar de la desesperacion... Esta manana despues de la noche que he pasado... le pedi ayuda a mi esposo porque en realidad el nunca se ha despertado para consolarla ni atenderla asi que recurri a pedirle ayuda de manera que el la atendiera aunque sea dos veces por semana y yo el resto de la semana a lo que me contesta que ya ella tiene un ano y que ella ya debe aprender a dormir toda la noche asi que hay que dejarla llorar... Se podran imaginar como me senti... si, horrible porque no encontre el apoyo que necesitaba... y bueno llegue al trabajo como todos los dias y en mi tiempo libre comence a buscar informacion para hacer que mi bebe duerma toda la noche y me encontre con este foro... y por eso les escribo para ver si alguien me pudiese ayudar... que espero que asi sea...

Ah... si hay que dejarla llorar pues ni modo pero me da mucha pena con los vecinos porque mi hija pega estos gritos que minimo todo el vecindario se despierta y se podran imaginar si la dejo llorar mucho tiempo pueden llegar hasta tocarme la puerta porque no la bebe no los deja dormir asi que si hay otra tecnica que sea efectiva pues excelente...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ANCA
#4140 Hola Erikapor! Bienvenida!
Siento lo de tu marido pero quizás con un poco de información y sentarse a dialogar sobre este caso te vendría muy bien con él, aquí hay casos de chicas que los maridos también dicen de dejar llorar a los niños pero con el tiempo cambian de opinión, lée los post y verás más casos similares.
Fué muy buena idea la de pedir ayuda, porque cuando te vienen los ataques de impotencia por la noche y la "mala leche" lo único que te salva es cojer un poco de aire y compartir las noches es lo mejor. Después al día siguiente estás de mejor humor y puedes atender con todo tu amor a tu hija, sin sentimientos de ninguna clase.

Sobre que se despierta más veces puede ser que le vaya a salir algún diente, o lo que parece más probable que tiene la llamada "angustia de la separación" suele comenzar a los 8 meses y lo que demanda es a mami todo el tiempo, necesita tu contacto, necesita tus mimos, necesita de tí en dosis altas para que sepa que siempre vas a estar cuando la necesites.
Pasa el bache en unas semanas y te dejará de llorar y de despertarse con tanta frecuencia. ¿por el día también está mimosa y quiere que la cojas?. Hay muchos post también sobre ésto, quizás es uno de los temas que más se repiten y que las madres no sabemos que le está pasando al niño, por qué ese cambio.

No te desesperes, cojelo con muuuuuuuucha calma, tomalo como algo pasajero y que sepas que aquí te apoyamos en toooooooooodo, NO ESTÁS SOLA!
Avatar de Usuario
por rafi
#4154 Hola Erika , bienvenida,
pues como ves aqui no te sentirás sola, todas las mamas pensamos como tu , que el llanto no es la solucion.
Como bien te ha comentado Anca tambien me inclino yo por la dichosa angustia de separacion , que bien llevada (bracitos, mimitos y atencion ) se pasaria en unas semanillas.
Lo del chupe es una faena! se me ocurre que si le consuela, se lo dejes durante el dia a ver si lo vuelve a coger y si no, no te agobies, de todas maneras lo iba de a dejar algun dia y eso que te ahorras si lo ha hecho ella por voluntad propia.

Un beso, tu intenta sobrellevaflo lo mejor posible,no te enfades con la peque y verás comob todo mejora.
Cuentanos, vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erikapor
#4209 Hola chicas, realmente le agradezco mucho su apoyo ya que por lo menos el viernes me sentia desesperada... pero el haber entrado a este sitio me ha ayudado enormemente... cada vez que mi hijita se despierta por las noches llorando me acuerdo de lo que he leido aqui y lo que he hecho estas ultimas tres noches ha sido darle un banito tibio a las 8:30, le doy masajitos y le pongo su pijamita, luego le leo un cuento y como a las 9:30 le doy su ultima mamadera con cereal... luego la acuesto en mi cama y se queda dormida al cabo de mas o menos una hora la paso para su cuna y le pongo musica de "baby mozart" y si se despierta me quedo con ella y le digo que tiene que dormir... el problema es que si abre los ojos y yo no estoy alli comienza a llorar sin consuelo asi que regreso le doy besitos y le digo que yo estoy alli y le digo que se acueste a dormir y asi lo hace estas tres ultimas noches se sigue despertando pero definitivamente que ella lo que quiere es a mami todo el tiempo porque durante el dia tambien es asi... y pensandolo bien voy a aprovechar este tiempo en el que quiere estar solo conmigo porque se que llegara el dia en que no querra estar mucho tiempo con mama ni papa...

Gracias por sus consejos... les seguire escribiendo para contarles de mis avances...
Avatar de Usuario
por rafi
#4224 Un beso Erika, y por cierto, muy linda tu peque, en cuanto tenga un ratito y la suba a los dormilones, te aviso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erikapor
#4243 Hola a todas, saben tengo que contarles que anoche me fue mucho mejor... sin querer tuve que atrasar nuestra rutina, lo que hizo que el banito en lugar de a las 8:30p.m fuera a las 9:00p.m y lo demas si quedo igual pero adicional a eso... compre el jabon de johnson que es para relajar y compre la cremita para antes de dormir de la misma marca asi que el banito se le dio con ese jabon y el masajito con esa crema... a las 9:30p.m le di su mamadera en mi cama (como todas las noches) y cuando termino de tomarsela ella solita se hizo a un ladito de la cama y se durmio, por lo que espere como hasta las 10:20p.m cuando estaba profundamente dormida y la pase a su cuna, le puse su musica de Mozart y alli se quedo dormidita. Adicional a esto le quite el mosquitero que tenia en su cuna y le puse un peluche de perrito que ella adora dentro de la cuna y para evitar que los mosquitos se la comieran compre esos aparatos electricos para ahuyentar a los mosquitos y se durmio hasta las 11:00p.m me fui a ver que le pasaba le di muchos besitos, la agarre en mis brazos meciendola, le cante le dije que la queria muchisimo y sobre todo la encomende al Divino Nino Jesus y le pedi que cuidara sus suenos... se quedo dormida hasta las 3:30a.m. y solo tuve que ir a su cuarto darle besitos, volver a acostarla y quedarme alli por unos 3 minutitos y no se volvio a despertar hasta las 6:20a.m. Que les parece????

Realmente amor es lo que necesitan nuestros bebes para ser felices y dormir felices... esta noche hare lo mismo y les cuento manana como me fue.

Gracias por todos sus consejos...
Avatar de Usuario
por rafi
#4263 :D que bien Erika, me alegro mucho!!
has dado en el clavo, los peques necesitan amor y comprension y todo mejora por arte de magia!

Besos ! y enhorabuena

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: